Subtítulos traducidos y enlazados.
Un hombre se enamora locamente de una activista contra la pena de muerte, ella le sigue el juego un tiempo hasta que decide cortar... Él parece ser el jefe de un grupillo de delincuentes, la banda Lantouri.
Un drama "romántico", donde vemos un desarrollo de la historia que avanza según entrevistas a una serie de personas, sobre aspectos de la sociedad iraní, la ética, el comportamiento de las personas, etc.
Me ha gustado mucho cómo se desarrolla mediante las entrevistas y los flashbacks. Especialmente me ha gustado la disparidad de opiniones de los entrevistados; unos jóvenes, otros veteranos, algún intelectual, otros con sabiduría de la calle o estrictos musulmanes con fuerte sentido de lo justo. Unos dicen unas cosas y otros lo contrario, lo normal es que si estás posicionado veas a algún entrevistado diciendo lo contrario a lo que piensas.
Y así, con las entrevistas y los flashbacks de la "historia de amor", se va viendo cómo el director va criticando la corrupción de los estafadores de guante blanco y cosas del estilo.
Hasta el director se lleva cierta regañina de uno de los entrevistados por estar demasiado enfadado con todo, citándole hasta el título de su anterior película.
Me ha gustado mucho, son unos subs muy densos y la historia te deja pensando en bastantes partes, más por lo que cuentan en las entrevistas que por la historia en sí, ya muchas veces tratada en cientos de historias.
Me gusta una cosa que dicen en un momento de la película, "Una sociedad sin protestas es una sociedad muerta."
Para mí, un "Imprescindible", cada vez me gusta más este nuevo cine iraní.