Vista. Y me dieron ganas de repasar Lee Rock
Sí, a estas alturas me pregunto si Lee Rock está basado en alguien de verdad o si fue una persona real.
Ver esta película es como sentarse a rememorar escenas y momentos de otras películas.
Wong Jing toma de cosas de allí, pero también de acullá. Si hasta se da el gusto de meter escena postcréditos
La pelea del principio, estoy seguro de haberla visto en Young And Dangerous (alguna parte de la saga y afines. Algún día, habrá que volver sobre aquella saga)
Por agregar algo nuevo a lo ya puesto aquí, creo que es una historia de hermandad y traiciones.
Un Donnie Yen que llega a HK y va ascendiendo. Creo que funciona en espejo con Lee Rock, que hace un camino similar. Con la diferencia de que Lee Rock es de Hong Kong, y de que es policía.
Pero la historia de Lee Rock es esa, un joven que se mete a policía y luego va ascendiendo.
Si ven esta película, ya saben como termina Lee Rock
Porque Wong Jing es respetuoso del personaje. Y la película de Lawrence Ah-Mon, tiene uno de los mejores finales que me han tocado ver dentro del género de drama/acción/etcétera.
Por último, hay un tremendo aire retro en la película. Pero creo que el responsable de eso, es el argumento. De verdad que ya no se hacen películas así, en el sentido de que ya nadie filmaría al Tigre de Wanchai (ya dejaré un comentario sobre aquella película que lo debo hace años, pero dejo el enlace de la ficha:
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=20522 )
Como comentario final, el cine hongkonés reciente me viene sorprendiendo para bien a un nivel que hace mucho que no pasaba.