Bueno. No me quedó claro el año, si es de 2016 o 2017.
Exil, tuvo su paso por Cannes y por el canal Arte (posiblemente hayan sido versiones con alguna diferencia, tal como ocurrió con Jeanette de Bruno Dumont, pero no sé si es el caso)
La película en sí misma es una voz en off, en francés, que relata pareceres, cita a Saint Juste, a Mao y contrasta todo esto con la experiencia de Rithy Pahn en Camboya en aquellos
años. A su vez, esto es acompañado por imágenes de archivo y otras imágenes en las que una persona, "teatraliza" lo que la voz en off va contando. Sigue un poquito la línea de
L'image manquante aunque el resultado sea tal vez un poco menor, en comparación.
Dicho así, no resulta muy atractivo, pero digamos, es una película que no llega a los 80 minutos, lo que hace que el uso de ciertos recursos no sean repetitivos.
Es interesante por momentos la manera en que se trabaja el sonido en relación a la imagen. Detalle este, que deja en claro que Ritthy Pahn es un director con letras mayúsculas.
Es verdad. Tal vez, sea una película menor en el universo Pahn, pero no por eso resulta menos recomendable.
Después de todo ya se sabe lo que pasa con esta clase de directores, sus películas menores son películas mayores en el contexto circundante (y creo que esto fue siempre así)