Autor Tema: Takashi Miike [Director]  (Leído 50384 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re:Takashi Miike [Director]
« Respuesta #360 en: 08 Octubre, 2012, 20:11:39 »
Las generalidades son siempre generalidades. En el caso de Miike, pues más, porque realmente este hombre tiene una carrera de los más estrambótica (con 89 películas, según la imdb... como para arreglarlo en dos patadas), y ha pasado del "directo a vídeo" al cine más comercial imaginable, todo ello sin inmutarse. Lo de Miike no es cine de autor. Tiene una marca personal y, a veces (cada vez menos), la deja por algún lado, pero sus películas son de una disparidad de resultados abismal, capaces de lo mejor y de lo peor. Si hemos visto su último cine creo que no tendremos ni la más mínima idea de quién fue y lo que representó. Pazguaton ya lo ha dicho: hay que ver Yakuza graveyard, Vibrator o The man in white (verdaderos clásicos del cine yakuza), o Audition, el primer Dead or alive, Ichi the killer o buena parte de su cine yakuza (mi preferido, sin duda), para entender que Miike no es grande, es muy grande... cuando quiere... o le dejan... (ahora ya ni le dejan ni seguramente quiera, convertido en un artesano de lo que salga). En fin, en este caso, las películas vistas, si que tienen una importancia fundamental para la apreciación del sujeto :P .

Desconectado nicolasss

• Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #361 en: 08 Octubre, 2012, 22:13:09 »
Las películas que han nombrado, también son las que mas me han gustado a mi, pero, son cuatro, siendo generoso cinco, sobre ochenta y nueve, es un promedio bajo para un genio.
Bueno, pero para gustos los colores, por ejemplo, me parece que una de las mejores peliculas que ha hecho últimamente es la que menos se nota la mano de Miike, que es 13 Asesinos...
A lo que voy es que al mas burro y recalcitrante de los directores berretas de Hollywood le dan la chance de hacer 89 películas, y ya sea por casualidad o por error termina por hacer algo digno.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #362 en: 09 Octubre, 2012, 00:45:49 »
Hombre, yo entiendo que tiene pelis malas (algunas con avaricia como Andromedia), pero en su época más prolífica como directos hay obras tremendas. Y no son 4 o 5. Los títulos que hemos dicho son lo más destacado, pero decir que sólo tiene cinco buenas de 80... ¡uf!
Prácticamente todas las pelis de yakuza de los 90 y principios del 2000 son buenísimas, y algunas son absolutas genialidades. Y no son 5 precisamente.

A lo que voy es que al mas burro y recalcitrante de los directores berretas de Hollywood le dan la chance de hacer 89 películas, y ya sea por casualidad o por error termina por hacer algo digno.

Eso me gustaría verlo. Por eso he puesto el ejemplo de Ridley Scott. ^^
A ver que no digo que no tenga cosas malas. Que tiene mucha mierda es cierto (sobre todo películas de estas que son directas para la tele), pero no sé... Acabo de repasar su retrospectiva y me salen un porrón de pelis buenas y veintitantas que yo consideraría impresicindibles... No creo que haya muchos directores que tengan un balance como este.
Ojo, yo no soy fan acérrimo de Miike ni mucho menos, pero es que como ha dicho Silien, pocos directores (si es que no es el único) pueden ser evaluados en función de unas pocas pelis suyas, porque lo cierto es que ha tocado todos los palos, con mayor o menor fortuna, y creo que para valorarlo con justicia no podemos guiarnos sólo por unas pocas pelis, y menos por lo más nuevo, que por desgracia también es lo más conocido (Zebraman, Yatterman, Crows Zero, Ninja Kids...) porque aunque es a lo que se dedique ultimamente, ese es sólo un aspecto de Miike.

Desconectado nicolasss

• Nikyu
« Respuesta #363 en: 09 Octubre, 2012, 01:09:54 »
No nos vamos a poner de acuerdo, y tampoco es la idea de un debate convencer al otro de lo que uno piensa, menos un debate de cine, ya hemos expuesto nuestros puntos de vista sobre este director...
Espero no haber faltado el respeto, yo se que aveces a uno lo enoja que  hablen mal de un artista que uno admira, pero es que soy un loco del cine, y despues de ver cine, lo que mas me gusta es discutir sobre el.

jajaja

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #364 en: 09 Octubre, 2012, 08:06:39 »
Realmente hay una confusión notable con este hombre: sí, tiene 89 películas y ha escrito el guión de... ninguna. ¿Y cuántas ha producido? Ninguna. Todo lo que ha hecho lo ha hecho de encargo, limitándose a dirigirlas (aunque al principio de los tiempos, tuvo sus preferencias, como trabajar a menudo con los mismos guionistas... y eso también se notaba, pero más porque rodaba en plan industrial). Este hombre no hace cine de autor, repito, hace cine comercial. Si en esa tesitura, y filmando todo lo que ha filmado (lo cual quiere decir que no es que le dedique mucho tiempo a cada película), ha logrado hacer alguna obra maestra, más una cantidad más que notable de películas importantes (la trilogía de Shinjuku, las dos Young Thugs, una película fundamental por lo que representó y lo que es: Audition, The city of lost souls, Visitor Q, The happiness of the Katakuris, etc. etc.) y, sobre todo, ha llegado a tener un sello propio, no me parece que sea un hombre con suerte que hizo tres películas bien y el resto son un desastre, sino un artesano del cine que ha logrado mucho más, infinitamente más, que muchos de ellos. Decimos que solo tiene tres o cuatro obras maestras sobre 89... ¡Cómo si eso fuera una cuestión numérica! jajaja ¡Hay directores que podrían rodar cinco mil películas y nunca lograrían una! Muchos. La mayoría. Por no hablar de la importancia que tiene su obra en el cine de yakuzas (un género fundamental en Japón), absolutamente fundamental, hasta el punto de que sin él no se entendería nada de ese género en los últimos años (sin él y Kitano). Que un director, en las condiciones que rueda él (también porque quiere), haya logrado un puñado de obras maestras, otro de imprescindibles y no menos de dos docenas de películas muy por encima de la media, no se puede decir que sea un bluff, me parece a mi. Ni desde el cariño ni desde el desprecio.

A mi el último Miike me suele dejar indiferente, pero vamos a ver, su obra: dos adaptaciones de dos clásicos absolutos que todos hemos visto y que poco más podía hacer mas que evitar hacer el ridículo (y aún así, mantuvo el tipo), películas para niños o jovencitos (The yokai great war, Ninja kids, Yatterman, en buena medida, y hasta Zebraman...), que igual deberían ser juzgadas por su público (los niños), películas para adolescentes o un determinado público muy concreto (Crows, Ace attorney), etc. Vamos, que buena parte de la desafección, también viene porque seguramente la mayor parte de nosotros no somos el público objetivo de esas películas. Aún así, podemos decir que mantiene el tipo sin lograr nada grande (cosa que ni le piden ni igual tiene tiene el terreno para lograrlo). Miike desarrolló lo mejor de su obra en el cine de yakuzas y personajes marginales, y ese cine ya no lo hace desde años y años. Es así.

Obviamente cada cual puede tener sus gustos y su opinión, pero de ahí a que sea inexplicable su fama... Explicable es, y perfectamente. Otra cosa es que se comparta el gusto.

Además, esto sirve para cualquier director, incluidos los más grandes y supuestamente incontestables. Siempre habrá gente a la que no le gustará su cine y se cuestione con eso los gustos de los demás (y viceversa) jajaja . Supongo que es la naturaleza humana. Eso y entretenernos un rato discutiendo estas cosas... :P

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #365 en: 09 Octubre, 2012, 15:54:07 »
Espero no haber faltado el respeto, yo se que aveces a uno lo enoja que  hablen mal de un artista que uno admira, pero es que soy un loco del cine, y despues de ver cine, lo que mas me gusta es discutir sobre el.

No hombre, que aquí nadie se enoja, todo lo contrario. Si lo que nos mola es discutir y debatir.
Que no te de palo dar tus opiniones, que como dices no se trata de convencer, sino de conocer otros puntos de vista.

Aparte que de los dos que hemos contestado, no creo que pequemos ninguno de ser fans acérrimos de Miike ni mucho menos. Nos gusta lo bueno y nos asquea lo malo. Pero es que es el director más complicado del panorama de cine actual sobre el que se puede generalizar, que es en definitiva de lo que estamos hablando.
En fin. Lo sea o no, guste o no, yo recomiendo gran parte de su filmografía. Hay muchas sorpresas por ahí. ;)

Desconectado PACOZAPPA

• Shankyu
  • **
« Respuesta #366 en: 10 Octubre, 2012, 10:54:55 »
Realmente hay una confusión notable con este hombre: sí, tiene 89 películas y ha escrito el guión de... ninguna. ¿Y cuántas ha producido? Ninguna. Todo lo que ha hecho lo ha hecho de encargo, limitándose a dirigirlas (aunque al principio de los tiempos, tuvo sus preferencias, como trabajar a menudo con los mismos guionistas... y eso también se notaba, pero más porque rodaba en plan industrial). Este hombre no hace cine de autor, repito, hace cine comercial. Si en esa tesitura, y filmando todo lo que ha filmado (lo cual quiere decir que no es que le dedique mucho tiempo a cada película), ha logrado hacer alguna obra maestra, más una cantidad más que notable de películas importantes (la trilogía de Shinjuku, las dos Young Thugs, una película fundamental por lo que representó y lo que es: Audition, The city of lost souls, Visitor Q, The happiness of the Katakuris, etc. etc.) y, sobre todo, ha llegado a tener un sello propio, no me parece que sea un hombre con suerte que hizo tres películas bien y el resto son un desastre, sino un artesano del cine que ha logrado mucho más, infinitamente más, que muchos de ellos. Decimos que solo tiene tres o cuatro obras maestras sobre 89... ¡Cómo si eso fuera una cuestión numérica! jajaja ¡Hay directores que podrían rodar cinco mil películas y nunca lograrían una! Muchos. La mayoría. Por no hablar de la importancia que tiene su obra en el cine de yakuzas (un género fundamental en Japón), absolutamente fundamental, hasta el punto de que sin él no se entendería nada de ese género en los últimos años (sin él y Kitano). Que un director, en las condiciones que rueda él (también porque quiere), haya logrado un puñado de obras maestras, otro de imprescindibles y no menos de dos docenas de películas muy por encima de la media, no se puede decir que sea un bluff, me parece a mi. Ni desde el cariño ni desde el desprecio.

A mi el último Miike me suele dejar indiferente, pero vamos a ver, su obra: dos adaptaciones de dos clásicos absolutos que todos hemos visto y que poco más podía hacer mas que evitar hacer el ridículo (y aún así, mantuvo el tipo), películas para niños o jovencitos (The yokai great war, Ninja kids, Yatterman, en buena medida, y hasta Zebraman...), que igual deberían ser juzgadas por su público (los niños), películas para adolescentes o un determinado público muy concreto (Crows, Ace attorney), etc. Vamos, que buena parte de la desafección, también viene porque seguramente la mayor parte de nosotros no somos el público objetivo de esas películas. Aún así, podemos decir que mantiene el tipo sin lograr nada grande (cosa que ni le piden ni igual tiene tiene el terreno para lograrlo). Miike desarrolló lo mejor de su obra en el cine de yakuzas y personajes marginales, y ese cine ya no lo hace desde años y años. Es así.

Obviamente cada cual puede tener sus gustos y su opinión, pero de ahí a que sea inexplicable su fama... Explicable es, y perfectamente. Otra cosa es que se comparta el gusto.

Además, esto sirve para cualquier director, incluidos los más grandes y supuestamente incontestables. Siempre habrá gente a la que no le gustará su cine y se cuestione con eso los gustos de los demás (y viceversa) jajaja . Supongo que es la naturaleza humana. Eso y entretenernos un rato discutiendo estas cosas... :P
Hombre tiene el guión o participa en el de un par de películas solo, pero se nota quién esta tras la camara, sino ver trilogía D.O.A. Ademas me resulta extraño que algunos de los guionistas con los que trabaja, no tengan muchos guiones en su haber, pero no se hasta que punto una película es cien por cien suya, supongo que cambia cosas del guión a su antojo, el caso más evidente como he dicho antes, es en la 1 de Dead or alive. La verdad es que me gusta mucho el cine que hace este director, aunque si que  tiene  películas malas y no es tan original como lo pintan, pero es un tipo que cuando quiere rueda muy bien, sobre todo las escenas de acción, aunque bueno según se mire sus pelis quedan descompensadas muchas veces.

Desconectado elcodigo

• Nikyu
« Respuesta #367 en: 10 Octubre, 2012, 11:26:46 »
Hace mucho que no veo cine de Miike, pero algunas cosas que vi, aun hoy me acompañan..
En total habré visto 15 de sus pelis, y aqui algunas que para mi demustran su genialidad:

The Bird People in China
The Guys From Paradise
Visitor Q
Ichi the Killer
Happiness of the Katakuris
Gozu

elcodigo

Desconectado PACOZAPPA

• Shankyu
  • **
« Respuesta #368 en: 10 Octubre, 2012, 12:05:18 »
Hace mucho que no veo cine de Miike, pero algunas cosas que vi, aun hoy me acompañan..
En total habré visto 15 de sus pelis, y aqui algunas que para mi demustran su genialidad:

The Bird People in China
The Guys From Paradise
Visitor Q
Ichi the Killer
Happiness of the Katakuris
Gozu

A mi me parece uno de los mejores cineastas actuales, con el era como si el buen cine exploitation japonés setentero siguiera vivo. Parece que le pasa ahora un poco como a Fukasaku, que tras pelis de acción  como Doberman cop, se puso a hacer un par de Jidaigeki y dejó los yakuzas aparcados. No se donde leí que Miike es una alocada mezcla de Teruo Ishii, Seijun Suzuki y Kinji Fukasaku. La verdad es que me parece quizá el mejor director japonés actualmente, junto a Sion Sono. Eso si espero que tras hacer su versión de Hara-kiri, que no se le ocurra tocar la trilogía de La condición humana, entonces si que me enfadare, esa película o serie, es para mi la película de películas. Que yo sepa tiene tres remakes, para mi el mejor de los que ha hecho es Graveyard of honor, con guión de Shigenor Takechi, el mismo de sus mejores pelis yakuza y de Izo

Desconectado PACOZAPPA

• Shankyu
  • **
« Respuesta #369 en: 10 Octubre, 2012, 12:07:52 »
No me equivoque escribí rapido quiero decir que me parece un remake aceptable aunque es bastante potente, Graveyard of honor. 13 asesinos me parece el mejor de sus remakes, mejora el gran trabajo de Eiichi Kudo. La que menos me gusta de el es Bodyguard kiba 2, la 1 no estaba mal

Desconectado PACOZAPPA

• Shankyu
  • **
« Respuesta #370 en: 10 Octubre, 2012, 12:14:04 »
Y en cuanto a películas descompensadas pero interesantes se me ocurre God`s puzzle,  o M.P.D psycho tienen una buena premisa, mezcla de generos y buenas ideas a la hora de dirigir las escenas, pero el final resultan incoherentes

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #371 en: 16 Mayo, 2013, 17:35:48 »
Añadida Lesson of the Evil (2012).

Desconectado Mifune Nakadai

• Yonkyu
  • **
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #372 en: 25 Octubre, 2013, 23:06:46 »
Quitando el cine de samurais (y algunos clásicos), soy bastante ignorante con respecto al cine japonés. No conocia a este director hasta que vi sus 2 películas de samurais estrenadas hace poco. 13 Asesinos y Harakiri. Ambas remake de 1 clasico y 1 Obra Maestra. Da igual lo anterior que haya dirigido (voy a ver proximamente algunas que recomendais), estas 2 peliculas son magnificas. La primera supera a la antigua. Y la segunda esta en un nivel muy alto. Teniendo en cuenta que estaba basada en una Obra Maestra, nunca la iba a superar, y lo mas probable es que todo el mundo iba a echar pestes sobre la pelicula (le echo pelotas, eso nadie puede negarselo). Pero no. Es un remake con vida propia, y con momentos sobrecogedores. Alguien que rueda 2 peliculas como estas, no puede ser un director mediocre (aunque pueda tener bodrios en su filmografia)

Desconectado nicolasss

• Nikyu
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #373 en: 26 Octubre, 2013, 20:52:21 »
Quitando el cine de samurais (y algunos clásicos), soy bastante ignorante con respecto al cine japonés. No conocia a este director hasta que vi sus 2 películas de samurais estrenadas hace poco. 13 Asesinos y Harakiri. Ambas remake de 1 clasico y 1 Obra Maestra. Da igual lo anterior que haya dirigido (voy a ver proximamente algunas que recomendais), estas 2 peliculas son magnificas. La primera supera a la antigua. Y la segunda esta en un nivel muy alto. Teniendo en cuenta que estaba basada en una Obra Maestra, nunca la iba a superar, y lo mas probable es que todo el mundo iba a echar pestes sobre la pelicula (le echo pelotas, eso nadie puede negarselo). Pero no. Es un remake con vida propia, y con momentos sobrecogedores. Alguien que rueda 2 peliculas como estas, no puede ser un director mediocre (aunque pueda tener bodrios en su filmografia)

Pues... suerte con eso jaja.

Miike tiene Peliculas excelentes, muy buenas, buenas, malas, horrendas, vergonzantes y hasta pateticas.

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #374 en: 26 Octubre, 2013, 21:30:51 »
Sin duda la retrospectiva que necesita más actualizaciones al cabo del año XD

Estoy con la mayoría. Miike es un crack, pero hace películas Malas y Buenas a partes iguales, incluso llegando a extremos de Horrendas y Obras maestras o de culto.

Cuando estuve en Japón, tuve la suerte de hablar con dos amantes del cine de su país. Y me eran incondicionalmente detractores de Miike. No importaba que hiciese buenas películas. Para muchos el solo echo de haber dirigido películas tan escatológicas, no entiendes que sean capaces de hacer cosas totalmente opuestas.

Y si no mirad al bueno de P. Jackson y la magnífica Bad Taste al lado de la pestilla de ESDLA. (Era broma ESDLA me encanta.  :P)