Autor Tema: Takashi Miike [Director]  (Leído 50408 veces)

Desconectado NiTrAmYoS

• Nikyu
  • Ryos: 0
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #45 en: 04 Octubre, 2004, 00:17:56 »
tras tragarme (y nunca mejor dicho) unas cuantas pelis de miike en estos dias, debo declararme NO-INCONDICIONAL de miike, lo siento, pero me parece un director bastante irregular, que tan pronto te hace una obra maestra como te hace un truño de pelicula. digamos que las que más me gustan son las más "fuertes": audition, ichi the killer, dead or alive, visitor q... entre los truños estarían: tennen shoujo man next, andromedia, doa2, doa3, full metal yakuza... seguro que me dejo alguna. si hay que considerar a un director un genio por hacer 4 peliculas buenas de 20 pues lo siento, no es un genio, aunque sus pelis buenas sean muy buenas (le habran salido buenas de casualidad?)

Desconectado Kakihara

• Ikkyu
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #46 en: 04 Octubre, 2004, 01:36:33 »
Bueno, de entrada decirte que no te des por vencido tan rápido, que te quedan unas cuantas pelis de Miike por ver, sobretodo de yakuzas (los dramas, ke tiene unos cuantos).  Yo creo que uno se vuelve demasiado exigente; tan solo hay ke comparar el ritmo de este señor con el de otros; Pongamos un ejemplo: Si en el año 2001 este señor hace un total de 7 películas, entre las que se encuentran visitor Q, Ichi the killer, Agitator y Hapiness of the katakuris, qué podemos pensar de él, o qué mas podemos pedir?? Hay directores destacados que este nivel lo consiguen a lo largo de toda su carrera, haciendo una peli cada 2 años...

Yo creo que Takashi tiene las ideas muy claras, y cuando empieza a rodar sabe a lo que va, y es posible que algunos de sus posibles bodrios, como Tennen Shojo Man, tengan su determinado público en Japón (que no nosotros); No creeis en el hecho de que un director con tal ajetreo necesita de unos ingresos, y tales ingresos que consigue de manera "forzada" le ayudan a desarrollar sus proyectos más ambiciosos??

Nose, es una suposición mía, ya que estoy indocumentado, pero creo que Miike ha cosechado más aciertos que errores y, que en verdad tiene una filmo irregular, pero lo criticamos porque estamos acostumbrados a su extensa producción y no contamos con que directores tan grandes como Kitano, con apenas 10/11 pelis, tienen titulos a su espalda como A scene at the sea o Getting Any. Creo que proporcionalmente son comparables, pero klaro está, 7 u 8 pelis "malas" de Miike duelen más que una mala de Kitano...

Bueno, me enrollao más de la cuenta para defender al que para mi es un director sumamente intrigante, ingenioso, y en muchas ocasiones transgresor ( se nota que cuando hablo de el, disfruto haciéndolo  :P ).

Pues eso Nitramdil, respeto que no sea del todo tu estilo, pero no te des por vencido aun; si no las has visto aun, mírate Gozu, Graveyard of Honour, Agitator, la trilogia de Triad society (sobretodo rainy dog), Kikoku, Blues Harp, hapiness of katakuris y, aunke no las haya visto, violent fire, guys from paradise o bird people, por ej. Claro que te hablo de mis gustos personales.

Pues eso, que paro ya de escribir, que no se porké me venio  aki si estaba traduciendo unos subs!! :D

1saludo, y anímate con otro maraton-Miike!!

PD: Perdonad por haber exo esa comparación con Kitano, a más de uno le p ;) uede haber dolido...

Desconectado Lord Shirase

• Yonkyu
  • **
    • http://www.preestreno.com
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #47 en: 04 Octubre, 2004, 15:48:14 »
Cita de: "Kakihara"

Nose, es una suposición mía, ya que estoy indocumentado, pero creo que Miike ha cosechado más aciertos que errores y, que en verdad tiene una filmo irregular, pero lo criticamos porque estamos acostumbrados a su extensa producción y no contamos con que directores tan grandes como Kitano, con apenas 10/11 pelis, tienen titulos a su espalda como A scene at the sea o Getting Any. Creo que proporcionalmente son comparables, pero klaro está, 7 u 8 pelis "malas" de Miike duelen más que una mala de Kitano...

No se si te he entendido bien, estas diciendo ke A Scene at the Sea es una peli mala??

¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?
Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.

Desconectado Nitramdil

• Shodan
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #48 en: 04 Octubre, 2004, 17:02:08 »
juas, intentaré dar otra oportunidad a miike, pero kakihara, como vuelvas a decir que getting any y a scene at the sea son malas películas tú y yo vamos a tener más que palabras jajaja kitano jamás ha dirigido una mala película :P

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Pues es verdad
« Respuesta #49 en: 04 Octubre, 2004, 18:15:00 »
Pues es verdad lo que dice nuestro mutante Nitramdil  ;) : Kitano nunca ha dirigido una mala película y estoy dispuesto a enfrentarme con cualquier arte marcial o arma hongkonesa a quién afirme lo contrario...  jajaja   En todo caso Getting any? vale, mucha gente lo afirma [pobres ignorantes  :P ] pero A scene at the sea  0_o ... ¡Si hay más de uno y de dos que opinan que es su mejor película! [a mi es que me gustan mucho Sonatine y Hana-Bi, pero bien...]

En el caso de Miike, es cierto, este hombre tiene películas tremendas y otras que bueno, mucho tenemos que silbar para disimular... Pero bien, creo que son casos diferentes... Kitano hace lo que le da la gana, y Miike lo que le da la gana con lo que le dan, que es diferente, y falta saber si siempre puede hacer todo lo que quiere... Me da la sensación que alguna que otra vez, pasa olimpicamente de la película...

Desconectado Kakihara

• Ikkyu
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #50 en: 04 Octubre, 2004, 19:50:17 »
Puede que me haya pasado insinuando que a scene at the sea o getting any? sean pelis malas (afirmacion gratuita), pero esque a mi no me gustaron, despues de haber visto pelis como violent cop o Hana bi.... esas dos son las ultimas de Kitano que he visto, y la verdad, las vi flojas, las unikas de este señor que no me han gustado (a falta de ver kids return). Como suponía, no puse el ejemplo correcto con kitano, pero lo ke me refería era eso, ke kuando hablamos de Miike, los bodrios que le salen alarman al personal, porke son muchos, al igual ke muchas las grandes películas que firma, pero en el caso de otro director con menos pelis (de calidad)  y algun ke otro resultado fallido (que no Kitano!! :P ), la repercusión era menor. Pues eso, y ke en lo ke respecta a ke algunas pelis pasa olímpikamente de ellas, pues puede ser lo ke decia yo, ke las hace por la fuerza, a lo "stright to video", para sacarse un dinerillo fácil con el ke pueda hacer algo ke le entusiasme.

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
Re: Pues es verdad
« Respuesta #51 en: 04 Octubre, 2004, 20:03:28 »
Cita de: "Silien"
En el caso de Miike, es cierto, este hombre tiene películas tremendas y otras que bueno, mucho tenemos que silbar para disimular... Pero bien, creo que son casos diferentes... Kitano hace lo que le da la gana, y Miike lo que le da la gana con lo que le dan, que es diferente, y falta saber si siempre puede hacer todo lo que quiere... Me da la sensación que alguna que otra vez, pasa olimpicamente de la película...

Ahí está la madre del cordero, que Kitano se puede permitir hacer lo que le da la gana, pues en cierta forma es un "artista" que tiene como hobby el hacer películas. A mí, personalmente, aunque me quedan unas cuantas por ver, me gustan bastante más las pelis "no de yakuzas".

Miike en cambio es un obrero del cine, que suele trabajar de encargo. Es un poco el anti-autor, a pesar de las pelis que hace.
El problema es que no tenemos perspectiva real de su carrera, pues al fin y al cabo es un director de encargo y de serie B, que es capaz de hacer peliculones (en Japón debe ser más bien desconocido). ...Y no es necesario verse todas las pelis de los directores que habitualmente nos gustan, sobre todo si huelen a la legua a peazo de truño  xP

Desconectado Kaoru

• Shodan
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #52 en: 14 Octubre, 2004, 18:08:28 »
Yo defiendo a todos:
Kakihara tiene razon en su primera parte del parrafo de respuesta a nit, pero se equivoca en cuanto a Kitano (weno, ya se q cuando se habla de opiniones el verbo equivocarse no debe existir pero...)
Getting Any? y A scene at the sea malas???? >< casi son las q mas me gustan... v.v la 1ª pq es genial el desarrollo (tonto-comico, pero logico) de la historia (recordad q el tipo solo queria fornicar...) y la 2ª pq con ausencia de dialogos y potenciando una bso increible se consigue un efecto impresionante (al menos en mi ^^UUU)...
Y ahora Miike: Nit, haz caso y mira muchas mas pelis ^^UUU... puede q la parte de culpa sea mia por no traducir mas, pero weno: BirdPeople es fantastica y punto, y paso de hablar de las de sobra conocidas (au,ichi,visi...). Tb reocnozco q Andromedia, Tennen Shojo Man y Next, etc puedan ser "bodrios" pero hay q mirarlas algo mas objetivamente y saber para q estan hechas (la q gui incapaz de terminar fue Kumamoto Monogatari :/ y en realidad no me aprecia tan mala... solo aburridisima).
Weno, q me callo ya q menrollo y no se lo q he dicho ni lo q he dejado de decir ^^U
bye!
I took your love for granted and all the things you said to me. I need your arms to welcome me...

Desconectado Nitramdil

• Shodan
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #53 en: 14 Octubre, 2004, 18:17:10 »
le debo una segunda oportunidad a miike, este finde veré alguna más que parece que con zebraman ya me he reconciliado un poco con este hombre  :P

Desconectado Kaoru

• Shodan
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #54 en: 14 Octubre, 2004, 18:21:27 »
ah, venga va :P XD
I took your love for granted and all the things you said to me. I need your arms to welcome me...

Desconectado Nitramdil

• Shodan
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #55 en: 19 Octubre, 2004, 23:24:21 »
se sabe algo de esta peli de miike??

del año 1998, más info en http://www.kfccinema.com/reviews/drama/nostalgia/nostalgia.html donde le dan unas notas muy altas, incluso miike afirma que es su mejor película 0_o

Desconectado kusojiji

• Shodan
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #56 en: 19 Octubre, 2004, 23:56:49 »
yo ceia ke a Miike le gustaba Gozu sobre las demas   :leer:
Ya!! Minna Genkikai!! Watashiwa Kusojiji, anatanotomodachininaritai!!!

Desconectado Kakihara

• Ikkyu
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #57 en: 20 Octubre, 2004, 13:24:44 »
Qué es eso?? No la habia escuchado nunca, mira que me tengo revisada la filmo de Miike en imdb y que yo recuerde no aparece.... en las fotos aparece un calvo que podría ser o el Sato, el guionista de Ichi the killer, o el de la portada de kishiwada. Tiene buena pinta, esperaremos al ripeo.

Desconectado thorkien

• Rokkyu
  • *
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #58 en: 20 Octubre, 2004, 14:34:02 »
Me parece que nostalgi es el titulo ingles de Kishiwada Shonen Gourentai - Bokyo Hen...

la he escrito de memoria asi que seguro que me he equivocado...

en fin, que esta en las fichas del principio...

Desconectado Nitramdil

• Shodan
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #59 en: 20 Octubre, 2004, 15:11:21 »
Cita de: "thorkien"
Me parece que nostalgi es el titulo ingles de Kishiwada Shonen Gourentai - Bokyo Hen...

la he escrito de memoria asi que seguro que me he equivocado...

en fin, que esta en las fichas del principio...

estás seguro?? por la duración que tiene Nostalgia-Young thugs y la de kishiwada no me cuadra tu deducción, ya que la primera apenas dura 90 minutos mientras que la segunda ronda las dos horas.

RECTIFICO: veo que kishiwada tb dura unos 90 minutos y que los actores son los mismos, casi seguro sea el título inglés de kishiwada, que nos lo confirme alguien que halla visto esta.