Autor Tema: Takashi Miike [Director]  (Leído 50405 veces)

Desconectado Polak The Stranger

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #270 en: 06 Febrero, 2007, 23:17:23 »
Cita de: "krillov"
He añadido Waru y los enlaces a los subtítulos que faltaban.

O_O

Cuando dijiste subs que faltaban pensé inmediatamente en "Shangri-La" y casi me caigo de la silla de la emoción :P

En fin...

Hace ya algún tiempo vi un trailer de "Waru" y la verdad no tenia mucha pinta...la imagen que mas grabada me quedo de ese trailer fue ver una pelea de yakusas con sus respectivas katanas pero sobre motos de agua  :-?

Ojo, durante mucho tiempo idolatre a miike pero cometí el error de ver muchas de sus pelis de una atrás de la otra, como quien come galletitas un domingo a la tarde, y para finalizar vi "IZO" que para mi fue el colmo de la ridiculez...ver como los temas y las situaciones se repetían una atrás de las otra en sus películas y el espanto que fue "IZO"...produjo que miike bajara muchos puestos en mi rankin...

Pero bue...de todas formas no veo la hora de poder ver "Waru" y "big bang love" que según la critica pinta para bodrio...

Gracias por los enlaces krillov

Salu2.-

Desconectado killpigs

• Nikyu
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #271 en: 16 Febrero, 2007, 00:18:17 »
Esta apunto de estrenarse la peli del juego yakuza dirigida por miike juas ... aver que sale..

Desconectado spleen_night

• Gokkyu
  • *
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #272 en: 23 Febrero, 2007, 00:46:03 »
Esto es algo que he pensado muchas veces pero nunca me había parado a deciros... ¡Pero qué gozada de retro!! Muchas gracias por el curro que os habéis pegado, es impresionante...

De Miike hay películas que me fascinan (Audition, Ichi the Killer, Cementerio Yakuza,  DOA1, City of the Lost Souls), otras que me parecen interesantísimas (Visitor Q, Izo, Fudoh) y otras tan bizarras como atractivas (DOA2, DOA3, Happiness of the Katakuris).
Aparte de las citadas, creo no he visto ninguna otra, pero me estoy bajando Ley Lines, Imprint, Andromedia, Rainy Dog y Bird People of China... ¿Qué otras me recomendáis?

Gracias de nuevo por la retro y gracias por anticipado por las recomendaciones.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #273 en: 23 Febrero, 2007, 00:50:10 »
Yo si quieres te puedo decir de cuales te debes alejar: Kumamoto monogatari en cabeza. Cuando haga memoria pongo cuales son las que más me gustan de este irregular director.

Desconectado krillov

• Shodan
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #274 en: 23 Febrero, 2007, 01:04:25 »
Cita de: "spleen_night"
De Miike hay películas que me fascinan (Audition, Ichi the Killer, Cementerio Yakuza,  DOA1, City of the Lost Souls), otras que me parecen interesantísimas (Visitor Q, Izo, Fudoh) y otras tan bizarras como atractivas (DOA2, DOA3, Happiness of the Katakuris).
Aparte de las citadas, creo no he visto ninguna otra, pero me estoy bajando Ley Lines, Imprint, Andromedia, Rainy Dog y Bird People of China... ¿Qué otras me recomendáis?

Aparte de la que te comenta pazguaton, huye de Andromedia, que veo que está en tu lista y es lamentable. Las que te estás bajando están muy bien, excepto imprint, que tampoco es nada del otro mundo (pero se deja ver). Yo te recomendaría: "Fudoh: The New Generation", "Young Thugs: Innocent Blood", "The Guys From Paradise", "Agitator",  "The man in white", "Gozu", y "Kôshônin". No necesariamente por ese orden, son las que no has visto ordenadas por el año en que se estrenaron... y las que a mí me gustan más, claro ;) .

• Gokkyu
  • *
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #275 en: 23 Febrero, 2007, 03:08:23 »
Krillov, pazguato,
Muchas gracias por las recomendaciones. Por cierto, había olvidado mencionar Llamada Perdida y Gozu, que son de mis favoritas; en cuanto a las demás recomendaciones (y des-recomendaciones), me las apunto todas. Por otro lado, ya se me ha bajado Imprint y, después de verla, me ha parecido bastante interesante, pero también irregular, es decir, con grandes aciertos temáticos y visuales pero escasa coherencia respecto a sus propios planteamientos... En todo caso, creo que merece un segundo visionado a fin de indagar en el discurso que propone.
En cuanto a Andromedia, me la puse a bajar fascinado por la idea de que una una película de un director tan interesante pudiera ser tan odiada... ¿De verdad es tan mala?

Desconectado krillov

• Shodan
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #276 en: 23 Febrero, 2007, 10:03:16 »
Cita de: "spleen_night"
¿De verdad es tan mala?

De verdad de la buena  ;) .

Ten en cuenta la forma que tiene de trabajar, ha rodado unas 70 películas en 16 años más o menos... unas 4 películas por año, no todas pueden ser buenas. Además, en su momento rodaba cualquier cose que le ofreciesen. Es un director muy irregular y no me refiero sólo a su filmografía analizada en conjunto... casi todas sus películas lo son. Eso sí, a mí me encanta :amor:.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #277 en: 23 Febrero, 2007, 10:08:00 »
Suscribo todas las pelis que te ha dicho Krillov excepto quizá Koshonin, que me dejó bastante frío. Y sí tío. Huye de Andromedia  ahhh  ahhh  ahhh

• Gokkyu
  • *
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #278 en: 23 Febrero, 2007, 12:47:04 »
Cita de: "krillov"
Es un director muy irregular y no me refiero sólo a su filmografía analizada en conjunto... casi todas sus películas lo son. Eso sí, a mí me encanta :amor:.

Estoy de acuerdo contigo, sus películas son en sí mismas tan irregulares como su filmografía en su conjunto (o, al menos, la docena de títulos que he visto), es como si el suyo fuera un cine de la fragmentación: del discurso, de la imagen, del relato, de los géneros, incluso de los cuerpos... una fragmentación tan extrema y sistemática que quizá impida la clausura de un discurso unitario y coherente. De hecho, en una entrevista él confiesa estar influido por el zapping y, viendo sus pelis, a menudo te sientes como si, de pronto, alguien hubiera cambiado de canal.
¿Qué os parece a vosotros?

pd.- En todo caso, creo que, como apuntas, el ser tan prolífico también contribuye a su irregularidad.

Desconectado killpigs

• Nikyu
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #279 en: 23 Febrero, 2007, 14:26:57 »
Pero tambien a echo  muchas pelis en poco tiempo xD . No todas van a ser buenas aunque si muchas lo son

Desconectado Polak The Stranger

• Shankyu
  • **
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #280 en: 23 Febrero, 2007, 23:14:42 »
a mi andromedia me gusto mas que IZO  :-?

Salvo la parte en la que bailan  :P

Es mala....pero....es como esas pelis que pasan los domingo a la tarde en los canales de aire...pero si vos la ves con la intención de ver UNA película de miike que llevas un chasco de aquellos

En fin....basta de andromedia...

De las que yo vi las que recomiendo son, sin ningún orden de ningún tipo, Gozu, Full Metal Yakuza, the bird people of china,  Dead or alive(Hanzaisha), Three... Extremes (Box), Audition, MPD Psycho (imperdible), Visitor Q, Ichi the Killer y escapen de IZO (me re decepciono) DOA 2 y 3, silver y rekka (no las vi pero me hablaron muy mal de ellas) y por ultimo N-Girls Vs Vampire que es....como definirlo...un cuelgue pero supongo que me cayo muy mal por que no había visto el primer capitulo...

En resumidas cuentas...Miike es un grande...pero demasiado irregular y un tanto repetitivo

Desconectado LoKoH

• Rokkyu
  • *
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #281 en: 04 Marzo, 2007, 04:31:58 »
Se sabe algo de subs para Waru y Big bang love?

Espero sobre todo los de waru ya que big bang love la pude ver en cine...

Ap, de recomendaciones para empezar recomiendo las dos pelis que mas me han impactado Ichi the Killer y Happiness of Katakuris, las dos impresionantes, y las que no recomiendo es (andromedia no la e visto asi que no puedo decir na) Izo, nose porque, me parecio infumable y la quite a los 30minutos de ponerla.

Desconectado gabriel4824

• Nyumonsha
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #282 en: 12 Marzo, 2007, 21:29:11 »
Primero, saludos a todos. Quisiera colaborar un poco diciendo que Imprint es gradiosa (así tal cual) si la vez a continuación de Master of Horror, donde es la única (aparte tal vez de Cigarrete Burns) que conmueve legítimamente con algo que no sean tripas desparramándose porque le apreció una buena idea al director. El uso de las imágenes para conmocionar es espectacular. Pero luego de ver Audition..., si, Imprint es del montón, pero de uno bien arriba, donde luego están las obras maestra de Miike. Así que de todas formas recomiendo Imprint, sirve para aprender lo que USA (y los cines de nuestros países también, para que nos hacemos los independientes culturales) no está dispuesto a permitir en su cine y TV, salvo que sea copiado, descafeinado y edulcolorado para paladares poco exigentes.

Desconectado lordvampir

• Nidan
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #283 en: 12 Marzo, 2007, 21:56:30 »
Gracias Gabriel por tu comentario y bienvenido al foro
  :D

Desconectado nitteztalker

• Yonkyu
  • **
Takashi Miike [Director]
« Respuesta #284 en: 10 Abril, 2007, 03:58:10 »
Big bang love.... ¿que diablos te ha pasado Takashi? ¿Por qué, puedes decirme, con que necesidad? ¿O es que piensas que de ti esperamos una película de Kore-eda?