Autor Tema: A taxi driver (Jang Hoon, 2017)  (Leído 3734 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #15 en: 20 Febrero, 2018, 10:05:49 »
Los vídeos de la masacre de Gwanjou están en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=aIDKIc9powM

Muchas gracias quetzalcoatl67.

Desconectado michael knight

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 156
  • Ryos: 0
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #16 en: 20 Abril, 2018, 19:00:59 »
Otra de las que le tengo ganas.

Saludos

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #17 en: 18 Mayo, 2018, 07:20:42 »
Muchas gracias por la traducción. El director se llama Jang Hoon. En cine asiático, si seguimos las fichas de IMDb estamos perdidos. Hasta Wikipedia es mejor fuente.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #18 en: 18 Mayo, 2018, 10:22:07 »
Muchas gracias por la traducción. El director se llama Jang Hoon. En cine asiático, si seguimos las fichas de IMDb estamos perdidos. Hasta Wikipedia es mejor fuente.

En las zonas de Corea, Ch, Tw y HK, y algún país más, invierten el orden del apellido, creo que es un sistema general anglosajón, lo que no sé es lo que lo motiva, porque luego el mismo criterio no se aplica a otras zonas, en otras zonas sí el apellido lo ponen tras el nombre, así que no sé qué criterio procedió en origen para realizar en unos países "sí" y en otros "no" este tipo de inversión entre apellido y nombre. La verdad es que siempre me ha parecido un caso curioso esa diferencia de criterios anglosajón al aplicarse a según qué países, imagino que habrá alguna razón, pero nunca me detuve a buscar el motivo. Luego también se siguen diferentes transcripciones al romanizar los caracteres al alfabeto latino "Jang Hun" y en otro sistema de romanización da lugar a ese "Jang Hoon".

Eso con el director, pero es que luego viene el tema del reparto. Al final si se abre una ficha puntualmente pues vale, pero cuando se abren habitualmente a diario o digamos casi a diario varias de ellas ahí ya acaba convirtiéndose en un verdadero engorro. Yo lo hago, pero también porque soy muy manioso y no me gusta verlo mal puesto (cuando soy yo el que abre una determinada ficha).

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #19 en: 19 Mayo, 2018, 12:44:17 »
Muchas gracias por la traducción. El director se llama Jang Hoon. En cine asiático, si seguimos las fichas de IMDb estamos perdidos. Hasta Wikipedia es mejor fuente.

En las zonas de Corea, Ch, Tw y HK, y algún país más, invierten el orden del apellido, creo que es un sistema general anglosajón, lo que no sé es lo que lo motiva, porque luego el mismo criterio no se aplica a otras zonas, en otras zonas sí el apellido lo ponen tras el nombre, así que no sé qué criterio procedió en origen para realizar en unos países "sí" y en otros "no" este tipo de inversión entre apellido y nombre. La verdad es que siempre me ha parecido un caso curioso esa diferencia de criterios anglosajón al aplicarse a según qué países, imagino que habrá alguna razón, pero nunca me detuve a buscar el motivo. Luego también se siguen diferentes transcripciones al romanizar los caracteres al alfabeto latino "Jang Hun" y en otro sistema de romanización da lugar a ese "Jang Hoon".

Eso con el director, pero es que luego viene el tema del reparto. Al final si se abre una ficha puntualmente pues vale, pero cuando se abren habitualmente a diario o digamos casi a diario varias de ellas ahí ya acaba convirtiéndose en un verdadero engorro. Yo lo hago, pero también porque soy muy manioso y no me gusta verlo mal puesto (cuando soy yo el que abre una determinada ficha).

No es un sistema anglosajón: de ser así la Wikipedia en inglés también los invertiría. Es un sistema IMDb, que como sabemos es la mayor base de datos del mundo pero no la más confiable, especialmente hablando de cine asiático. El tema se discutió mucho en su momento dentro de moderadores, y se consensuó evitar IMDb como fuente de información para películas asiáticas. Hay muchas otras fuentes mucho más fidedignas. Hoy en día hasta Wikipedia es a veces más exhaustiva. Por eso, en "Cómo se hace una ficha" aparece un largo listado de sitios a los que recurrir por información, dejando para último lugar IMDb. Si sólo se leyera lo que está escrito...

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #20 en: 19 Mayo, 2018, 15:40:23 »
No es un sistema anglosajón: de ser así la Wikipedia en inglés también los invertiría. Es un sistema IMDb, que como sabemos es la mayor base de datos del mundo pero no la más confiable, especialmente hablando de cine asiático. El tema se discutió mucho en su momento dentro de moderadores, y se consensuó evitar IMDb como fuente de información para películas asiáticas. Hay muchas otras fuentes mucho más fidedignas. Hoy en día hasta Wikipedia es a veces más exhaustiva. Por eso, en "Cómo se hace una ficha" aparece un largo listado de sitios a los que recurrir por información, dejando para último lugar IMDb. Si sólo se leyera lo que está escrito...

Desde luego lo que está claro es que no es un sistema exclusivamente IMDB, hay multitud de carteles de cine en que esa inversión de apellido-nombre aparece reflejado.

Un largo listado que incluye IMDB (y en que tampoco indica que haya de usarse en último lugar, pese a que sí aparezca en el último puesto). Ciertamente no es de las más fiables, en eso estoy de acuerdo, pero también estoy seguro que es de las que más se usan.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A taxi driver (Jang Hoon, 2017)
« Respuesta #21 en: 19 Mayo, 2018, 20:34:41 »
Que yo sepa, el professor keller tiene razón, no sé mucho de esos viejos consensos pero recuerdo bien a Silien modificando estos nombres chinos y coreanos; la norma de la casa con éstos (no así con los japoneses) era y es: primero apellido, luego nombre de pila. Cambio el nombre en la ficha, en consecuencia  OK Esto tiene su importancia a la hora de buscar fichas y tal...

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
A taxi driver (Jang Hoon, 2017)
« Respuesta #22 en: 19 Mayo, 2018, 23:04:00 »
Que yo sepa, el professor keller tiene razón, no sé mucho de esos viejos consensos pero recuerdo bien a Silien modificando estos nombres chinos y coreanos; la norma de la casa con éstos (no así con los japoneses) era y es: primero apellido, luego nombre de pila. Cambio el nombre en la ficha, en consecuencia  OK Esto tiene su importancia a la hora de buscar fichas y tal...

Vale acabo de darme cuenta de dónde proviene mi error de expresión. Tenéis razón. Me he liado yo mismo de la manera más absurda.

Desconectado Shogun

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 26
  • Ryos: 0
A taxi driver (Jang Hoon, 2017)
« Respuesta #23 en: 25 Enero, 2019, 19:44:20 »
Recomiendo mucho ver esta película a pesar de que mezcla verdad con ficción. Debemos reconocer la labor de los periodistas internacionales en las masacres de ciertos países.

Aunque si no fuera por ellos, no pasa nada, que el gobierno de dicho país contaría toda la verdad, ofrecería disculpas al pueblo, trataría de reparar el daño... Sarcasmo On/Off

Desconectado Muga

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 4
  • Ryos: 0
A taxi driver (Jang Hoon, 2017)
« Respuesta #24 en: 14 Junio, 2019, 22:03:40 »
Interesante y recomendable película, que narra unos hechos que me eran totalmente desconocidos. Como muy bien hacen los coreanos, empezamos con una comedia que poco a poco se va transformando un un duro drama.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
A taxi driver (Jang Hoon, 2017)
« Respuesta #25 en: 19 Noviembre, 2020, 23:16:28 »
Vista.
Está claro que a Song Kang-ho le tiran un cascote y la mata con el pie.
En fin. Esperaba mucho menos de esta película.
Me sorprendió en ese sentido.