Autor Tema: A taxi driver (Jang Hoon, 2017)  (Leído 3739 veces)

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
A taxi driver (Jang Hoon, 2017)
« en: 07 Enero, 2018, 03:14:00 »
Título:A taxi driver
Título V.O:Taeksi Woonjunsa
Director:Jang Hoon (Hun Jang)
Año/País:2017 / Corea
Duración:137 minutos
Género:Drama, Acción
Reparto:Song Kang-ho, Thomas Kretschmann, Hae-jin Yoo, Jun-yeol Ryu
Enlaces:Subs
Ficha de:Elasñoz




Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #1 en: 07 Enero, 2018, 03:26:23 »
Mayo de 1980. Man-seob (Song Kang-ho) es un taxista en Seúl que se gana la vida a duras penas y está criando solo a su hija. Un día escucha que un extranjero está pagando una cantidad importante de dinero por acompañarle a la ciudad de Gwangju, en la que ha ocurrido un levantamiento popular.

Tiene buena pinta este drama histórico con su dosis de acción, con el bueno de Song Kang-ho.


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #2 en: 07 Enero, 2018, 08:28:24 »
GENIAL. Esta también la esperaba. Gracias Elasñoz  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #3 en: 07 Enero, 2018, 09:01:29 »
Tiene buena pinta este drama histórico con su dosis de acción, con el bueno de Song Kang-ho.

Sí que tiene buena pinta, gracias Elasñoz por la ficha.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #4 en: 07 Enero, 2018, 11:07:11 »
Sí que tiene buena pinta, lo único malo es que los subtítulos ingleses que hay ahora mismo al parecer no están del todo bien, no están bien sincronizados al final o algo así, según leí en asia-team. Pero aún no lo comprobé. Y también comentaban que había pululando algunos subtítulos chapuceros en castellano.  jajaja

Actualización: Al parecer la versión de más peso que hay ahora en AvistaZ tiene mal sincronizado el audio al final, y cuando hablan en inglés no lo subtitulan, no es un problema mayor, lo de los subtítulos, salvo para quien quiera hacer unos a partir de esos, claro.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #5 en: 19 Enero, 2018, 23:34:26 »
Sí que tiene buena pinta, lo único malo es que los subtítulos ingleses que hay ahora mismo al parecer no están del todo bien, no están bien sincronizados al final o algo así, según leí en asia-team. Pero aún no lo comprobé. Y también comentaban que había pululando algunos subtítulos chapuceros en castellano.  jajaja

Actualización: Al parecer la versión de más peso que hay ahora en AvistaZ tiene mal sincronizado el audio al final, y cuando hablan en inglés no lo subtitulan, no es un problema mayor, lo de los subtítulos, salvo para quien quiera hacer unos a partir de esos, claro.

Pues no sé cuáles habrá usado Battosai pero no tengo la menor duda de que el resultado es excelente. Y ya están ahí  ;)

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.948
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #6 en: 19 Enero, 2018, 23:58:31 »
Bajo la de 720p y miro a ver.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #7 en: 20 Enero, 2018, 07:43:00 »
Como ya tenía bajada la versión de 1080, a ver si tengo un rato y, aprovechando los subtítulos, compruebo si realmente tiene algún problema de desfase en el audio en la parte final.  :)

EDITO: No he experimentado problemas mayores con el audio, nada al menos que rechine demasiado, aunque tampoco es que yo sea muy sibarita en ese aspecto. Y los subs de battosai impecables, salvo por un error en el timeo en la línea 134 de los subtítulos, muy evidente y fácilmente subsanable. =)

En cuanto a la película... me ha gustado bastante. Interesante acercamiento a un hecho real, buenas interpretaciones. Sólo le pondría algún que otro pero a alguna que otra escena que, para añadirle supuestamente tensión y/o emotividad, queda un tanto excesivo y alguna hasta raya en el absurdo (Sobre todo: persecución tras pasar el control). Pero bueno, nada nuevo en la mayoría del cine que se puede observar en la actualidad que abusa demasiado de ese tipo de "recursos". Aún así me siento generoso y le doy un imprescindible, aunque tal vez se ajustaría en mi baremo más bien en un ver alto.  ;)

Desconectado Battosai

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.609
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #8 en: 20 Enero, 2018, 14:20:36 »
Gracias por lo de la línea 134. Lo he arreglado. Se me estropeó el ordenador que usaba siempre, esta traducción la he hecho en otro y el subtitle workshop me ha dado muchos problemas. Me borró toda la traducción cuando la tenía empezada y tuve que volver a empezar. Me cambió los tiempos varias veces y por lo visto la de esa línea se me pasó. Y aparte no me dejó pasar el corrector, con lo que igual se me ha colado alguna errata. ¿Has detectado alguna?

En cuanto a la película, opino más o menos lo mismo que tú. No dudo que la mayoría de lo que cuenta sea cierto, pero seguramente varias cosas las exageran y, probablemente, casi todo lo que tiene que ver con el personaje del taxista es inventado. Pero bueno, es una película de ficción, no un documental, así que tampoco lo veo mal.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.948
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #9 en: 20 Enero, 2018, 14:37:49 »
A la versión de 720p. no le veo ningún problema.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #10 en: 20 Enero, 2018, 19:09:13 »
Y aparte no me dejó pasar el corrector, con lo que igual se me ha colado alguna errata. ¿Has detectado alguna?
No he apreciado nada raro más, ni erratas, ni problemas en la ortografía, ni nada, así que si hay algo más ha pasado desapercibido a mi escrutiniojajaja

En cuanto a la película, opino más o menos lo mismo que tú. No dudo que la mayoría de lo que cuenta sea cierto, pero seguramente varias cosas las exageran y, probablemente, casi todo lo que tiene que ver con el personaje del taxista es inventado. Pero bueno, es una película de ficción, no un documental, así que tampoco lo veo mal.
Lo bueno de esta película es que, una vez acaba, puedes intentar imaginar, con lo que te han dado, qué fue real, qué inventado y con ello, montarte una segunda película en tu cabeza sobre, fundamentalmente, el personaje que interpreta Song Kang-ho. Tampoco hubiese estado mal que la parte de los malos estuviese un poco más desarrollada, fuesen menos planos, la peli hubiese ganado muchos enteros.  jajaja

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #11 en: 21 Enero, 2018, 21:23:28 »
Me ha gustado. Desconocía este acontecimiento. He acabado informándome sobre el tema y vaya tela.  :latigo:

¿Es posible que tengamos más películas coreanas que ahonden en este tema?

Desconectado Shoku

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 12
  • Ryos: 0
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #12 en: 24 Enero, 2018, 07:24:59 »
Me ha gustado. Desconocía este acontecimiento. He acabado informándome sobre el tema y vaya tela.  :latigo:

¿Es posible que tengamos más películas coreanas que ahonden en este tema?

Hola Dae :v
pues fíjate que yo solo he visto otra que trata sobre el mismo tema, se llama national security (2012) y trata de un pobre coreano torturado por casi un mes por el régimen militar... lo que me da más coraje es que al líder militar que ordenó todo lo sentenciaron a muerte, lo perdonaron, se fue de gracioso a un templo budista varios años a expiar sus culpas y se devolvió a su casita, ahora lo persiguen los recolectores del gobierno por el enriquecimiento ilícito que realizó... bueno ya no sigo escribiendo porque me hierve la sangre nomás de pensarlo D:

Estaría bien una película sobre el golpe de estado de ellos, seguiré buscando :v

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #13 en: 29 Enero, 2018, 19:12:52 »
Gracias Shoku por la info  OK

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
A taxi driver (Hun Jang, 2017)
« Respuesta #14 en: 20 Febrero, 2018, 09:40:25 »
Gracias a Elasñoz

Un film absolutamente genial en todos los aspectos. Si al inicio parece que empieza con toques más o menos humorísticos por parte de nuestro taxista y su cliente, poco a poco, y sin que casi uno se de cuenta, nos vemos metido de lleno en las revueltas de Gwangju donde todo el dramatismo queda reflejado en la película; y lo mismo que nos va pasando a los espectadores, le va pasando al taxista, que se involucrado sin quererlo en uno de esos episodios tan dramáticos de la historia. Excepcional Song Kanh-ho en su papel, sin desmerecer al resto.

Los vídeos de la masacre de Gwanjou están en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=aIDKIc9powM