Autor Tema: Death at an Old Mansion (Yoichi Takabayashi, 1976)  (Leído 1403 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Death at an Old Mansion (Yoichi Takabayashi, 1976)
« en: 09 Diciembre, 2017, 15:42:38 »
Título:Death at an Old Mansion
Título V.O:Honjin satsujin jiken
Director:Yoichi Takabayashi
Año/País:1976 / Japón
Duración:106 minutos
Género:Terror. Intriga
Reparto:Akira Nakao, Junko Takazawa, Takahiro Tamura, Fujio Tokita
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Death at an Old Mansion (Yoichi Takabayashi, 1976)
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre, 2017, 15:45:56 »
Sinopsis momentánea en inglés: When a woman and her bridegroom are found dead in a double suicide the day after their wedding, it is up to the detective (Akira Nakao) to figure out what could possibly have motivated them. Carefully and systematically, he pieces together the inner lives of the two.

Imágenes que he hallado:













https://www.filmaffinity.com/es/film397945.html

Desconectado tezuka

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Death at an Old Mansion (Yoichi Takabayashi, 1976)
« Respuesta #2 en: 10 Febrero, 2019, 16:01:53 »
Hola, alguien sabe si están disponibles subt en inglés de esta peli, he buscado y no encuentro.  Me gustaría traducirla.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Death at an Old Mansion (Yoichi Takabayashi, 1976)
« Respuesta #3 en: 10 Febrero, 2019, 17:06:43 »
Hola, alguien sabe si están disponibles subt en inglés de esta peli, he buscado y no encuentro.  Me gustaría traducirla.

Creo que tienes la bandeja de entrada de mensajes privados saturada y no te entran más si no borras, en karagarga había de ella subtitulos en inglés.

Desconectado tezuka

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Death at an Old Mansion (Yoichi Takabayashi, 1976)
« Respuesta #4 en: 10 Febrero, 2019, 20:18:05 »
Hola, alguien sabe si están disponibles subt en inglés de esta peli, he buscado y no encuentro.  Me gustaría traducirla.

Creo que tienes la bandeja de entrada de mensajes privados saturada y no te entran más si no borras, en karagarga había de ella subtitulos en inglés.


Vaya, tienes razón, pero apenas tenía cinco mensaje, bueno ya liberé... Me fijaré en karagarga...
Gracias

Desconectado tezuka

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Death at an Old Mansion (Yoichi Takabayashi, 1976)
« Respuesta #5 en: 11 Febrero, 2019, 22:21:52 »
Bueno Danyyy me pasó los subt en english, así que partí con la tradu de esta peli.

Desconectado tezuka

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Death at an Old Mansion (Yoichi Takabayashi, 1976)
« Respuesta #6 en: 25 Febrero, 2019, 04:51:21 »
Subt terminados, traducción enviada al correo oficial.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Death at an Old Mansion (Yoichi Takabayashi, 1976)
« Respuesta #7 en: 25 Febrero, 2019, 07:26:37 »
Subt terminados, traducción enviada al correo oficial.

¿Qué te pareció la película? En cuanto me haga con ella tengo intención de verla (aunque ahora voy bastante saturado estando en plena Fiesta Yakuza XI), cuando le abrí ficha me llamó la atención.

Desconectado tezuka

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Death at an Old Mansion (Yoichi Takabayashi, 1976)
« Respuesta #8 en: 25 Febrero, 2019, 15:19:32 »
Subt terminados, traducción enviada al correo oficial.

¿Qué te pareció la película? En cuanto me haga con ella tengo intención de verla (aunque ahora voy bastante saturado estando en plena Fiesta Yakuza XI), cuando le abrí ficha me llamó la atención.

Primero no es una película de terror, es una especie de policial con ribetes folclóricos. Desde esa pespectiva es más que interesante. Hay cierto humor que juega en contra, al menos a mi no me gusta, pero es muy puntual y no exagera ni interfiere en el suspense. Ciertos elementos hitchckonianos están presentes sin que se desaten.  La figura del detective a lo "sherlock Holmes" también está presente, eso sí muy a la japonesa... En cuanto a lenguaje cinematográfico hay un uso excesivo del zoom que le quita peso a las secuencias de montaje que tienen un halo más poético, no obstante conserva ese sabor setentero que el cine tenía entonces. La actuación es buena, excepto un par de personajes que no me convencieron, pero así y todo están bien. La película amerita una revisión y creo que la historia es atractiva y el juego de cómo presentan la "fábula" siguiendo a los formalistas rusos, está muy bien llevado. Aprendí bastante de cultura japonesa al hacer la traducción porque tuve que investigar algunos términos intraducibles para el occidental. En definitiva la recomiendo.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Death at an Old Mansion (Yoichi Takabayashi, 1976)
« Respuesta #9 en: 25 Febrero, 2019, 21:54:43 »
Vaya no me había fijado pero aquí también aparece el amigo Kosuke Kindaichi.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Death at an Old Mansion (Yoichi Takabayashi, 1976)
« Respuesta #10 en: 25 Febrero, 2019, 21:59:08 »
Vaya no me había fijado pero aquí también aparece el amigo Kosuke Kindaichi.

Ya hace rato que esto me estaba sonando a Kindaichadas... En cuanto tenga un ratín investigo un poco...

Desconectado tezuka

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Death at an Old Mansion (Yoichi Takabayashi, 1976)
« Respuesta #11 en: 25 Febrero, 2019, 22:43:43 »
El protagonista de la película Kousuke Kindaichi es uno de los detectives más conocidos de la literatura japonesa. Hay 77 libros en la serie Kindaichi que han dado lugar a numerosas adaptaciones cinematográficas, así como a un popular manga y anime, protagonizado por el nieto del detective original. Protagonizada por Akira Nakao como el excéntrico detective, La muerte en una antigua mansión de Yoichi Takabayashi fue la primera de las tres películas que realizaría para The Art Theatre Guild of Japan y actualiza el escenario de 1937 de la novela de Yokomizu a los años setenta. La novela original fue publicada en 1946 y hay que decir que algunos de sus temas tienen más sentido en el contexto de la preguerra de 1937 que en el contexto más liberal de 1976.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Death at an Old Mansion (Yoichi Takabayashi, 1976)
« Respuesta #12 en: 26 Febrero, 2019, 00:03:11 »
No, si en esta casa no hacen falta muchas presentaciones de Kosuke Kindaichi...  :cuñaoo: Me preguntaba yo si esta peli particular la teníamos en el listado y veo que sí, que allí está, aunque cuando se hizo la retro no teníamos la ficha ni nada. Pues qué bien, otra peli del peludo  jajaja

Desconectado tezuka

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 39
  • Ryos: 0
Death at an Old Mansion (Yoichi Takabayashi, 1976)
« Respuesta #13 en: 26 Febrero, 2019, 00:12:30 »
No, si en esta casa no hacen falta muchas presentaciones de Kosuke Kindaichi...  :cuñaoo: Me preguntaba yo si esta peli particular la teníamos en el listado y veo que sí, que allí está, aunque cuando se hizo la retro no teníamos la ficha ni nada. Pues qué bien, otra peli del peludo  jajaja

Aha, buen dato. No sabía que había una retro del personaje... De todo modos yo no lo conocía hasta ahora...

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Death at an Old Mansion (Yoichi Takabayashi, 1976)
« Respuesta #14 en: 26 Febrero, 2019, 11:59:54 »
Bueno, pues ya aprovechando la traducción de tezuka la he podido ver. La película me ha gustado lo suficiente como para entretenerme, destacaría la dirección artística.