Autor Tema: Lucky Adventurer: Oda Nobunaga (Toshikazu Kono, 1959)  (Leído 948 veces)

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Lucky Adventurer: Oda Nobunaga (Toshikazu Kono, 1959)
« en: 09 Diciembre, 2017, 02:14:46 »
Título:Lucky Adventurer: Oda Nobunaga
Título V.O:Fuunji
Director:Toshikazu Kono
Año/País:1959 / Japón
Duración:95 minutos
Género:Drama, Jidai-geki
Reparto:Katsuo Nakamura, Kinnosuke Nakamura, Eitarô Shindô, Ryûnosuke Tsukigata
Enlaces:Eng
Ficha de:Tsukasa




Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Lucky Adventurer: Oda Nobunaga (Toshikazu Kono, 1959)
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre, 2017, 02:22:42 »
Sinopsis: "Oda Nobunaga (1534–1582)  era uno me los más grandes señores feudales del periodo Sengoku. Él era el segundo hijo de Nobuhide Oda, un gobernador militar terrateniente con propiedades en la provincia de Owari. Oda vivió una vida constante de combates y conquistas militares, llegando así a conquistar un tercio del territorio japonés justo antes de su muerte en 1582. Se cuenta la historia de su levantamiento con 4 mil hombres contra un ejército de 40 mil del señor Yoshimoto Imagawa para evitar que él destruya al clan Oda y tome control de toda la Nación."

Algunas imágenes:










Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Lucky Adventurer: Oda Nobunaga (Toshikazu Kono, 1959)
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre, 2017, 02:23:56 »
Antes de que me pregunte subete, no es un ripeo "reciente" ;)

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Lucky Adventurer: Oda Nobunaga (Toshikazu Kono, 1959)
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre, 2017, 00:22:47 »
Antes de que me pregunte subete, no es un ripeo "reciente" ;)

Pues entonces es que alguien la tenía muy bien escondida  :P :D

Muchas gracias por la ficha tsukasa  OK Más Nobunagas: me pregunto si superará a la miniserie de la colección Warlordos, cosa cinematográficamente poco difícil..., aunque esa miniserie está bastante bien dentro de su categoría y tiene al hijo de Jushiro Konoe (es que ahora no me acuerdo de su nombre pero es muy famoso...) de protagonista, creando un Nobunaga gamberro bastante pirado e interesante –pero seguramente hiperficticio–. A ver qué tal... 

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Lucky Adventurer: Oda Nobunaga (Toshikazu Kono, 1959)
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre, 2017, 17:43:11 »
y tiene al hijo de Jushiro Konoe (es que ahora no me acuerdo de su nombre pero es muy famoso...) de protagonista, creando un Nobunaga gamberro bastante pirado e interesante –pero seguramente hiperficticio–.

Me corrijo: me confundo con la miniserie sobre Saito Dosan, es ahí donde Nobunaga lo interpreta Hiroki Matsukata, mientras que en la serie de Nobunaga hace de Saito Dosan... En fin, estoy hecho un lío  jajaja

En todo caso, ya he visto esta película. La copia circulante no está en las mejores condiciones imaginables: imagen poco nítida y demasiada lejía en la lavadora, ha perdido el color  jajaja La historia que cuenta se centra en el momento en que falleció el padre de Nobunaga, el modo como afrontó la amenaza de su suegro –Saito Dosan– y su famosa victoria contra todo pronóstico frente al ejército del poderoso señor del norte aquel cuyo nombre nunca recuerdo bien pero que empieza por «I»  :D O sea, 1560 todo.

Kinnosuke Nakamura en su salsa, haciendo un personaje de vitalidad desmedida. Lo bonito fue constatar cómo las dos miniseries arriba nombradas tienen ciertas memorables secuencias calcadas, puras fotocopias, de esta peli de 1959. Ante eso, mejor quedarse con el original: la única ventaja que tiene la miniserie, por supuesto, es que cubre la biografía del prohombre bastante más allá de 1560...

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Lucky Adventurer: Oda Nobunaga (Toshikazu Kono, 1959)
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre, 2017, 18:01:17 »
Creo que los japoneses tienen la malsana costumbre de rememorar sus hitos y personajes históricos cada cinco o seis meses con los mismos intérpretes, hasta que palman, y luego los suceden sus hijos o sobrinos. Todo para confundir  a los occidentales curiosos  o_o  . ¿Cuántos Zatoichis hemos conocido, eh, eh?   Yo empecé con 47 ronin y voy por los 1351...

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Lucky Adventurer: Oda Nobunaga (Toshikazu Kono, 1959)
« Respuesta #6 en: 09 Marzo, 2023, 11:38:56 »
Gracias a tsukasa.

Una buena película aunque me ha parecido un tanto forzada; tanto en la interpretación del personaje principal Oda (Kinnosuke Nakamura). La trama resulta bastante interesante, en especial cuando su mentor le deja «toda la tostada» al principiante. También destaca la relación con su esposa, así como con su suegro (ni salido de la Roma de los emperadores). Para fans del cine clásico de samurais.