Autor Tema: Decisive Battle at Kuroda Castle (Gorô Kadono, 1960)  (Leído 1002 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Decisive Battle at Kuroda Castle (Gorô Kadono, 1960)
« en: 07 Diciembre, 2017, 13:10:37 »
Título:Decisive Battle at Kuroda Castle
Título V.O:Gozonji Kuroda-Bushi: Kessen Kuroda-Jo
Director:Gorô Kadono
Año/País:1960 / Japón
Duración:74 minutos
Género:Drama. Acción
Reparto:Jûzaburô Akechi, Kanjûrô Arashi, Kôtarô Bandô
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Decisive Battle at Kuroda Castle (Gorô Kadono, 1960)
« Respuesta #1 en: 07 Diciembre, 2017, 13:29:52 »
Sinopsis momentánea en inglés: After the massacre of Christians at Shimabara, followers of Amakusa Shiro band together in a plot to overthrow the shogunate in order to exact revenge on the Tokugawa. At the same time there is a succession dispute in the Kuroda clan, as one faction tried to usurp the rightful heir and take over the honored clan. Before his untimely death, the lord of the Kuroda bestowed “Nihongo” a magnificent spear on his finest warrior, which ultimately brings him into contact with two of Japan’s most famous historical figures, Yagyu Jubei and Miyamoto Musashi. Can the three masters of martial art join forces to defeat their enemies and save the nation?

Imágenes que he hallado:











Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Decisive Battle at Kuroda Castle (Gorô Kadono, 1960)
« Respuesta #2 en: 07 Diciembre, 2017, 13:43:01 »
Esta ficha se la dedico a Jamsa25 y a Fingolfin, a los que echo mucho de menos su participación por aquí, y también repito dedicatoria con subeteorimono por esa flamante labor dejada en "La Historia de Japón a través del cine" (¡no os la perdáis!).

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Decisive Battle at Kuroda Castle (Gorô Kadono, 1960)
« Respuesta #3 en: 08 Diciembre, 2017, 20:23:04 »
Muchas gracias por la dedicatoria compartida, Danyyyy  OK Ya cuando leí la sinopsis noté que ésta iba a ser de visión obligada, con vistas al proyecto que enlazas, aunque en este caso parece claro que la fantasía va a estar muy por encima de la historia (será curioso ver cómo pintan a Musashi, que para después de Shimabara estaría cincuentón avanzado...  ahhh) Por cierto que esa sinopsis me recuerda a una peli más reciente de fantasía post-Shimabara con resucitados... ahora no recuerdo el nombre de la peli, creo que me la medio-recomendó pazguaton, pero el guión es para ponerse a temblar  jajaja

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Decisive Battle at Kuroda Castle (Gorô Kadono, 1960)
« Respuesta #4 en: 08 Diciembre, 2017, 20:49:48 »
Yo quiero que Danyyyy me dedique una ficha...  :((

 jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Decisive Battle at Kuroda Castle (Gorô Kadono, 1960)
« Respuesta #5 en: 08 Diciembre, 2017, 21:19:12 »
Yo quiero que Danyyyy me dedique una ficha...  :((

 jajaja

Bueno  jajaja.

Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
Decisive Battle at Kuroda Castle (Gorô Kadono, 1960)
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre, 2017, 21:36:32 »
Yo quiero que Danyyyy me dedique una ficha...  :((

 jajaja

Bueno  jajaja.

A lo mejor es que quería que le dedicaras una ficha de una peli japonesa o coreana... :P

Tranquilo Daehara, que estamos en Navidad y algunos deseos se cumplen :D

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Decisive Battle at Kuroda Castle (Gorô Kadono, 1960)
« Respuesta #7 en: 09 Diciembre, 2017, 09:53:13 »
Eso mismo! Hace ya un mes de la última, esto tiene que ser mas de vez en cuando que se me olvida.  :D

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Decisive Battle at Kuroda Castle (Gorô Kadono, 1960)
« Respuesta #8 en: 01 Abril, 2019, 19:45:57 »
Muchas gracias por la dedicatoria compartida, Danyyyy  OK Ya cuando leí la sinopsis noté que ésta iba a ser de visión obligada, con vistas al proyecto que enlazas, aunque en este caso parece claro que la fantasía va a estar muy por encima de la historia (será curioso ver cómo pintan a Musashi, que para después de Shimabara estaría cincuentón avanzado...  ahhh) Por cierto que esa sinopsis me recuerda a una peli más reciente de fantasía post-Shimabara con resucitados... ahora no recuerdo el nombre de la peli, creo que me la medio-recomendó pazguaton, pero el guión es para ponerse a temblar  jajaja

¿Esto está basado en algo real? Porque mezclaron a Musashi Miyamoto, Jubei Yagyu y Shiro Amakusa en una misma historia.

Sobre el film, creo que avanza demasiado rápido para tener tantos personajes, no se profundiza y es toda una sucesión de escenas a las apuradas. Pero se deja ver  :cuñaoo:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Decisive Battle at Kuroda Castle (Gorô Kadono, 1960)
« Respuesta #9 en: 01 Abril, 2019, 22:50:28 »
¿Esto está basado en algo real? Porque mezclaron a Musashi Miyamoto, Jubei Yagyu y Shiro Amakusa en una misma historia.

Pues lo que decía en el trozo mío que citabas. Tiene pinta de ser pura fantasía, y un anacronismo, o no, dependiendo de la edad con que retraten a Musashi: si sale como viejo, todavía podría colar. Jubei Yagyû sí que estaba en su madurez en la época de la rebelión de Shimabara.