Autor Tema: Warriors of the Dawn (Chung Yoon-chul, 2017)  (Leído 1761 veces)

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Warriors of the Dawn (Chung Yoon-chul, 2017)
« en: 22 Noviembre, 2017, 19:12:46 »
Título: Warriors of the Dawn
Título V.O: Daeribgoon
Director:Chung Yoon-chul
Año/País:2017 / Corea
Duración:130 minutos
Género:Acción, Aventuras, Guerra, Histórica
Reparto:Lee Jung-jae, Yeo Jin-goo, Kim Mu-yeol, Kim Myung-gon, Park Won-sang, Oh Gwang-rok, Bae Soo-bin
Enlaces:Subs
Ficha de:Tsukasa




Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Warriors of the Dawn (Chung Yoon-chul, 2017)
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre, 2017, 19:15:37 »
Sinopsis: " En 1592, Joseon, era común que los ricos contratasen a los pobres para hacer cumplir sus duros y peligrosos deberes militares, esos eran llamados "soldados apoderados". Un veteranos de esos, Tow, y sus camaradas están ubicados en el sur donde japoneses han invadido.
El rey de Joseon ha decidido pedir asilo en China, mientras huye, le ordena a su jóven hijo de 18 años, el príncipe Gwang-hae que se haga cargo de la milicia del país. Vulnerable, el príncipe está devastado, pero con la ayuda de Tow, tendrá que luchar contra esas dificultades."

Algunas imágenes:













Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Warriors of the Dawn (Chung Yoon-chul, 2017)
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre, 2017, 20:31:15 »
La imagen de la ficha no se ve  ahhh

Otra cosa: entiendo que Danyyyy ponga sinopsis provisionales en inglés, pero tú, tsukasa, puedes traducir las que pones (yo siempre lo hago). Si todos los usuarios de AZ supieran inglés, esto de hacer subs sería un poco gratuito, ¿no?  :cuñaoo:

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Warriors of the Dawn (Chung Yoon-chul, 2017)
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre, 2017, 20:55:37 »
La imagen de la ficha no se ve  ahhh

Otra cosa: entiendo que Danyyyy ponga sinopsis provisionales en inglés, pero tú, tsukasa, puedes traducir las que pones (yo siempre lo hago). Si todos los usuarios de AZ supieran inglés, esto de hacer subs sería un poco gratuito, ¿no?  :cuñaoo:

1) Yo sí veo la imagen (no retoqué nada y veo que tampoco tú). EDITO: ahí cambié el enlace.
2) Sobre las sinopsis, bueno, a veces le hago y otras no, el fin de semana voy a ordenar estas dos cosas.
3) Sobre el inglés, yo noto que es cada vez más normal que se sepa inglés, hay muchos que aunque digas: "voy a traducir aquello" se ven el film igual, y cada vez hay menos "receptores obligados" (en el sentido de que si no está en español no pueden verlo), para los subs en español, hasta me debatí en mis adentros si aún valía la pena seguir traduciendo o que hayan traductores, la respuesta es que sigo, pero pensando en algunos pocos.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Warriors of the Dawn (Chung Yoon-chul, 2017)
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre, 2017, 21:35:05 »
1) Yo sí veo la imagen (no retoqué nada y veo que tampoco tú). EDITO: ahí cambié el enlace.
2) Sobre las sinopsis, bueno, a veces le hago y otras no, el fin de semana voy a ordenar estas dos cosas.
3) Sobre el inglés, yo noto que es cada vez más normal que se sepa inglés, hay muchos que aunque digas: "voy a traducir aquello" se ven el film igual, y cada vez hay menos "receptores obligados" (en el sentido de que si no está en español no pueden verlo), para los subs en español, hasta me debatí en mis adentros si aún valía la pena seguir traduciendo o que hayan traductores, la respuesta es que sigo, pero pensando en algunos pocos.

1) Gracias por arreglarla; ahora se ve bien  OK Lo de que tú la veas y otros no es por cosas de caché; me pasó a mí una vez y pazgua me dio una explicación muy clara, que sin embargo no soy capaz de repetir  jajaja

3) Sí, cada vez más hay gente que sabe inglés o algo parecido, ejem, pero si la gente viene aquí a buscar subs por algo es. Además hay gente habitual que no sabe o sabe muy poco, como Danyyyy, que vale por muchos  :D

Yo cuando pongo sinopsis en inglés las traduzco. Podría poner la traducción sin más, pero es que empiezo copipegando para traducir sobre el mismo texto, y luego dejo el original por si alguien duda de mis traducciones, que a veces –reconocidamente– son un poco libres  jajaja jajaja

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Warriors of the Dawn (Chung Yoon-chul, 2017)
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre, 2017, 21:40:06 »
Acabo de poner mis propias imágenes en todas las fichas mías, algunas las editaron por mí, pero la mayoría ya están.
Por las imágenes de capturas, eso va a tardar su tiempo, por lo que voy a hacerlo paulatinamente, como las sinopsis.

Edishon nomber chu: no me enojé ni nada, es que a veces me cuesta cumplir con las leyes  jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Warriors of the Dawn (Chung Yoon-chul, 2017)
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre, 2017, 22:38:10 »
La imagen de la ficha no se ve  ahhh

¿Y las de las capturas las ves?

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Warriors of the Dawn (Chung Yoon-chul, 2017)
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre, 2017, 22:45:55 »
La imagen de la ficha no se ve  ahhh

¿Y las de las capturas las ves?

Aparentemente yo las veo, pero porque están guardadas en caché de mi pc, cuando entré en la notebook, no se ven, por ahora cambié todos mis posters por imágenes mías, pero las capturas ahora estoy buscándolas para luego subirlas en imgur y volver a postearlas.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Warriors of the Dawn (Chung Yoon-chul, 2017)
« Respuesta #8 en: 22 Noviembre, 2017, 22:53:20 »
La imagen de la ficha no se ve  ahhh

¿Y las de las capturas las ves?

No, tanto es así que pensé que tsukasa las había dejado para más tarde, jejeje. Pero la de la ficha ahora la veo sin problemas.

Ahora que veo en texto html que tsukasa ya había enlazado esas imágenes, el problema es que son de avistaz. Sí, es lo mismo que me pasó aquella vez. O quizá enlacé directamente de Asia-team, pues creo que ocurre lo mismo.

P.S. @tsukasa: ojo que esto no pasa con todas tus fichas, en absoluto. Yo es la primera vez que lo noto, que recuerde. No hace falta que ahora lo cambies todo. Sólo si alguien te lo hace notar, que no se ven  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.429
  • Ryos: 4577
Warriors of the Dawn (Chung Yoon-chul, 2017)
« Respuesta #9 en: 22 Noviembre, 2017, 23:00:07 »
La imagen de la ficha no se ve  ahhh

¿Y las de las capturas las ves?

No, tanto es así que pensé que tsukasa las había dejado para más tarde, jejeje. Pero la de la ficha ahora la veo sin problemas.

Ahora que veo en texto html que tsukasa ya había enlazado esas imágenes, el problema es que son de avistaz. Sí, es lo mismo que me pasó aquella vez. O quizá enlacé directamente de Asia-team, pues creo que ocurre lo mismo.

P.S. @tsukasa: ojo que esto no pasa con todas tus fichas, en absoluto. Yo es la primera vez que lo noto, que recuerde. No hace falta que ahora lo cambies todo. Sólo si alguien te lo hace notar, que no se ven  OK

Sí la de la ficha sí la veo.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Warriors of the Dawn (Chung Yoon-chul, 2017)
« Respuesta #10 en: 22 Noviembre, 2017, 23:01:38 »

No, tanto es así que pensé que tsukasa las había dejado para más tarde, jejeje. Pero la de la ficha ahora la veo sin problemas.

Ahora que veo en texto html que tsukasa ya había enlazado esas imágenes, el problema es que son de avistaz. Sí, es lo mismo que me pasó aquella vez. O quizá enlacé directamente de Asia-team, pues creo que ocurre lo mismo.

P.S. @tsukasa: ojo que esto no pasa con todas tus fichas, en absoluto. Yo es la primera vez que lo noto, que recuerde. No hace falta que ahora lo cambies todo. Sólo si alguien te lo hace notar, que no se ven  OK

De hecho, viendo una por una, no están... y yo pensando que se veían  :(((

De a poco lo voy a ir haciendo, no me voy a morir, bah, un poquito  jajaja

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Warriors of the Dawn (Chung Yoon-chul, 2017)
« Respuesta #11 en: 23 Abril, 2018, 18:59:46 »
Ya circulan los subs en inglés de la versión dvd, así que me pongo con ella  :P

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Warriors of the Dawn (Chung Yoon-chul, 2017)
« Respuesta #12 en: 30 Abril, 2018, 12:09:10 »
Subs subidos y enlazados.

¿Qué puedo decir? Pues que me ha encantado. Explica la historia de uno de los príncipes de Corea (que desconozco), y de una suerte de mercenarios de la época (esos soldados apoderados de los que habla el otro título por el que se conoce a la peli: "The proxy soldiers") que lo ayudan en su viaje. Salvando las distancias, me ha recordado en cierta manera a Musa (aunque aquí no hay un personaje super máquina como el de Jung Woo-sung con su lanza), allí van por el desierto, aquí por una montaña, aquí los perseguidores malos son los japos (está ambientada en la época de las últimas incursiones a Corea promovidas por Hideyoshi Toyotomi) y no los mongoles, un cambio de género de personaje y no digo más para no destripar. No voy a engañar porque mientras transcurre la peli más o menos te vas imaginando hacia dónde irá, sólo falta saber si será un final coreano para todos los públicos y bueno, o uno de esos en los que te dan ganas de matar al director.

La duración me ha parecido buena, no se me ha hecho larga ni mucho menos, y como digo muy amena. Espero que os guste.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Warriors of the Dawn (Chung Yoon-chul, 2017)
« Respuesta #13 en: 22 Julio, 2018, 01:48:17 »
Tenía ganas a esta peli desde que dejé mensaje en el hilo de subs pero por temas logísticos he tenido que postergarlo... ¡hasta hoy!  :cuñaoo:

Bueno, pues la he visto ya. Curioso: la acción de esta ocurre en 1592, y el otro día veía la de The Fortress que ocurre en 1636, y haya algunos puntos de conexión históricos...  0_o
  Esta es más convencional en cuanto a acción/aventura, pero también me ha gustado mucho. A ratos es muy previsible pero sarna con gusto no pica  :D La parte que más interesante me ha parecido es lo que tiene de Bildungsroman principesco  jajaja