A mí me ha parecido una película absolutamente brutal. No he visto ni "Hadashi no Gen" ni "Hotaru no Haka", porque sé que me va a pasar lo mismo que con esta película... vamos, que casi me muero viéndola. Por tema de duración la iba a ver en principio en dos días, luego como me gustaba tanto seguí el visionado, pero tras la muerte de cierto personaje pasada algo la mitad tuve que hacer un parón hasta hoy. Seré un blando, pero desde luego no me gustaría ser insensible con este tema.
Danyyyy, ¡¿panfletaria?! ¿Pero si no hay ni una mísera crítica directa a los put... yankis?
Es una película totalmente de vida diaria, con las costumbres de la época, y sabiendo cómo termina el tema se queda cortísimo para la barbaridad que se debió vivir en las zonas bombardeadas diariamente por los enemigos. Panfletario es el 90% de la producción yanki de cine, da igual la temática, te tienen que meter propaganda de cualquier tipo para quedarse tranquilos.
Volviendo a la película, me ha encantado el trabajo del director, Sunao Katabuchi, que ya fue responsable de la película "Mai Mai Shinko to Sennen no Mahou", que me gustó mucho, y más conocido por ser el director de las series de "Black Lagoon", otro al que tendré que seguir.
Artísticamente es una delicia, la delicadeza de los decorados y los diseños de los personajes también me han calado fuerte. Todo me ha gustado.
Ni que decir tiene que para mí es una Obra Maestra como la copa de un pino. La primera vez que pongo algo así en una encuesta de Allzine en años.
Pasa a ser una de mis películas favoritas, lo que no sé es si me voy a animar a ver las otras dos pelis de anime que he mencionado antes de esta temática que tengo en espera, no me gustaría deshidratarme por su visionado.