Autor Tema: In This Corner of the World (Sunao Katabuchi, 2016)  (Leído 2361 veces)

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
In This Corner of the World (Sunao Katabuchi, 2016)
« en: 21 Noviembre, 2017, 00:46:03 »
Título:In This Corner of the World
Título V.O:Kono Sekai no katasumi ni
Director:Sunao Katabuchi
Año/País:2016 / Japón
Duración:130 minutos
Género:Animación, Drama
Reparto:Mayumi Shintani, Shigeru Ushiyama, Daisuke Ono, Megumi Han
Enlaces:Subs
Ficha de:Tsukasa




Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
In This Corner of the World (Sunao Katabuchi, 2016)
« Respuesta #1 en: 21 Noviembre, 2017, 00:47:05 »
Sinopsis: "Cuenta la historia de Suzu Urano, quien se muda para casarse y vivir con su nueva familia en la ciudad de Kure, ubicada en la costa de la prefectura de Hiroshima, donde ella sobrevive a las adversidades de la Segunda Guerra Mundial, siempre tratando de ver el lado hermoso de la vida."

Algunas imágenes:










Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
In This Corner of the World (Sunao Katabuchi, 2016)
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre, 2017, 00:47:26 »
Hay subs en español.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
In This Corner of the World (Sunao Katabuchi, 2016)
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre, 2017, 12:23:47 »
Me ha encantado. Puede que no sea tan persuasivo como garitero  :P , pero doy un toque de atención ante esta película que espero que no pase desapercibida. Merece la pena.  OK

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
In This Corner of the World (Sunao Katabuchi, 2016)
« Respuesta #4 en: 01 Enero, 2018, 10:37:26 »
Hay subs en español.

Enlazados, gracias.  :leer:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
In This Corner of the World (Sunao Katabuchi, 2016)
« Respuesta #5 en: 01 Enero, 2018, 17:27:15 »
Tiene buena pinta. Hace tiempo que no veo una de éstas. Gracias a los implicados  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
In This Corner of the World (Sunao Katabuchi, 2016)
« Respuesta #6 en: 02 Enero, 2018, 21:52:35 »
Vista. Sólo puedo decir que se me hizo larguísima.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
In This Corner of the World (Sunao Katabuchi, 2016)
« Respuesta #7 en: 06 Enero, 2018, 18:58:31 »
Pues a mí también me ha gustado mucho la película, cierto es que la visión que realiza de la época en la que transcurren los hechos está un tanto edulcorada o/y tiene un punto de vista un tanto de inocencia (que coincide con el de la protagonista), podría decirse que le falta "maldad", pero no por ello deja de apuntar, aunque sea de manera bastante sutil, la mayor parte de los comportamientos sociales importantes de esos años. Incluso tiene 3 o 4 pasajes importantes que creo que brillan un tanto por encima del tono general de la misma. Y aunque no tuviese eso, a cualquiera que le guste el cine de animación (como es mi caso, y mucho, además), sólo por la belleza de las imágenes creo que merece muy mucho la pena.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
In This Corner of the World (Sunao Katabuchi, 2016)
« Respuesta #8 en: 06 Enero, 2018, 21:05:20 »
Ah, yo también la vi, luego de que Danyyyy dejara su seco mensaje. Y a mí me gustó también, aunque coincidiría en que su tempo deja un poco que desear. Y también que quizá ya el tema lo agotaron pelis como la Tumba de las luciérnagas y aquella de 1983 del niño (perdón por no recordar el título, ya lo busco si s'escau). No obstante, desde luego siempre tiene interés (y suele ser muuuy lacrimógeno  :(). El estilo de dibujo y color me gustaron mucho. En fin, que para mí no es un 10 pero un notable (entre 7 y 8 ocho), sí  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
In This Corner of the World (Sunao Katabuchi, 2016)
« Respuesta #9 en: 06 Enero, 2018, 21:12:55 »
Ah, yo también la vi, luego de que Danyyyy dejara su seco mensaje. Y a mí me gustó también, aunque coincidiría en que su tempo deja un poco que desear. Y también que quizá ya el tema lo agotaron pelis como la Tumba de las luciérnagas y aquella de 1983 del niño (perdón por no recordar el título, ya lo busco si s'escau). No obstante, desde luego siempre tiene interés (y suele ser muuuy lacrimógeno  :(). El estilo de dibujo y color me gustaron mucho. En fin, que para mí no es un 10 pero un notable (entre 7 y 8 ocho), sí  OK

Yo lo único que salvaría es el dibujo y el apartado culinario. Me parece una película poco original, demasiado artificiosa en la manera en la que busca conmover, y un tanto además panfletaria, para postre se me hizo larga y aburrida.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
In This Corner of the World (Sunao Katabuchi, 2016)
« Respuesta #10 en: 06 Enero, 2018, 21:17:13 »
aquella de 1983 del niño (perdón por no recordar el título, ya lo busco si s'escau).
Hadashi no Gen (Gen pies descalzos). Te recomiendo el voluminoso manga en el que se basa, de Keiji Nakazawa basado en sus propias vivencias, está muy bien y tiene una visión bastante más oscura de lo posiblemente se pueda ver en la peli, aunque hablo un poco desde el desconocimiento porque la peli, aunque sabía de su existencia, no la he visto.

En fin, que para mí no es un 10 pero un notable (entre 7 y 8 ocho), sí  OK
Totalmente de acuerdo.

y un tanto además panfletaria
No me lo ha parecido. Sí, como ya dije, un tanto "blanca" o no demasiado abiertamente crítica.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
In This Corner of the World (Sunao Katabuchi, 2016)
« Respuesta #11 en: 06 Enero, 2018, 21:35:31 »
Ah, se me ha olvidado decir que los subs en español no son demasiado fiables, y lo digo tras haberlos intentado usar. Porque bastante al comienzo me pareció rara la mención de no sé qué cosa "radioactiva" (cuando estamos unos 10 años antes de la bomba) y al comprobar los subs en inglés decía otra cosa que no tenía nada que ver. Entre eso y varias faltas de ortografía que ya llevaba vistas, me cambié a los subs ingleses...

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
In This Corner of the World (Sunao Katabuchi, 2016)
« Respuesta #12 en: 06 Enero, 2018, 21:41:17 »
Eso pasa porque no la vi ni me interesa verla, le tendría que haber pegado una revisión antes de enviarlos. Otras veces las he visto antes.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
In This Corner of the World (Sunao Katabuchi, 2016)
« Respuesta #13 en: 12 Junio, 2018, 21:05:44 »
A mí me ha parecido una película absolutamente brutal. No he visto ni "Hadashi no Gen" ni "Hotaru no Haka", porque sé que me va a pasar lo mismo que con esta película... vamos, que casi me muero viéndola. Por tema de duración la iba a ver en principio en dos días, luego como me gustaba tanto seguí el visionado, pero tras la muerte de cierto personaje pasada algo la mitad tuve que hacer un parón hasta hoy. Seré un blando, pero desde luego no me gustaría ser insensible con este tema.

Danyyyy, ¡¿panfletaria?! ¿Pero si no hay ni una mísera crítica directa a los put... yankis? 0_o o_o
Es una película totalmente de vida diaria, con las costumbres de la época, y sabiendo cómo termina el tema se queda cortísimo para la barbaridad que se debió vivir en las zonas bombardeadas diariamente por los enemigos. Panfletario es el 90% de la producción yanki de cine, da igual la temática, te tienen que meter propaganda de cualquier tipo para quedarse tranquilos.

Volviendo a la película, me ha encantado el trabajo del director, Sunao Katabuchi, que ya fue responsable de la película "Mai Mai Shinko to Sennen no Mahou", que me gustó mucho, y más conocido por ser el director de las series de "Black Lagoon", otro al que tendré que seguir. :)
Artísticamente es una delicia, la delicadeza de los decorados y los diseños de los personajes también me han calado fuerte. Todo me ha gustado.

Ni que decir tiene que para mí es una Obra Maestra como la copa de un pino. La primera vez que pongo algo así en una encuesta de Allzine en años.
Pasa a ser una de mis películas favoritas, lo que no sé es si me voy a animar a ver las otras dos pelis de anime que he mencionado antes de esta temática que tengo en espera, no me gustaría deshidratarme por su visionado. :P
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
In This Corner of the World (Sunao Katabuchi, 2016)
« Respuesta #14 en: 12 Junio, 2018, 21:27:57 »
Danyyyy, ¡¿panfletaria?! ¿Pero si no hay ni una mísera crítica directa a los put... yankis? 0_o o_o
Es una película totalmente de vida diaria, con las costumbres de la época, y sabiendo cómo termina el tema se queda cortísimo para la barbaridad que se debió vivir en las zonas bombardeadas diariamente por los enemigos. Panfletario es el 90% de la producción yanki de cine, da igual la temática, te tienen que meter propaganda de cualquier tipo para quedarse tranquilos.

Lo uno no quita lo otro.