Autor Tema: Duel at Yagyu Valley (Eisuke Takizawa, 1945)  (Leído 1146 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Duel at Yagyu Valley (Eisuke Takizawa, 1945)
« en: 19 Noviembre, 2017, 10:19:35 »
Título:Duel at Yagyu Valley/Legend of Thr Japanese Swordplay Master
Título V.O:Nihon kengô den
Director:Eisuke Takizawa
Año/País:1945 / Japón
Duración:71 minutos
Género:Acción
Reparto:Denjirô Ôkôchi, Susumu Fujita, Ryûnosuke Tsukigata
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Duel at Yagyu Valley (Eisuke Takizawa, 1945)
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre, 2017, 10:27:49 »
Sinopsis momentánea en inglés: During the Warring States era, Hozoin Kakuzenbo and Yagyu Tajima-no-kami, being best friends, spend their days acquiring skills of the spear, sword and martial arts. Hozoin loses a series of matches with master swordsman Kozumi Ise-no-kami. Bitterly ashamed, Hozoin embarks on a journey, trying to perfect his skills. A few years later, Hozoin is ready and it's time for the ultimate showdown with Ise-no-kami!

Imágenes que he hallado:


















https://www.filmaffinity.com/es/film352095.html

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Duel at Yagyu Valley (Eisuke Takizawa, 1945)
« Respuesta #2 en: 19 Noviembre, 2017, 10:31:13 »
Esta ficha va dedicada a Caronte, que creo que le gustaban también de éstas.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Duel at Yagyu Valley (Eisuke Takizawa, 1945)
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre, 2017, 01:09:15 »
Pinta interesante, tanto por la sinopsis, que no es una historia conocida –no para mí al menos–, como por la fecha, anterior al final de la guerra: es de suponer que la peli destilará altos tonos patrióticos por doquier  :D

Gracias por la ficha, Danyyyy   OK

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Duel at Yagyu Valley (Eisuke Takizawa, 1945)
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre, 2017, 18:00:27 »
Citar
Duración: 71 minutos

Eso mismo dice la jmdb. El caso es que la copia circulante dura sólo 55 minutos y los cortes se notan de vez en cuando  :(((

Ya la vi anoche. La sinopsis esa en inglés toca temas de la trama pero no la explica demasiado bien. Los personajes son históricos y parte de lo que se cuenta también. El monje Hozoin resulta ser el mismo al que retó Musashi en 1605... cuando el anciano tenía cosa de 80 años! No me extraña que ganara, el penco de Musashi  jajaja Pero no sólo no mató al yayete (contra, creo recordar, varias versiones fílmicas de la vida de Musashi) sino que se hizo discípulo de su derrotado rival, o sea que éste no era un cualquiera precisamente. Aquí tenemos a un Hozoin mucho más joven, calculo que en torno a 1570. El encuentro histórico en que Ise-no-kami venció a Hozoin y al gran Yagyu tuvo lugar en 1564. En la peli, se trata del supuesto peregrinaje de Hozoin para eesforzarse y superar a su antiguo vencedor, unos años después. La trama se enreda con la presencia de un clan de malvados ronin o samuráis que quieren ganar fama a toda costa y que matan traicioneramente a un auténtico y noble samurái peregrino. Después aparecen los hermanos (chico y chica) del asesinado y su historia de vendetta se combina con la del monje. Y así se pasan volando los 55 minutos  :D

La peli, hecha y estrenada antes del fin de la 2ª GM, podría ser un descarado instrumento de propaganda militarista. Eso es lo que yo temía. En realidad, no es así. No más que los Chushingura de Mizoguchi o los de la Cola del Tigre de Kurosawa, pongamos por caso. Naturalmente, el énfasis en el «ganbattismo» y en ciertos valores de japobudismo pueden verse como mensajes subliminales para inflar los pechos de la soldadesca de ultramar y de los civiles que andaban cuidando la casa en aquel delicado momento (1945), pero no es algo que chirríe ni salte a la vista.

Una curiosidad: aunque esta peli se centra totalmente en las artes marciales y lo más espiritual del bushido, no se debería describir como «chambara». Pues se dice que la palabra «chambara» imita onomatopéyicamente el sonido de las espadas al chocar. Pero en esta peli, o las espadas no chocan (y eso sería bastante realista a tenor de cosas que en su día nos explicó Fingolfin) o al menos no producen ruido al hacerlo  jajaja

EDITO. Olvidaba un detalle: lo de los subs es de pena: son pegados en imagen (hardsubs) y los tiempos están terribles: apenas unas décimas para líneas dobles, imposibles de leer sin darle al pause. Esto ocurre muchas veces.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Duel at Yagyu Valley (Eisuke Takizawa, 1945)
« Respuesta #5 en: 02 Julio, 2020, 05:12:45 »
Citar
Duración: 71 minutos

Eso mismo dice la jmdb. El caso es que la copia circulante dura sólo 55 minutos y los cortes se notan de vez en cuando  :(((

Ya la vi anoche. La sinopsis esa en inglés toca temas de la trama pero no la explica demasiado bien. Los personajes son históricos y parte de lo que se cuenta también. El monje Hozoin resulta ser el mismo al que retó Musashi en 1605... cuando el anciano tenía cosa de 80 años! No me extraña que ganara, el penco de Musashi  jajaja Pero no sólo no mató al yayete (contra, creo recordar, varias versiones fílmicas de la vida de Musashi) sino que se hizo discípulo de su derrotado rival, o sea que éste no era un cualquiera precisamente. Aquí tenemos a un Hozoin mucho más joven, calculo que en torno a 1570. El encuentro histórico en que Ise-no-kami venció a Hozoin y al gran Yagyu tuvo lugar en 1564. En la peli, se trata del supuesto peregrinaje de Hozoin para eesforzarse y superar a su antiguo vencedor, unos años después. La trama se enreda con la presencia de un clan de malvados ronin o samuráis que quieren ganar fama a toda costa y que matan traicioneramente a un auténtico y noble samurái peregrino. Después aparecen los hermanos (chico y chica) del asesinado y su historia de vendetta se combina con la del monje. Y así se pasan volando los 55 minutos  :D

La peli, hecha y estrenada antes del fin de la 2ª GM, podría ser un descarado instrumento de propaganda militarista. Eso es lo que yo temía. En realidad, no es así. No más que los Chushingura de Mizoguchi o los de la Cola del Tigre de Kurosawa, pongamos por caso. Naturalmente, el énfasis en el «ganbattismo» y en ciertos valores de japobudismo pueden verse como mensajes subliminales para inflar los pechos de la soldadesca de ultramar y de los civiles que andaban cuidando la casa en aquel delicado momento (1945), pero no es algo que chirríe ni salte a la vista.

Una curiosidad: aunque esta peli se centra totalmente en las artes marciales y lo más espiritual del bushido, no se debería describir como «chambara». Pues se dice que la palabra «chambara» imita onomatopéyicamente el sonido de las espadas al chocar. Pero en esta peli, o las espadas no chocan (y eso sería bastante realista a tenor de cosas que en su día nos explicó Fingolfin) o al menos no producen ruido al hacerlo  jajaja


Sí, esto.


Edito: creo que estaríamos necesitando esos botones de "me gusta/ no me gusta" en AZ.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Duel at Yagyu Valley (Eisuke Takizawa, 1945)
« Respuesta #6 en: 03 Agosto, 2020, 16:45:34 »
He aprovechado la traducción de tsukasa para poder verla. La película me ha gustado por encima de la media, destacaría los principios que conducen la historia, la acción cuando se muestra también resulta atractiva, excelente también su fotografía.