Autor Tema: The Day After (Hong Sang-soo, 2017)  (Leído 2255 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Day After (Hong Sang-soo, 2017)
« en: 17 Noviembre, 2017, 09:23:29 »
Título:The Day After
Título V.O:그 후 (geu hu)
Director:Hong Sang-soo
Año/País:2017 / Corea
Duración:91 minutos
Género:Drama
Reparto:Kwon Hae-hyo, Kim Min-hee, Kim Sae-byeok, Jo Yoon-hee, Ki Joo-bong, Park Ye
Enlaces:Subs
Ficha de:anikiba245




Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Day After (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre, 2017, 09:27:25 »
Vuelve Hong Sang-soo y su última película. Esta vez con subs en francés.
Queda ahí y como decía antes, ahora falta Claire's Camera. Pero ya habrá tiempo y/o lugar.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Day After (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre, 2017, 12:10:33 »
Genial. Más de HSS. Y que no falte.  OK

Gracias ani  ;)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Day After (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre, 2017, 12:27:18 »
Ésta especialmente tiene muy buena pinta.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Day After (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #4 en: 21 Noviembre, 2017, 02:10:20 »
Bueno. En la medida que no salga traductor, me voy a poner con ella. Primero voy a revisar a ver si puedo con la misma.
Pero, la verdad, la quiero ver, así que a partir de mañana me pongo, si veo que es muy difícil, lo dejo, pero en todo caso daré aviso.
Pero bueno, todo eso, mañana.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Day After (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #5 en: 21 Noviembre, 2017, 09:48:43 »
Un par de horas después. Sí, empecé la traducción y sigo con ella.
En unos días está.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Day After (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre, 2017, 19:39:10 »
Novedades.
Resulta que los subs con los que estaba trabajando estaban cortados.
Pero encontré otros subs que sí están completos, así que empiezo a trabajar con esos otra vez.
Creo que en kg están armando una traducción en inglés. Yo haré lo propio, pero obviamente de francés a castellano.
Lo más seguro que salgan primero los subs ingleses que los míos. Esto lo aviso para quienes no quieran esperar y sepan inglés.
Dicho esto, parto a trabajar con los nuevos subs.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Day After (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #7 en: 28 Noviembre, 2017, 00:02:25 »
Subida y enlazada la traducción.
Bueno. Me voy a limitar a recomendarla y a decir que es una de las mejores películas del año, si no tal vez la mejor.
Aun tengo que digerirla. Sostengo todo lo que vengo diciendo de sus últimas películas.
En este caso, hay una sola historia y no dos, pero la historia no está contada de manera lineal, por el contrario, está llena de saltos temporales. Va para atrás y para adelante casi todo el tiempo, sin mucho aviso, eso puede ser un poco desconcertante.
El mejor momento de la película: cuando Kim Min-hee viaja en taxí y cae nieve. Se da una combinación interesante de elementos.
Un detalle importante: En corea, la nieve tiene una connotación romántica. En fin, dicha escena no es particularmente larga en relación a otras, pero creo que es vital en esta película.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Day After (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #8 en: 28 Noviembre, 2017, 08:05:19 »
Subida y enlazada la traducción.
Bueno. Me voy a limitar a recomendarla y a decir que es una de las mejores películas del año, si no tal vez la mejor.

Las sensaciones que tengo antes de ver la película es que puede tratarse de una de las mejores del director, la encaro con unas expectativas altísimas, espero no estamparme con ella.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Day After (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #9 en: 29 Noviembre, 2017, 00:49:22 »
Yo esoty seguro de que es de las mejores suyas.
Un detalle que no comenté: Vuelve al blanco y negro.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Day After (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #10 en: 29 Noviembre, 2017, 01:11:39 »
Bueno pues con la ayuda de esos subtítulos de anikiba245 ya he podido verla. Otra que va a mi lista de favoritas, vuelve a tocar un poco esos temas recurrentes en el director, pero para mí no se refleja esa intensa amargura que desprendía por ejemplo en On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017), aquí el tono es muy diferente, se desenvuelve con cierta sorna. Destacaría la fotografía y la dirección.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Day After (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #11 en: 29 Noviembre, 2017, 01:13:47 »
Yo esoty seguro de que es de las mejores suyas.
Un detalle que no comenté: Vuelve al blanco y negro.

Personalmente ésta también se encuentra entre las que más me han gustado.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The Day After (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #12 en: 06 Diciembre, 2017, 10:20:36 »
Bueno, coincido en que Hong Sang-soo está más inspirado que en otras de sus últimas películas. Tal vez todas. Diría, incluso, que desde Woman on the beach (que es de hace diez años). El cine de Hong Sang-soo ha acabado por ser tan minimalista (o mínimo, más que minimalista) que depende en buena medida de los actores y de lo que estos logran conectar con nosotros. Y aquí Kwon Hae-hyo se mueve en otro registro que los últimos protagonistas de Sang-soo. Más matizado, más rico en contrastes. Kim Min-hee no, pero mantiene el tipo (la veo mejor en On the beach at night alone, pero también es cierto que allí era protagonista y aquí una presencia más, lo que los italianos llamaban spalla en la comedia: es decir, aquel que da pie al protagonista).

En fin. Yourself and yours me generó dudas. On the beach at night alone ciertas esperanzas. The day after me recordó porque es un cineasta fundamental de las últimas décadas (veinte años haciendo variaciones sobre su propio cine... que ya es decir).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Day After (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #13 en: 06 Diciembre, 2017, 21:20:50 »
Kim Min-hee no, pero mantiene el tipo (la veo mejor en On the beach at night alone, pero también es cierto que allí era protagonista y aquí una presencia más, lo que los italianos llamaban spalla en la comedia: es decir, aquel que da pie al protagonista).

Pero sin embargo le reserva el mejor momento de toda la película, o al menos la más luminosa de todas.
Me refiero al viaje en taxi.
Está claro que ella no es la protagonista, pero parece tener mucho más peso ella que la esposa o la amante, por ejemplo.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Day After (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #14 en: 13 Diciembre, 2017, 19:14:00 »
Una pregunta que va con posibles SPOLIERS:

¿Es la primera vez que el director NO presenta personajes que tengan que ver con el mundo del cine?