De la peli: ¿tiene algo que ver con el famoso ni-ni-roku = 226 (o sea el famoso incidente del 26 de febrero de 1936)? He mirado varias sinopsis y ninguna me lo aclara. Habrá que verla, pues
Pues ya la vi y sí, es una peli sobre el 2-26 que viene a añadirse a la pequeña colección de la que ya disponíamos: la de Gosha (226), la de Gosho (Usagi) y la de Mishima (Yukoku). En este caso la acción comienza en 1932, pero la parte principal de la peli se centra en la famosa rebelión del 36.
En cuanto a la peli en sí, tiene una fotografía my maja y está muy bien interpretada por esa gente que dije arriba, la mayoría de los cuales tienen papeles muy reduciditos, exceptuando desde luego a TakakuraKén. Pero es muy larga y le falla bastante el ritmo (dicho de otra manera, a ratos se hace un poco pesadita), parece obra de un director un poco novato, que no sé si era el caso. Eso se denota hasta en la división: la peli tiene dos partes, y la segunda comienza hacia el minuto 46, en una película de dos horas y media: ¿en qué cabeza cabe? ¿Quién tiene ganas de ir al servicio a los tres cuartos de hora? Y luego cuando las tiene, a aguantarse...
Me pongo n el lugar del público que iba a cines en 1980. Eso desde principios del siglo XXI ya es historia pasada; te encasquetan una peli de tres horas y media y aquello tan bonito del «intermedio» no lo ves ni en sueños. Pobres vejigas