Autor Tema: Blade of the Immortal (Takashi Miike, 2017)  (Leído 3127 veces)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Blade of the Immortal (Takashi Miike, 2017)
« Respuesta #15 en: 02 Diciembre, 2017, 13:38:19 »
¿No me jodas que era de Miike? Eso explica muchas cosas. :P
Pues no lo había visto, vi que era Mugen no Juunin y el tráiler no estaba mal, así que he picado como un incauto. jajaja
Bueno, pues nada, me ha parecido regulera, con unos cambios de ritmo que pasaban de muy buenas escenas de acción a partes dramáticas bastante aburridas, al final me parece que se deja ver, pero le sobra 1 hora de peli. Un "Ver" y listo, pero no vuelvo a picar con Miike. ;)
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #16 en: 21 Diciembre, 2017, 12:37:33 »
Muy entretenida. Mucha sangre y violencia gratuita sello de Miike. Lejos de sus mejores trabajos, pero se deja ver. Si no te mola el rollo samurai mezcla con "autendos" modernos típicos del manga y animes actuales, quizás te provoque retortijones  jajaja . Pero la peli esta basada en un manga, esa es la excusa (mala o buena cada uno decida).

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #17 en: 27 Diciembre, 2017, 19:34:13 »
Creo que voy a hacer una estupidez: verla. Luego lloraré por los rincones.

Desconectado Masacre

• Wakashu
  • Shodan
  • Ryos: 8473
« Respuesta #18 en: 28 Diciembre, 2017, 10:35:46 »
La estrena doblada al castellano el viernes en Netflix, asi que yo aprovechare y la vere

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #19 en: 28 Diciembre, 2017, 18:37:29 »
La estrena doblada al castellano el viernes en Netflix, asi que yo aprovechare y la vere

Temo ese doblaje... ojalá tenga la opción de subtítulos.  ;)

Desconectado Masacre

• Wakashu
  • Shodan
  • Ryos: 8473
« Respuesta #20 en: 28 Diciembre, 2017, 19:18:02 »
https://www.netflix.com/es/title/80191740

Pagina con el trailer en español para que padezcas el doblaje  jajaja jajaja

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
    • ikisabi
« Respuesta #21 en: 28 Diciembre, 2017, 19:57:42 »
https://www.netflix.com/es/title/80191740

Pagina con el trailer en español para que padezcas el doblaje  jajaja jajaja

Pues en tu enlace me sale en inglés. Aquí lo he visto en español; https://www.youtube.com/watch?v=v0NvU7v_v0Q

Para mi gusto la peli pierde puntos con ese doblaje, y no está como para perder ninguno más. El resto ya lo ha hecho Miike solito.  :P

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #22 en: 30 Diciembre, 2017, 20:05:33 »
Bueno, ya la he visto. Qué queréis que os diga... hemos toreado en peores plazas. Y también con Miike. Curiosamente nadie ha dicho lo más escandaloso de la adaptación (por cobarde y por tomar de nuevo al espectador como imbécil, seguramente con bastante razón):

¡Uy! ¡Mira que si lo confunden con la esvástica! ¡Hagamos algo, un mamarracho! En fin...

Sesilu, me he leído detenidamente tu texto, el cual es muy revelador. Pero partes de dos problemas de base. Uno: lo más fiel a un manga es ese manga. Dos: creo que Miike no ha escrito un guión en su vida. Nunca. Jamás. Luego no le podemos reprochar lo que falta, esa reducción. Más bien, cómo ha filmado el guión. Si hay películas suyas que tienen una línea temática es simplemente porque ha utilizado el mismo guionista. Y más últimamente que hace lo que le mandan, con mayor o menor fortuna (más, mucho más, de lo segundo).

Yo también creo que La espada del inmortal es un manga fabuloso, tanto en contenido como en técnica (si Miike hubiera tenido valor y le hubieran dejado, la película tenía que haber sido en blanco y negro... esa sería la primera señal de respeto... Salva unos minutos. Como para demostrar que ganaría así :P ). Luego meter toda esa inmensidad en una sola película, es imposible. Tienes que elegir. Y siempre va a salir perdiendo si lo comparamos con el manga. Y más ese manga. Las mejores adaptaciones que he visto yo siempre, son las que capturan el tono pero no el argumento. Meterse a nivel argumental es meterse en un fango del que no sale nadie. Siempre cuento la misma anécdota. Cuando un amigo me dijo que lo que no le había gustado de El señor de los anillos es que los elfos no son así. ¡Afortunado él que ha visto elfos! Todos tenemos una idea muy personal de lo que leemos y difícil será que lleguen ahí.

Con todo, me parecen justas todas tus críticas, pero creo no pueden ir más lejos de ti, como tampoco irían más lejos de mi si yo comparo aquel La espada del inmortal que leí con esta película. Obviamente, la medida de todas las cosas somos nosotros. No tenemos otra.

A mí me ha parecido una película entretenida pero a la que le faltan cosas por todos lados, centrada como está en la acción. Los personajes se desarrollan más bien poco o nada (tienes toda la razón). Y te quedas más con todo lo que pudo ser que con lo que fue. Igual tenía que haber sido una serie, dado que parece que Netflix está detrás. Como profundidad, poca. Eso es indudable. En fin. Y así pasan las películas...

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #23 en: 27 Abril, 2018, 21:57:01 »
Lo de la esvástica, Manji en japonés, vamos, el nombre del protagonista, supongo que vendrá por eso que he leído en alguna parte de que tiene parte de financiación británica, y estos son tan políticamente correctos que no quieren "ofender" a nadie (con un símbolo ancestral), pero curiosamente no les importa cargarse una parte súper reconocible de una obra, ofendiendo al final a los que de verdad les podría gustar más esto si quedaba bien, lo que ya conocían la obra original. o_o

La película no me disgustó, pero me dejó tan poco poso que apenas recuerdo ya nada. :P
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
  • Ryos: 0
« Respuesta #24 en: 05 Mayo, 2018, 20:52:16 »
Esta también la vi el otro día y me gustó bastante... Es cierto que para adaptar el manga haría falta una serie (en la peli faltan muchísimas muchísimas partes y ocurre todo de forma un tanto precipitada), ya que se queda un poco a medias. Pero creo que es una adaptación más que digna, y con algunas escenas de acción muy buenas (destacando esos primeros 20 minutos en blanco y negro). Yo la recomendaría a todos los que no hayan leído el manga, y a los que lo hayan hecho que la vean sin intentar comparar cada escena con aquel.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
« Respuesta #25 en: 09 Junio, 2018, 10:29:45 »
Ayer saqué un rato y me vi esta.

Debo decir que aunque conozco la existencia del manga, jamás lo leí, lo cual me deja en muy buena posición para poder ver un live action, ya que no voy con predisposiciones de ningún tipo. Me pasó por ejemplo con Death Note (que no había leído antes, y cuya adaptación me atrapó, puesto que la historia y la premisa estaban por encima de la ejecución).
Así que en este caso esperaba que me pasara lo mismo, pero buf... Lo siento pero me ha parecido un soberano coñazo.

Por ir por partes:
En cuanto a la dirección, por desgracia como hace ya mucho tiempo, ya no se ve la sombra de Miike por ningún lado. Mira que ha hecho pelis de corte comercial este hombre, pero siempre nos deja algún guiño para que se sepa que es él, alguna excentricidad de grado bajo pero reconocible... En esta me pareció verla hacia al final con los resbalones en la sangre, pero ná... cero Miike.

En lo que se refiere a la peli en sí, me ha parecido un tedio absoluto. Tras un prólogo a mi parecer más que prometedor, en el que ves que el tío es una máquina de matar (magnífico el plano en blanco y negro posterior a la primera batalla rodeado de cadáveres cual campo de batalla), el resto de la peli es dejarse rajar y cortar miembros para en el momento en que está más hecho polvo, ganar. Y así una y otra y otra y otra vez durante 2 horas y 20 minutos.
Me ha parecido tan absurdo que devalúa el potencial de sorpresa que ese elemento (el hecho de que sea inmortal) puede tener en una batalla. ¿Dónde está la máquina de matar del prólogo? ¡¡Si se había cargado él solo a 80 tíos!! Y luego que no sostiene la suspensión de incredulidad. Que vale que es una fantasía, pero hostia... mantén un poco el rigor. Cuando Erika Toda le da para el pelo, y está el tío jodido tirado y lleno de heridas que no se curan, le dice a la cria que no se tenía que haber metido, que el plan es que le vea jodido para luego rematarla.... ¡¡Y por qué no lo haces desde el princpio!! (¡¡80 tíos antes!! ¡Él solo!)

Al menos en el duelo final rompe ese esquema, pero claro... has tenido que tragarte 2 horas previas, donde nos intercalan cada poco unas conversaciones muy absurdas sobre ser maestro del shogunato, y cuyo montaje parece que es tener algo de justificación para que haya una batalla masiva al final. Donde aparecen personajes que tampoco se sabe muy bien a qué fin (Shira y su banda) porque no aportan más que su presencia, imagino que a modo de fan service (muy pobre, ya que no tienen peso alguno y parecen metidos con calzador).

En cuanto a la acción hay que decir que está muy bien rodada, claro. La lucha del prólogo me parece magnífica y en la batalla final hay planos que son una pasada. El único problema a mi parecer es que deja todo el peso de la peli ahí, y buf... a mí se me ha hecho pesada.
En fin... No la recomiendo. Supongo que los que hayáis leído el manga, habréis visto elementos reconocibles, que en mi caso hayan pasado desapercibidos, o incluso elementos de la historia que justifiquen que sea así y no asá... Para el mendas, que se ha acercado sin conocer nada, me ha parecido un rollete.
Voy a ver si me veo hoy Blooded Spear o sigo con la segunda temporada de Shadow Warrriors para desquitarme jajaja

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #26 en: 11 Junio, 2018, 23:27:38 »
La verdad q

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
« Respuesta #27 en: 11 Junio, 2018, 23:34:05 »
La verdad q
¿Posta? me encantó tu crítica jajaja

Desconectado noahtami

• Wakashu
  • Ikkyu
  • Ryos: 2463
« Respuesta #28 en: 11 Junio, 2018, 23:40:21 »
La verdad q
¿Posta? me encantó tu crítica jajaja

Seguro que fue la gata jajaja jajaja

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #29 en: 11 Junio, 2018, 23:49:10 »
No, fui yo jajaja  pateé un cable y se apagó todo.
Nada era un comentario periférico.
Decía que, me parecía una decisión acertada cambiarle el símbolo al personaje. Porque una cruz esvástica, al menos en occidente tiene un sólo significado, por más ancestral que sea, no hace tanto tiempo pasaron otras cosas. Y eso. Igual, no veo que sea un asunto de corrección política, no lo veo, me reservo el por qué (por otro lado, la mentada corrección política no es siempre mala, así como la incorrección política la más de las veces parece una excusa para insultar, que otra vez, no es el caso)

Dicho todo esto. No creo que vea la película, pero el comentario de pazguaton sobre la pelea del principio me dio ganas de verla.
Bueno, a lo mejor en unos meses (y es que me da miedo ver un Miike nuevo  ahhh )
En fin, no me enredo más.