Autor Tema: Blade of the Immortal (Takashi Miike, 2017)  (Leído 3056 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Blade of the Immortal (Takashi Miike, 2017)
« en: 10 Noviembre, 2017, 18:12:36 »
Título:Blade of the Immortal
Título V.O:Mugen no jûnin
Director:Takashi Miike
Año/País:2017 / Japón
Duración:140 minutos
Género:Acción. Samuráis. Japón feudal. Venganza. Manga
Reparto:Takuya Kimura, Hana Sugisaki, Sôta Fukushi, Erika Toda, Chiaki Kuriyama
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Blade of the Immortal (Takashi Miike, 2017)
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre, 2017, 18:18:55 »
Sinopsis Manji ve cómo su hermana pequeña es asesinada frente a él, iniciándo entonces su venganza. Una misteriosa mujer aparecerá ante Manji, otorgándole eterna juventud e inmortalidad. Entonces, los padres de Rin Asano serán asesinados por un grupo de espadachines llamado Itto ruy, siendo el estudio de esgrima de sus padres destruido. Para vengarse, pedirá ayuda a Manji, y ambos lucharán contra los Itto ruy.

Imágenes que he hallado:














https://www.filmaffinity.com/es/film320443.html

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Blade of the Immortal (Takashi Miike, 2017)
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre, 2017, 18:20:51 »
Esta ficha va dedicada a pazguaton.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Blade of the Immortal (Takashi Miike, 2017)
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre, 2017, 18:02:08 »
Pues, no sé como puede ser tan rápido, pero ya hay unos subs, traducidos "a mano" por ahí...
Es una de las esperadas, no por mí, que cada vez veo más clásicos  :P

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Blade of the Immortal (Takashi Miike, 2017)
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre, 2017, 18:57:44 »
Es una de las esperadas, no por mí, que cada vez veo más clásicos  :P

Yo veo más clásico no porque me guste más, sino simplemente porque proporcionalmente también hay mucho más entre lo que escoger (y además muchas veces llega ya filtrado). En mi caso no hago diferencia, es sólo una cuestión puramente de búsqueda. Mucho del material de hoy será el clásico del mañana.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Blade of the Immortal (Takashi Miike, 2017)
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre, 2017, 19:32:43 »
Es una de las esperadas, no por mí, que cada vez veo más clásicos  :P

Yo veo más clásico no porque me guste más, sino simplemente porque proporcionalmente también hay mucho más entre lo que escoger (y además muchas veces llega ya filtrado). En mi caso no hago diferencia, es sólo una cuestión puramente de búsqueda. Mucho del material de hoy será el clásico del mañana.

Yo le fui perdiendo el gusto a lo nuevo, a veces siento una "americanización" y eso es lo que me quita las ganas.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Blade of the Immortal (Takashi Miike, 2017)
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre, 2017, 19:39:59 »
Es una de las esperadas, no por mí, que cada vez veo más clásicos  :P

Yo veo más clásico no porque me guste más, sino simplemente porque proporcionalmente también hay mucho más entre lo que escoger (y además muchas veces llega ya filtrado). En mi caso no hago diferencia, es sólo una cuestión puramente de búsqueda. Mucho del material de hoy será el clásico del mañana.

Yo le fui perdiendo el gusto a lo nuevo, a veces siento una "americanización" y eso es lo que me quita las ganas.

El mundo es muy extenso, si uno busca seguro que acaba encontrando algo.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Blade of the Immortal (Takashi Miike, 2017)
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre, 2017, 19:49:45 »
Gracias Danyyyy ;)

Esta es de las que me suelo apuntar para traducir, pero ya esta adjudicada a una traductora (y de las buenas) en Asia Team, así que cedo el testigo. ^^

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Blade of the Immortal (Takashi Miike, 2017)
« Respuesta #8 en: 13 Noviembre, 2017, 15:29:44 »
Me ha parecido una notable película, entretenida y con una acción bien llevada, destacable dirección, la película bajo mi parecer flojea en su parte final, en la que la acción parece perder bastante sentido.

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Blade of the Immortal (Takashi Miike, 2017)
« Respuesta #9 en: 14 Noviembre, 2017, 21:57:43 »
Ahora si me permiten me gustaría hacer un pequeño comentario sobre la peli.

Bien,lo primero de todo es reconocer que Miike ha cumplido con creces mi expectativas y creo correcto antes de nada colocar en su correspondiente contexto cada elemento:

- "La Espada del Inmortal", el Manga favorito del que subscribe. Servidor debe reconocer un pasado otaku mal superado y una quizás demasiado extensa coleción de tebeos japoneses. Pues entre todos toditos la obra cumbre de Hiroaki Samura ocupa the top one, la cabeza del león, el summun summus, el copón bendito o el mas potito de todos para mí. Punto importante, pues.

- Takashi Miike: Ay Miike, Miike, cuantos años juntos de sinsabores y algunas pocas muy agradables sorpresas. Mi relación con el divo forma parte indesechable de mi mitología cinematográfica particular. Algunas pocas películas de él me han gustado mucho, el resto absolutamente nada. Por ello la experiencia empírica siempre me ha situado a la defensiva ante cualquier película del prohombre. Enterarme que él era el elegido para llevar al cine la obrita en cuestión me supuso un estado bastante similar al pánico.

Llendo ya a la peniculita, el primer dato ya bastante poco halagüeño que salió a la luz fué el reparto elegido. Cualquiera que haya leido el Manga sabe que uno de sus aspectos mas identificables es la jodidamente apoteósica colección de personajes enormes maravillosamente construidos, lo cual yo en mi inocencia imaginaba dignos de actores de relumbre, ponpón y lentejuelas. Ya se que era mucho pedir y que al fin y al cabo no era mas que un live action (reconozcamos que los yankis son los únicos que se toman realmente en serio las transladaciones del comic al celuloide), pero sin pedir tampoco a Mifune y Setsuko resucitaos un casting de un poco mas calidad si que me hubiese ilusionado de principio ya un bastante mas. Al final terminó siendo un problema menor, pero ya comentaré mas al respecto mas adelante.

El otro grande problemo del que me di cuenta era como coño iba el joven Miike ha trasladar un peazo Manga largo de cojones en dos horas y media aunque la respuesta era obvia: recortar. Y también era obvio de que parte iba a prescindir. A ver, la obra está para mi claramente dividida en cuatro bloques,  el bloque "Itto-Ryu", el bloque "Mugai-Ryu", el de "experimentos de inmortalidad" y finalmente el "EpicSuperstarFuckYeah" bloque final. Y cual iba a ser el sacrificado era una obviedad, el de "experimentos de inmortalidad". Su extensión, el hecho de que fuese una parte tan diferencial dentro del Manga y, seamos serios, y que Miike es un director demasiado cagón para rodar según que cosas dejaban a quizás la parte mas emblemática de la obra fuera. Soy sincero si digo que me parecía una decisión comprensible y lo suficiente realista para darme cuenta que de quitar algo, esa parte sería la elegida, por su tono mucho mas oscuro, su longitud y porque Miike a estas alturas ya no rueda según que cosas... ay, pero no. Miike me volvió a sorprender una vez mas.. ¡el muy sinvergüenza se limita únicamente a la primera parte, dedica cinco minutos a la segunda y se inventa todo el resto! Usease, que nos tira alegremente el 75% de los personajes y situaciones mas mejores del Manga por el desagüe.

Y aquí hay que empezar a ponerse un poco puntillistas. ¿Porque elige esa 1ºa parte como leitmotiv de toda la película? Sencillo, porque es la mas centrada en los combates y la acción y la mas facil de llevar a buen termino solo con limitarse a fotocopiar las viñetas. Y miren, eso es lo que hace y por ello lo digo en alto, disfruté como un enano viendo en imágenes lo que hasta ahora solo había visto (y revisto) en dibujicos. "Peros" muchos, pero con mi nivel de expectativas aquello era mucho mas de lo que podría esperar de Miike. Vamos, que hasta lo hubiese besado de tenerlo al lado mía (mejor no).

Ay, pero se le terminan las cosas que contar de la primera parte y aquí, y ante mi desconcierto y en vez de arracarse con la segunda, saltarse la tercera y medio inventarse la cuarta, que era lo que me esperaba, decide que se llama Takashi Miike, que es un director del copón y que el se sobra y se basta para rematar la historia solo basándose en su divino talento.

Un desastre de proporciones antológicas es lo que nos espera de aquí al final, sinsentido tras sinsentido y estupidez tras estupidez. Miike, pedazo de baka, comparar tu talento como director al de Samura como mangaka es como comparar mi pene con el de John Holmes. No bonito, no. No sabes, no puedes y lo que es mas importante, no debes.

Y lo mas ya retorcidamente patético es que en vez de ser lo suficientemente honrado para, ya que me paso por el escroto la obra original, al menos dejar en paz a los personajes de cuyos arcos argumentales hayas decidido prescindir pero no, como es un cagao los saca, sí, y nos encontramos con lo que individuos de status casi protagónico como Magatsu, Hyakurin o Giichi nos regalan cinco minutos de pantalla, cuatro frases y si te he visto no me acuerdo. Pero esperen, esperen, que estos son los mejor parados de la escabechina. Lo que hace con Habaki es de degüello, EL SAMURAI convertido en un viejo chocho medio ridículo, y con lo de Makie el maldito Miike demuestró una increible crueldad hacia mi persona. ¡Erika Toda! Sí, esa muchacha que hace mucho que me tiene coladito como una adolescente pero nunca he dejado de ser consciente de sus limitadas capacidades como actriz. Y va y le da el papel de la jodida Makie, maldito sea. Pero tranquilos, que sale ¡dos veces! y ¡esperen, esperen que esto si que tiene gracia!... ¡la matan! ¡a Makie!  jajaja . Por cierto, ridículo su discursito después de patear el culo de Manji. Makie es una depresiva crónica, cierto, pero no una Emo, coño. 

Pero bueno, todo esto último comentado como anecdótico. Lo que ya es bastante mas paradigmático es lo que pasa con EL personaje, el gran Shira, el "villano" mas absolutamente inmoral con el que uno se ha encontrado en esto del Manga, la maldad hecha arte, la tortura como una forma de entender la vida, el dolor como el mayor placer alcanzable, vamos, uno de los tios mas molones que he visto en mi vida. Y mucho antes de ver la peli me preguntaba "¿tendrá Miike cataplines de rodar las cosas que hace Shira en el Manga?". La respuesta obvia ya ni hace falta que la mencione, pero es que encima lo convierten en un garrulo que va de aquí para allá sin saberse en ningún momento realmente para que, y sin ninguna distinción especial con cualquier malo de baja intensidad de cualquier Dorama de época. De verdad que hay momentos en que pensé si Miike no odiaría "La Espada..", ante tal escabechina que se presentaba ante mis ojos.

Los personajes principales por otro lado son mas salvables. El guapito de cara ese que hace de Manji es de lo menos peor, aunque prescinda totalmente del característico humor jodido del personaje (no le pidamos tampoco peras al olmo), la que hace de Rin hace mas bien de la versión infantil de Rin y el de Anotsu es uno de estos actores jovenes de la escuela "palo por el orto". Vamos, que comparado con lo mencionado anteriormente lo de estos tres es casi un regalo del cielo. Ah, y mención especial para la aparición "especial" de Tsutomu Yamazaki. Aparece, se hace el sepukku sin que nadie explique el porqué y pacasa.

Y lo que ya demuestra mala voluntad es ¿porque no respetar el precioso final de la obra? Lo podía hacer perfectamente ya que no le iba a modificar nada de lo anteriormente relatado pero ¿saben que? mejor así. Ya bastante daño había hecho.

Bueno, pues es lo que hay. Una epopéyica historia sobre una amistad reconvertida en un baturrilo sin sentido. Buen trabajo, Miike.  :besucon:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Blade of the Immortal (Takashi Miike, 2017)
« Respuesta #10 en: 17 Noviembre, 2017, 21:55:03 »
Ya decía yo que la parte final flojeaba bastante, gracias sesilu por la explicación  jajaja.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Blade of the Immortal (Takashi Miike, 2017)
« Respuesta #11 en: 20 Noviembre, 2017, 19:53:41 »
Esta es de las que me suelo apuntar para traducir, pero ya esta adjudicada a una traductora (y de las buenas) en Asia Team, así que cedo el testigo. ^^

Pues ya están aquí, que los ha traído el inagotable Sanful  :punk:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Blade of the Immortal (Takashi Miike, 2017)
« Respuesta #12 en: 21 Noviembre, 2017, 01:49:16 »
Casi que estoy tentado de cortar mi dieta de  no-miike jajaja (me quedo con el recuerdo de sus viejas películas)
Pero no. Me parece que seguiré como hasta ahora.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Blade of the Immortal (Takashi Miike, 2017)
« Respuesta #13 en: 21 Noviembre, 2017, 01:57:37 »
Casi que estoy tentado de cortar mi dieta de  no-miike jajaja (me quedo con el recuerdo de sus viejas películas)
Pero no. Me parece que seguiré como hasta ahora.

Yo dejé de ver sus cosas hace muuuuucho.... Nunca le voy a perdonar Izo y otras cosas más.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Blade of the Immortal (Takashi Miike, 2017)
« Respuesta #14 en: 29 Noviembre, 2017, 22:37:07 »
Izo no estaba mal (la tendría que volver a ver en realidad)
Pero la verdad que, desde Crows Zero, empezó a ir perdiendo interés.