Finalmente la vi anoche y ya es la tercera o cuarta vez que me siento a escribir.
Una cosa, detrás de la película está warner bross Japón (tal vez como distribuidora)
Quiero decir que es una película floja, flojísima, pero me pregunto si esto es una película.
Más bien es una acumulación de imágenes con poca relación entre sí.
No hay una narración, un hilo. Y no es que se trate de un experimento antinarrativo, o sea, me parece un producto de la torpeza y no una búsqueda estética.
En este sentido, filmada así, da igual que sea una serie o una película. Si fuera una serie el suplicio sería más largo.
Quizás ayude a esta percepción lo fragmentado que está todo. Tal vez contradictoriamente, casi diría que por momentos, parece una serie a la que filmaron por partes y luego decidieron pegar todo junto y pasarlo por película.
En fin, me parece un trabajo burocrático y sin amor por lo que cuenta.
De Miike, no queda nada. El nombre apenas. si quisiera defenderlo un poco, diría que el caos narrativo recuerda a Izo, pero sé que estaría mintiendo asquerosamente
A propósito, recuerdo la cantidad de enojos que suscitó Izo en su momento
Luego está lo que señala Pazguaton, la pelea del principio promete algo que luego no cumple y hasta contradice continuamente.
Respecto de adaptaciones. Personalmente prefiero las adaptaciones libres a los calcos.
Creo que lo fundamental para cualquier historia es mantener los rasgos característicos de los personajes y luego a inventar se ha dicho
eso tampoc garantiza que lo que salga sea bueno, pero nunca viene mal un poco de creatividad.
Lo otro, lo de calcar, me parece que resta (y en un plano más personal, también me aburre)
Bueno. Creo que tengo por ver la remake de Miike de 13 assasins pero hace unos años que estoy juntando fuerza. Mejor me voy a revisar al viejo Miike.
Y entre una cosa y otra, empezaré a leer el manga que seguro es mejor que esto.
Edito: Enlazo la ficha a la retro de Miike.