Ayer saqué un rato y me vi esta.
Debo decir que aunque conozco la existencia del manga, jamás lo leí, lo cual me deja en muy buena posición para poder ver un live action, ya que no voy con predisposiciones de ningún tipo. Me pasó por ejemplo con Death Note (que no había leído antes, y cuya adaptación me atrapó, puesto que la historia y la premisa estaban por encima de la ejecución).
Así que en este caso esperaba que me pasara lo mismo, pero buf... Lo siento pero me ha parecido un soberano coñazo.
Por ir por partes:
En cuanto a la dirección, por desgracia como hace ya mucho tiempo, ya no se ve la sombra de Miike por ningún lado. Mira que ha hecho pelis de corte comercial este hombre, pero siempre nos deja algún guiño para que se sepa que es él, alguna excentricidad de grado bajo pero reconocible... En esta me pareció verla hacia al final con los resbalones en la sangre, pero ná... cero Miike.
En lo que se refiere a la peli en sí, me ha parecido un tedio absoluto. Tras un prólogo a mi parecer más que prometedor, en el que ves que el tío es una máquina de matar (magnífico el plano en blanco y negro posterior a la primera batalla rodeado de cadáveres cual campo de batalla), el resto de la peli es dejarse rajar y cortar miembros para en el momento en que está más hecho polvo, ganar. Y así una y otra y otra y otra vez durante 2 horas y 20 minutos.
Me ha parecido tan absurdo que devalúa el potencial de sorpresa que ese elemento (el hecho de que sea inmortal) puede tener en una batalla. ¿Dónde está la máquina de matar del prólogo? ¡¡Si se había cargado él solo a 80 tíos!! Y luego que no sostiene la suspensión de incredulidad. Que vale que es una fantasía, pero hostia... mantén un poco el rigor. Cuando Erika Toda le da para el pelo, y está el tío jodido tirado y lleno de heridas que no se curan, le dice a la cria que no se tenía que haber metido, que el plan es que le vea jodido para luego rematarla.... ¡¡Y por qué no lo haces desde el princpio!! (¡¡80 tíos antes!! ¡Él solo!)
Al menos en el duelo final rompe ese esquema, pero claro... has tenido que tragarte 2 horas previas, donde nos intercalan cada poco unas conversaciones muy absurdas sobre ser maestro del shogunato, y cuyo montaje parece que es tener algo de justificación para que haya una batalla masiva al final. Donde aparecen personajes que tampoco se sabe muy bien a qué fin (Shira y su banda) porque no aportan más que su presencia, imagino que a modo de fan service (muy pobre, ya que no tienen peso alguno y parecen metidos con calzador).
En cuanto a la acción hay que decir que está muy bien rodada, claro. La lucha del prólogo me parece magnífica y en la batalla final hay planos que son una pasada. El único problema a mi parecer es que deja todo el peso de la peli ahí, y buf... a mí se me ha hecho pesada.
En fin... No la recomiendo. Supongo que los que hayáis leído el manga, habréis visto elementos reconocibles, que en mi caso hayan pasado desapercibidos, o incluso elementos de la historia que justifiquen que sea así y no asá... Para el mendas, que se ha acercado sin conocer nada, me ha parecido un rollete.
Voy a ver si me veo hoy Blooded Spear o sigo con la segunda temporada de Shadow Warrriors para desquitarme