La vi.
Se trata de una de las películas del año y corre el riesgo de pasar de largo sin pena ni gloria.
Hay subtítulos por ahí, sí. Pero, aunque tirando a correctos, son de esos muy literales. Además de inventarse lo de solucionador/understudy (que me parece que es un error producto de la rapidez o el apuro) en fin, que revisando un poco se los puede mejorar. Eso o hacer otra traducción.
Volviendo a la película. La trama es simple, es una de esas historias de venganzas cruzadas, se mezcla la acción con el romance y una pizca de melodrama.
Leí a algunas críticas que decían que había un desbalance entre la acción y el melodrama, puede ser que el cambio sea demasiado abrupto, pero la primera no tendría sentido sin la segunda.
Además están bien contrapuestas. Por supuesto, el plato fuerte es la acción. A estos críticos esta película también les remitía a... Kil Bill. En fin. Un par de tipos de traje con cuchillos y ¡hágase la luz! en fin... me parece más pertinente la comparación con Nikita (aunque la película de Besson tiene humor y esta no lo tiene) a mí, se me venía a la cabeza Beyond Hypothermia, recomiendo verla (está en la retro de la milkyway
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=4999 ) aunque no sé si tengan alguna relación (también algún detalle me hizo pensar en Bella Addormentata) y por algún motivo se me venía a la cabeza Oldboy.
El comienzo es arrollador y el final también. La parte dramática, tiene un peso propio, tiene su miga.
En fin. No la dejen pasar.