Autor Tema: Suspicion (Yoshitaro Nomura, 1982)  (Leído 1838 veces)

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Suspicion (Yoshitaro Nomura, 1982)
« en: 21 Octubre, 2017, 04:41:14 »
Título:Suspicion
Título V.O:Giwaku
Director:Yoshitaro Nomura
Año/País:1982 / Japón
Duración:127 minutos
Género:Thriller, Drama
Reparto:Kaori Momoi, Shima Iwashita, Noboru Nakaya, Norihei Miki, Tetsurō Tamba
Enlaces:Subs
Ficha de:Tsukasa




Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Suspicion (Yoshitaro Nomura, 1982)
« Respuesta #1 en: 21 Octubre, 2017, 04:43:59 »
Sinopsis: "Un auto que anda a 80Km/h se hunde en el mar de la Bahía Shinko, en la prefectura de Toyama. Dentro del mismo, iba el empresario millonario local, Fukutaro Shirakawa, quien muere, y su esposa, que logra sobrevivir sin daño alguno, empieza luego la sospecha, ¿fue accidente o ella lo asesinó?"

Algunas imágenes:











Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Suspicion (Yoshitaro Nomura, 1982)
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre, 2017, 01:00:53 »
Ficha en orden.

Sobre la peli, me ha gustado, supo mantener el suspenso hasta el final, tengo más para decir, pero no quiero spoilear.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Suspicion (Yoshitaro Nomura, 1982)
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre, 2017, 20:45:32 »
Bueno, al primera vez que la vi me dejó sensaciones encontradas sobre si realmente hubo justicia, deja un sabor raro en la boca. La interpretación de Kaori Momoi es excelente, te hace odiarla y querer verla en silla eléctrica. La abogada, en el primer visionado es algo así como un personaje que cuesta entenderlo, pero luego de traducir, con un segundo visionado, es más claro.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Suspicion (Yoshitaro Nomura, 1982)
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre, 2017, 21:29:11 »
La abogada, en ...

¿Shima Iwashita? Por los fotogramas, Shima pone pose de abogada. Será ella  :D

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Suspicion (Yoshitaro Nomura, 1982)
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre, 2017, 21:49:49 »
La abogada, en ...

¿Shima Iwashita? Por los fotogramas, Shima pone pose de abogada. Será ella  :D
Sí, ella, su personaje apático está muy bien logrado.

Desconectado zamita

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Ryos: 4684
Suspicion (Yoshitaro Nomura, 1982)
« Respuesta #6 en: 10 Abril, 2018, 20:42:42 »
Otra que acabé  8)
Veamos, la peli está bien, te mantiene con la duda hasta el final, y las interpretaciones muy buenas. A la protagonista no han pasado ni cinco minutos que piensas "si no la matan ellos la mato yo", completamente convincente en su odioso papel; la abogada igual, una mente fría sin más interés que sus objetivos. Al contrario que al traductor ( :ejem: ) no tuve ninguna sensación rara al final. Un tribunal juzga hechos y no moral, para eso están las diferentes iglesias, y desde luego si algo me dejó mala sensación fue la absoluta hipocresía y machismo de esa sociedad que retrata la película al menos. Toda la historia debería ir en torno a si ella mató o no a su marido porque es una mala mujer, pero da igual si fue víctima o agresora,  igualmente la culpa es que ella es una mala mujer. A mí me dejó con la impresión de que no es que ella fuera o no una mala mujer, es que él es un imbécil egoísta y pusilánime. Nadie obliga a un hombre a casarse con una mala mujer, y si lo hace siendo consciente, ¿por qué la culpa es de ella? ¿Y por qué no hay un maldito botón de spoiler aquí? O que alguien me diga dónde está porque parezco una loca feminista radical por no querer desvelar los detalles  :X
El juicio desde el punto de vista formal para mí no tiene pies ni cabeza, pero ignoro si es normal que vaya así en ese país en esos años  0_o Y me sobra la escena final de la abogada con la hija y demás  '.'
Al terminarla me ha gustado más de lo que esperaba vista la primera mitad, especialmente por ese palo a los hipócritas. Me encanta la escena del tren  OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Suspicion (Yoshitaro Nomura, 1982)
« Respuesta #7 en: 11 Abril, 2018, 00:09:59 »
¿Y por qué no hay un maldito botón de spoiler aquí? O que alguien me diga dónde está

Aquí puedes ver un ejemplo de "botón de spoiler"  jajaja.

Desconectado zamita

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Ryos: 4684
Suspicion (Yoshitaro Nomura, 1982)
« Respuesta #8 en: 11 Abril, 2018, 10:07:15 »
Ya veo, trabajo artesano  :P  jajaja

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Suspicion (Yoshitaro Nomura, 1982)
« Respuesta #9 en: 12 Abril, 2018, 04:12:39 »
Bueno. Lo histórico aquí fue cambiar el color de la letra a amarillo o blanco, tal como en el ejemplo de Danyyyy.
Dicho esto, la verdad que no vendría mal un botón de espoiler.
Habría que ver que dice Alikuekano que es el que sabe.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Suspicion (Yoshitaro Nomura, 1982)
« Respuesta #10 en: 01 Mayo, 2018, 16:53:34 »
Otra que acabé  8)

¿AKB? ¿48? ¿Usted también?  0_o jajaja (Nada, una in-joke para allzineros habituales  :P, cuyo receptor-target principal ni siquiera verá  :().

Por fin la he visto, pues, un poco tarde, pero la dicha es buena.

Antes de que me olvide, nota para Silien: efectivamente, no fallan los trenes  jajaja

Excelente fotografía y color; qué suerte que nos haya llegado tan bien conservada la película. Pero bueno, un poco de orden o se va a notar demasiado que no sé muy bien qué decir de mis impresiones. La peli me hace recordar cierta ídem (impresión) general de las pelis de Nomura a partir de los años setenta, a saber, que, siendo muy interesantes e incluso fascinantes, tienen ciertas lagunas de guión o cojean por algún lado. Con ésta, donde noto que la silla baila de mala manera es con la historia de la abogada. Claramente Nomura ha querido hacer aquello que hacen en ciertas pelis yanquis de montar una historia secundaria para dar volumen a un personaje que en en hilo central queda desdibujado justo por su papel –aquí, el de implacable leguleya–, pero es que chico (boy), no termina de funcionar y no deja a nadie satisfecho: tsukasa dijo primero que el personaje de Shima Iwashita (qué guapa en sus madureces) era «algo así como un personaje que cuesta entenderlo» y luego «personaje apático muy bien logrado» (como tal, se entiende); zamita también la vio como «una mente fría sin más interés que sus objetivos». Y yo me pregunto por qué habría que entender a la abogada, si la protagonista es la acusada, y me pregunto si es tan raro que sean desganados o fríos los abogados de oficio o poco menos (¿no hay, con perdón, cierto prejuicio latente aquí, sobre la calidez que debería desprender la feminidad en, por lo visto, toda situación?) Y luego zamita añadió: «me sobra la escena final de la abogada con la hija y demás». ¿Veis? Esto a Nomura no le sale bien. Yo no creo que el personaje de la abogada quiera ser un «personaje apático», quiere ser el personaje de una abogada que coge el caso de mala gana (porque se supone que sin duda ninguna perderá el caso), una mujer independiente y asertiva, un poco seca ciertamente en la sala, pero ahí es donde entraría su historia personal, su divorcio, su hija, historia que, tal como se cuenta, queda como una sucesión de parches (pocos, muy pocos: no dan para un traje o kimono  jajaja). Por otro lado, me parece muy probable que haya mucha intención en el hecho de que el resultado sea cierta imagen antipática de la señora Sahara (así se llama la abogada), de ese modo Nomura lleva donde quiere al espectador, para que el duetto acusada-abogada aparezca como una suerte de club de arpías (de calibre diverso) jajaja No obstante, me sigue pareciendo que lo del sub-plot (sub-trama) de la vida privada de Sahara no funciona nada bien en la peli y era casi totalmente prescindible. Pero bueno, Iwashita es la actriz famosa, había que ponerla a hacer algo  jajaja

Incidentalmente (ahora vuelvo, ahora), hay otros actores-gancho («featurados» al final de los créditos), particularmente Tetsuro Tanba, que como a veces ocurre hace poco más que un cameo; la gran Isuzu Yamada, increíblemente envejecida –me dio pena verla así, pobreta–; nuestra –de david y mía, digo– enorme Tanie Kitabayashi haciendo, cómo no, de vieja, pero esta vez más o menos siéndolo (caracterizada bastante estropeada: es la madre del finado); están también Eitaro Ozawa, otra vez sin hacer de malo (a la vejez viruelas), de experto en estropicios de coches, y el payasete Norihei Miki haciendo de pescador que no se entera de nada. Todos estos son featured (aparte de Tatsuo Matsumura, al que yo recuerdo de hacer de primer suplente del «tío» en algunos torasanes). Bueno, este párrafo era para garitero, por supuesto  :cuñaoo: y para david'n'33, pero sólo por lo de Tanie, ya que Kunie Tanaka no sale, no  jajaja

Bueno, vuelvo al ajo, a ver qué improviso:

Veamos, la peli está bien, te mantiene con la duda hasta el final, y las interpretaciones muy buenas. A la protagonista no han pasado ni cinco minutos que piensas "si no la matan ellos la mato yo", completamente convincente en su odioso papel; la abogada igual, una mente fría sin más interés que sus objetivos.

Creo que esta parte de lo que quiero decir requiere sopíler de aquel:

Interpretaciones muy buenas: en verdad, y sobre todo la de la protagonista Kaori Momoi en el papel de la acusada Kumako; tan buena, que sólo a fuerza de mirarle la cara (un festival, pardiez) supe bastante pronto cómo terminaría la película –no digo que no me quedara alguna duda, pero... ella me lo estaba gritando todo con sus caretos—. Esta actriz, a la que veo por primera vez, me convirtió la peli en todo un festival (saco la palabra del paréntesis) de carcajadas, ¡es genial!  jajaja ¿Matarla? ¡Jamás! ¡Si es un amor!  :amor: Tuvo mala suerte en la vida, c'est tout.  jajaja Eso sí, toda la peli parece que acaba de esnifar pegamento o algo, pero mola, porque parece una barriobajera total –es lo que es–, medioyakuza o al menos más familiarizada de lo debido con el mundo lumpen. ¿Mala mujer? Eso piensa el gentío, los periodistas, la poli, algunos espectadores, porque no llora al difunto (qué pena lo de ese vomitus interruptus del velatorio  jajaja), pero... si todo está claro: ella pactó con el difunto en términos claros, no veo faltas de deslealtad por ningún lado en las cosas que hace al morir el hombre. Ella es, desde luego, una mala pieza, pero eso lo sabía bien el finado al «adquirirla». Y el malo fue él, por intentar matalla, malvado tío posesivo. Y es obvio que la lectura buena es la mía, chicos, porque el director las pone a ellas de vencedoras –manchadas de vino, ¡qué grande esa escena!  jajaja– al final. Y quien se va merecidamente a la porra es el periodista (Akira Emoto), todavía refunfuñando que la inocente era culpable por no echar unas lagrimitas por el tío que la compró. Yo creo que esto es una peli muy feminista que pone en cuestión ciertos prejuicios tradicionales sobre la mujer, y la figura de la esposa, en Japón, por vía doble y, con plena conciencia, tirando adrede de dos personajes que caen mal. Bravísimo Nomura  :punk:

Ah, y yo creo que debería verla sesilu aunque sea en color ( jajaja otra bromilla privada, disculpen).

Desconectado zamita

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Ryos: 4684
Suspicion (Yoshitaro Nomura, 1982)
« Respuesta #11 en: 01 Mayo, 2018, 18:13:28 »
Pasmosamente estamos de acuerdo  0_o porque yo no digo que la abogada sea fría como queja porque espere que al ser mujer sea más ¿empática? Si fuera un hombre también lo hubiera dicho, mis palabras no hacían referencia al género en absoluto en esto. La abogada es ambiciosa y quiere escalar puestos, me parece perfecto, si fuera un hombre también; es una descripción no un juicio lo que hice  :P Mira, sin saber nada acerté con lo de que la familia no pintaba mucho aquí, como no conozco a absolutamente nadie no sabía que era importante la actriz y había que aprovecharla  jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Suspicion (Yoshitaro Nomura, 1982)
« Respuesta #12 en: 03 Mayo, 2018, 16:22:26 »
Pasmosamente estamos de acuerdo  0_o (...)

 jajaja No veo por qué no teníamos que estarlo, a menos que nos empeñáramos en seguir con nuestros «papeles» de la yakuzada  OK (aquí el asaltaabuelitas redivivo :D). Bueno, esa pregunta ligeramente chinche que puse por ahí era más general que otra cosa, no me refería tanto a tu comentario ni al de tsukasa sino a lo que podría ser una percepción general, la cual, para colmo, a mi modo de ver Nomura fomenta y busca crear a conciencia. De todos modos, fíjate en la ambigüedad de tu comentario inicial: «...completamente convincente en su odioso papel; la abogada igual, una mente fría sin más interés que sus objetivos»: se entendería lo de «la abogada igual» en el sentido de convincente en odioso papel. Por eso sí, lo entendí como un cierto reproche al personaje. Pero si al final estamos de acuerdo, eso es lo importante  :D 

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Suspicion (Yoshitaro Nomura, 1982)
« Respuesta #13 en: 23 Septiembre, 2021, 20:01:15 »
Muy lentamente me voy poniendo con la obra de Nomura. Me encantó "The Demon" y me resultó muy interesante "The Castle of Sand". Y con todo no esperaba mucho de esta "Suspicion", pero es que engancha desde el minuto 1.

Destacaría el montaje ya que agiliza una cinta de 2 horas que se podría haber hecho eterna, pero no, en todo momento estás al tanto de cual es la siguiente jugada del fiscal o de la abogada defensora. Además, Nomura toca temas de actualidad en aquella época como la de la figura de la mujer en el entorno laboral masculino e incluso familiar y no lo hace precisamente de forma sutil. Un punto más a favor de Nomura.

Y como no el trabajo actoral, especialmente el femenino por parte de Kaori Momoi, quien por poco no supera su actuación en el film de Imamura "Eijanaika". Cinta muy recomendada. Y por otro lado la espléndida Shima Iwashita, encarnando a la abogada del "diablo".

Una película de juicios con sus intrigas jugando por la fina cuerda de la verdad.  :)