Autor Tema: A Dragon Arrives! (Mani Haghighi, 2016) [Irán]  (Leído 900 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.433
  • Ryos: 4577
A Dragon Arrives! (Mani Haghighi, 2016) [Irán]
« en: 13 Octubre, 2017, 15:07:57 »
Título:A Dragon Arrives!
Título V.O:Ejdeha Vared Mishavad!
Director:Mani Haghighi
Año/País:2016 / Irán
Duración:105 minutos
Género:Thriller. Fantástico.Falso documental. Cine dentro del cine
Reparto:Amir Jadidi, Homayoun Ghanizadeh, Ehsan Goudarzi, Kiana Tajammol
Enlaces:Español
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.433
  • Ryos: 4577
A Dragon Arrives! (Mani Haghighi, 2016) [Irán]
« Respuesta #1 en: 13 Octubre, 2017, 15:15:08 »
Sinopsis Un Chevrolet Impala naranja, conduce a través de un cementerio hacia un naufragio en mitad del desierto. Es 22 de enero de 1965. El día antes, el Primer Ministro iraní es asesinado frente al Parlamento. En su interior, un prisionero político desterrado se acaba de ahorcar, dejando la paredes de su celda llenas de simbolos extraños y citas literarias. El inspector Babak Hafizi se hace cargo de la investigación, ayudado por un ingeniero de sonido y un geólogo en un caso que se prolongará sin resolver, cincuenta años después.

Imágenes que he hallado:










https://www.filmaffinity.com/es/film560109.html

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.185
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
A Dragon Arrives! (Mani Haghighi, 2016) [Irán]
« Respuesta #2 en: 21 Mayo, 2018, 20:28:11 »
Subtítulos traducidos, subidos y enlazados. :)

Película extraña, que mezcla misterio y drama con partes documentales del director y gente relacionada con el caso que se narra (aunque no sé si está basado de verdad en una historia real).
Las partes documentales no me parece que entorpezcan, al contrario, me han parecido que encajan bastante bien con los flashbacks/narración de la parte sesentera.
Buena fotografía en muchas partes y un ritmo pausado pero no demasiado.
El guión, donde no sé qué parte es real y cuál es ficción, no llega a querer explicar todo lo que se puede intuir, o por lo menos me ha dado la sensación de que no busca resolver todo, de todas formas me ha resultado muy interesante, y en cuanto a la traducción, me lo he pasado muy bien con ella, ha sido muy agradable y todo fluía perfectamente teniendo pocos problemas durante sus 1.400 líneas (pero nada de líneas larguísimas, todas con el tamaño ideal OK).

Bueno, como me pareció interesante cuando la vi con subs en inglés y me ha gustado mucho durante la traducción, creo que merece un Imprescindible (bajo, si me apuráis mucho, pero más que un Ver alto ^_^).
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A Dragon Arrives! (Mani Haghighi, 2016) [Irán]
« Respuesta #3 en: 23 Mayo, 2018, 22:20:06 »
La sinopsis es intrigante, pero la primera frase es mucho más, es pura cábala: «Un Chevrolet Impala naranja, conduce a través de un cementerio hacia un naufragio en mitad del desierto». Primero, una coma de «paradinha»  jajaja separando sujeto y predicado, contra toda convención humana  jajaja; segundo, un Chevrolet que conduce (no, no lo conducen, conduce él), y lo más alucinante, lo hace «hacia un naufragio en mitad del desierto»  ahhh, imagino que anda por ahí algún Moisés haciendo al revés el número del Mar Rojo, aquí abriendo las arenas para que entre agua, luego meter un barco o esquife y hacerlo naufragar para que el señor Chevrolet Impala contemple la catástrofe  jajaja En fin: adoro las autotraducciones  jajaja jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.433
  • Ryos: 4577
A Dragon Arrives! (Mani Haghighi, 2016) [Irán]
« Respuesta #4 en: 24 Mayo, 2018, 16:11:57 »
La sinopsis es intrigante, pero la primera frase es mucho más, es pura cábala: «Un Chevrolet Impala naranja, conduce a través de un cementerio hacia un naufragio en mitad del desierto». Primero, una coma de «paradinha»  jajaja separando sujeto y predicado, contra toda convención humana  jajaja; segundo, un Chevrolet que conduce (no, no lo conducen, conduce él), y lo más alucinante, lo hace «hacia un naufragio en mitad del desierto»  ahhh, imagino que anda por ahí algún Moisés haciendo al revés el número del Mar Rojo, aquí abriendo las arenas para que entre agua, luego meter un barco o esquife y hacerlo naufragar para que el señor Chevrolet Impala contemple la catástrofe  jajaja En fin: adoro las autotraducciones  jajaja jajaja

Se ajusta perfectamente a la película  jajaja.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.433
  • Ryos: 4577
A Dragon Arrives! (Mani Haghighi, 2016) [Irán]
« Respuesta #5 en: 24 Mayo, 2018, 16:27:25 »
Bueno pues con ayuda de la traducción de Surabaya he podido ver este film. Me ha parecido una magnífica película, este estilo funciona muy bien conmigo. La película maneja diferentes elementos en distintos planos de configuración, estructura y tiempo, consiguiendo una interesantísima construcción. Los tonos empleados, la banda sonora y la dirección artística ajustan y contribuyen además en ello. La piedra angular sin duda reside en la caja y en su contenido, y con ello se arma una trama realmente asombrosa y de un efecto fascinante. Estupenda dirección y aprovechamiento de las partes, todo incluido bajo una estética cautivadora. Otra que va directamente a mi lista de favoritas.


Fácilmente podría dar lugar a una secuela, pero personalmente me agradaría más si quedara así cerrada.