Autor Tema: The Woman in the Typhoon Area (Hideo Oba, 1948)  (Leído 2480 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Woman in the Typhoon Area (Hideo Oba, 1948)
« en: 12 Octubre, 2017, 09:40:26 »
Título:The Woman in the Typhoon Area
Título V.O:Taifuken no onna
Director:Hideo Oba
Año/País:1948 / Japón
Duración:68 minutos
Género:Crimen. Drama
Reparto:Setsuko Hara, So Yamamura, Isao Yamaguchi, Eijiro Tono, Fuyuki Murakami
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Woman in the Typhoon Area (Hideo Oba, 1948)
« Respuesta #1 en: 12 Octubre, 2017, 09:44:56 »
Sinopsis momentánea en inglés: A gang of 4 pirates, down on their luck, head for a weather-tracking station on an outlying island, intending to hold the weather-trackers hostage and raid their next incoming supply ship. at the station the weathermen tell them, however, that a serious typhoon is on the way and the ship will be delayed. holed up at the station while the typhoon rages round, the pirates manage to quarrel and ultimately kill each other off -- the slinky pirate moll (Hara) by stepping in front of a bullet meant for the station's clean-cut telegraph operator (Usami), from the gun of Hara's jealous lover (Yamamura).

Imágenes que he hallado:













Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Woman in the Typhoon Area (Hideo Oba, 1948)
« Respuesta #2 en: 12 Octubre, 2017, 10:07:46 »
Esta ficha va dedicada a los allzine adictos (especialmente al de la tocatta & fuga  jajaja).

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Woman in the Typhoon Area (Hideo Oba, 1948)
« Respuesta #3 en: 12 Octubre, 2017, 12:49:56 »
Esta ficha va dedicada a los allzine adictos (especialmente al de la tocatta & fuga  jajaja).

Esta vez sí que me voy a dar por aludido  jajaja Gracias, Danyyyy  :punk:

¡Menuda sorpresa! ¡Y con eng. subs!  ºVº ºVº ºVº

Y además veo por primera vez signos de lo que estaba esperando desde hace tiempo: alguna colección barata de tipo «Setsuko Hara: la muerte vende»  jajaja El signo es ese cartel cutre con el nombre de ella en grande, a la derecha y bajando. A ver si empiezan a salir más joyas perdidas...

Además, esta peli tiene ventaja de la fecha: 1948 es la plena época de esas pelis de la inmediata postguerra en las que Setsuko fue empleada como prototipo de la Nueva Japonesa, como se la había empleado durante la guerra como prototipo de la Yamato Nadeshiko de valores samurái y demás: tal como explicamos en la retro de Setsuko & Shirley. Sin embargo, allí apunté que antes de la guerra Setsuko ya había hecho unos cuantos papeles de emancipada  ;)

Y más ventajas: el director, Hideo Oba, pues de él hasta ahora sólo teníamos un Yukiguni (Snow Country) sin subs y la trilogía Kimi no nawa (What Is Your Name?), de modo que poco a poco la colección crece  OK En cuanto a ese reparto (Setsuko Hara, Takashi Kanda, Kamon Kawamura), Setsuko aparte, no me fiaría un pelo: en los fotogramas veo al galán Sô Yamamura y un tuerto Eijiro Tono... (Edito: sí, ya veo que el reparto de la ficha es un A-Z de imdb  jajaja).

Guachi. Ahora, a ver si la encuentro...



Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
The Woman in the Typhoon Area (Hideo Oba, 1948)
« Respuesta #4 en: 12 Octubre, 2017, 13:55:21 »
¡Gracias, Danyyyy!

Guachi. Ahora, a ver si la encuentro...

Eso es fácil. Vamos, que lo acabas de hacer, el problema es que necesitamos encontrar sueltos esos subs...

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Woman in the Typhoon Area (Hideo Oba, 1948)
« Respuesta #5 en: 12 Octubre, 2017, 16:06:21 »
Eso es fácil. Vamos, que lo acabas de hacer (...)

¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Y por qué no soy consciente de ello?  ahhh ahhh ahhh ahhh jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Woman in the Typhoon Area (Hideo Oba, 1948)
« Respuesta #6 en: 12 Octubre, 2017, 19:27:55 »
Entre que don33 me contesta o no, enlazo aquí la retro de Sett-chan y allá me llevo esta ficha  :punk:

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
The Woman in the Typhoon Area (Hideo Oba, 1948)
« Respuesta #7 en: 12 Octubre, 2017, 19:30:19 »
Ah, te estaba contestando por otro lado, pero básicamente es lo que digo arriba: yo tengo la peli, pero no tengo subs...

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Woman in the Typhoon Area (Hideo Oba, 1948)
« Respuesta #8 en: 02 Noviembre, 2017, 21:56:42 »
Hum, creía que esta peli se había comenzado a comentar aquí pero parece ser que no del todo. Bueno, y es que de algún modo la conversación se fue para un hilo (de hecho, dos) de moderadores, vete a saber por qué  jajaja Y allí poco después de ver la peli yo se la recomendé a sesilu diciendo que si la ve...

Cita de: subete
Disfrutará de una Setsuko rara vez vista (bueno, yo ya la había visto en una sin-subs de los años 30, pero vosotros no sé  jajaja) que por momentos hace pensar en Mari Natsuki o una Akemi Negishi y otras chungas de similar calibre  ahhh

Pero lo que tenía ganas de comentar es algo que sugirieron por allá davidn33 y Danyyyy, sobre todo el segundo, que dijo:

Cita de: Danyyyy
La verdad es que viendo las imágenes que aparecen en la película lo primero que me vino a la cabeza fue "Key Largo" (pero por todo).

Y, una vez vista, también me pareció que la inspiración es obvia. Y hoy he vuelto a ver Key Largo para terminar de salir de dudas. Y sí, hay unos paralelos de guión más que obvios, y aunque también hay un buen número de diferencias claras, la imitación es muy evidente. Sin embargo, hay un detalle curioso. Las fechas de estreno de las dos películas. Key Largo se estrenó el 16/7/48, y en Japón no lo hizo hasta el 13/11/51 a creer a IMDb. Entre tanto, Hideo Oba y el guionista de  Taifuken no onna dispusieron de tiempo para perpetrar su «versión»... pero... ¡muy poco tiempo! La mujer del tifón se estrenó en Japán el 3 de septiembre de 1948!!!  Es decir, mes y medio después de que Cayo Largo lo hiciese en USA. ¿Cómo lo hicieron tan deprisa?  ahhh ahhh ahhh

Y ahora que he re-visto la de John Houston, hay que confesar que le pega mil vueltas a ésta. Pero la de Oba se defiende; no es ninguna obra maestra pero es una peli decente en lo suyo, y Setsuko está muy interesante en un papel de descarriada, muy diferente de los que le conocemos en Occidente (lo digo así porque yo ya la vi en alguna de esas sin-subs haciendo papeles parecidos).

Tenía pendiente lo del reparto. Tal como dije ya, lo de...

Cita de: ficha
Setsuko Hara, Takashi Kanda, Kamon Kawamura

era pastel alfabético imdb, que procedo a corregir.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Woman in the Typhoon Area (Hideo Oba, 1948)
« Respuesta #9 en: 03 Noviembre, 2017, 08:09:01 »
Es decir, mes y medio después de que Cayo Largo lo hiciese en USA. ¿Cómo lo hicieron tan deprisa?  ahhh ahhh ahhh

Tal vez porque la película de John Huston adapta una obra de 1939 escrita por Maxwell Anderson.

Puede que se haya leído la misma obra, o puede haber sido también mera coincidencia. O puede incluso que fuera el propio Maxwell Anderson quien se viera visto influido por alguna obra precedente, a saber... Yo personalmente pienso que se leyó la obra de Maxwell Anderson en ambas películas.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Woman in the Typhoon Area (Hideo Oba, 1948)
« Respuesta #10 en: 25 Enero, 2018, 12:47:48 »
Tal vez porque la película de John Huston adapta una obra de 1939 escrita por Maxwell Anderson.

Puede que se haya leído la misma obra, o puede haber sido también mera coincidencia. O puede incluso que fuera el propio Maxwell Anderson quien se viera visto influido por alguna obra precedente, a saber... Yo personalmente pienso que se leyó la obra de Maxwell Anderson en ambas películas.

Pues ahora puedo decir que en los créditos se especifica que detrás de esta película de Oba hay una novela, pero no del tal Anderson, sino de un japonés. O sea que el primer plagiario (?) sería éste  0_o

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Woman in the Typhoon Area (Hideo Oba, 1948)
« Respuesta #11 en: 30 Marzo, 2018, 00:51:21 »
Pues con la ayuda de la traducción de subeteorimono en esta Fiesta Yakuza X he podido al fin verla. Me ha parecido una magnífica película, destacables interpretaciones, especialmente con una brillante Setsuko Hara, buena direccción, banda sonora, y dirección artística.

Desconectado zamita

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Ryos: 4684
The Woman in the Typhoon Area (Hideo Oba, 1948)
« Respuesta #12 en: 04 Abril, 2018, 21:38:44 »
No sé si este es el sitio o es el otro, que me liáis, pero bueno, ¡ya la vi! ^_^
Opinión plebeya:
Una película al más puro estilo cine negro clásico que hace que sea indistinguible de otras del mismo género y otros países. ¿Es eso malo? Pues no para mí, significa que me interesa la historia más allá del origen de sus actores o directores, y yo del cine compro historias, y si me absorben hasta el punto de que lo menos relevante sea quién la hace me parece buena  ;) La trama es sencilla y previsible, pero la actuación de ella es memorable, mujer fatal de manual  OK Tengo que decir que personalmente la encuentro mucho más guapa el rato que está asilvestrada que cuando se arregla, pero eso ya es a gustos  :P Y desde luego, no sé si porque era imprescindible para la trama o por cuestión femenina, tardé 0.5sg en ver qué iba a pasar con el de la radio  jajaja Poquísimo más de una hora que vale la pena invertir en verla y que te deja con ganas de seguir con ese blanco y negro que siempre le da un encanto especial a todo, y que a estas alturas ya hace que lo más viejo nos resulte nuevo   8)
Y por supuesto, gracias de nuevo por esos subtítulos tan buenos  :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Woman in the Typhoon Area (Hideo Oba, 1948)
« Respuesta #13 en: 04 Abril, 2018, 22:02:45 »
No sé si este es el sitio o es el otro, que me liáis, pero bueno, ¡ya la vi! ^_^

Teóricamente es éste para comentar sobre la película y el otro sería para hacerlo sobre los subtítulos, pero en la práctica se relacionan muchos otros temas en ambos.

Desconectado zamita

  • Shatei
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Ryos: 4684
The Woman in the Typhoon Area (Hideo Oba, 1948)
« Respuesta #14 en: 04 Abril, 2018, 22:10:20 »
¿Al fin acerté? Espera me limpio los lagrimones de la emoción  jajaja