Autor Tema: Ma' Rosa (Brillante Mendoza, 2016) [Filipinas]  (Leído 2041 veces)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Ma' Rosa (Brillante Mendoza, 2016) [Filipinas]
« Respuesta #15 en: 06 Diciembre, 2017, 01:54:00 »
Y aquí estoy más tarde.
Vista esta tarde.

No me gustó. Y al margen del gusto, me pareció una muy mala película.
Creo que es un conjunto de cosas: La historia y la manera en que está contada.
No pudo haber peor elección que la de la cámara en mano y con una definición horrible (con la clásica corrida de alguien, en la que la imagen se deforma por el efecto de la cámara al hombro que corre) el sonido está mal usado. En un momento, por ejemplo, se escuchan unos tiros en fuera de campo, sólo para agregar tensión a persecusión, pero la verdad que daba lo mismo que hubieran sido tiros a que fueran gritos o tambores.
Digamos, no alcanza con que la historia sea bastante oscura, abyecta si se quiere. Además, tiene que ir subrayado por una imagen y un sonidos de mierda.
En fin. No me queda claro qué suman este tipo de películas.
Personalmente, creo que nada.

Desconectado tsukasa

• Yodan
  • Ryos: 3292
  • ???
« Respuesta #16 en: 06 Diciembre, 2017, 03:21:20 »
Y aquí estoy más tarde.
Vista esta tarde.

No me gustó. Y al margen del gusto, me pareció una muy mala película.
Creo que es un conjunto de cosas: La historia y la manera en que está contada.
No pudo haber peor elección que la de la cámara en mano y con una definición horrible (con la clásica corrida de alguien, en la que la imagen se deforma por el efecto de la cámara al hombro que corre) el sonido está mal usado. En un momento, por ejemplo, se escuchan unos tiros en fuera de campo, sólo para agregar tensión a persecusión, pero la verdad que daba lo mismo que hubieran sido tiros a que fueran gritos o tambores.
Digamos, no alcanza con que la historia sea bastante oscura, abyecta si se quiere. Además, tiene que ir subrayado por una imagen y un sonidos de mierda.
En fin. No me queda claro qué suman este tipo de películas.
Personalmente, creo que nada.

Bueno, con ese argumento hartante y muy visto, no creo que tenga algo de interesante, además, ¿no te parece muy parecido a "cierto" cine?, no es la primera vez que noto que el cine filipino se parece al nuestro, por eso lo aborrezco tanto, "un pibe de la villa, drogas, alcohol, marginalidad y ñañaña", eso hasta lo veo en los noticieros, series y claro, en el cine.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #17 en: 06 Diciembre, 2017, 14:24:21 »
El cine argentino es muy amplio. A veces creo, que es más amplio de lo que se obstinan en hacernos pensar los propios cineastas (o algunos de ellos, quizá lo más conocidos)
Hay mucho, pero hay que salir a buscarlo.

El problema para mí no es el tema, si no la manera de tocarlo. Mendoza no se conforma con la descripción si no que tiene que llevarlo al terreno de "lo mal filmado", o sea, la imagen tiene que ser "horrible". Trapero (para mencionar a un argentino) capaz que puede hacerte la misma película, pero es más delicado. Arma imágenes "bonitas", bien cuidadas. Pero (otra vez jajaja ) también suele tener un problema, recuerdo en oleadas El bonaerense, la tendría que volver a ver. Si embargo, recuerdo Elefante blanco.

Tiene un problema diferente a Ma'Rosa, pero es del estilo: Digamos, ya el nombre nos ubica en un lugar, pero luego resulta que los protagonistas son otros (Darín y compañía) los otros, los habitantes del lugar, funcionan como decorado para que no nos olvidemos de dónde estamos. Pero luego, no hay un gramo de empatía, de cariño, nada.

El problema es cómo se retrata al pobre, al marginal, al excluído. Ese es el verdadero problema. Por qué cierto cine se obstina en restarle dignidad. Decisión además, que tampoco sirve para crear consciencia si no todo lo contrario, es otro mecanismo de perpetuación de lo que se está supuestamente denunciando. Dame un poco de aire, digo yo. Para lo otro, como decís vos, ya tengo los noticieros.
Se pueden contar esas historias sin tener que recurrir a golpes bajos. Allí está La Salada de Martín Hsiu para demostrarlo. Esa es una película que tiene amor por sus personajes.
Tampoco es obligatorio ser monotemático.

Un ejemplo que se me ocurre es No quarto do Vanda de Pedro Costa. Es una película descarnadísima, larga encima, con una imagen árida, pero a pesar de todo eso, no hay ensañamiento ni golpes bajos ¿cómo lo logra si en definitiva no parece mostrar nada distinto? bueno, es la posición del director lo que hace diferencia.
Como ejemplo local, se me ocurren las películas y cortos de César Gonzalez (que no sé si seguirá filmando)

Tampoco es lo mismo Raúl Perrone que Sergio Rejtman.
Igual, no hay que confundir el retrato amarillista de la marginalidad con el costumbrismo adocenado (ese sumamente estereotipado en este sentido, ¿por qué filmaron Carancho en algún lugar del conurbano bonaerense? ¿acaso no podría haber funcionado igual si la filmaban enfrente de Tribunales? yo creo que hasta hubiera funcionado mejor) O el mutismo que es otra vertiente. O eso que llaman coming-at-age, historias de madurez, vamos.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #18 en: 06 Diciembre, 2017, 19:49:19 »
Vista. A mí sí me ha gustado bastante, no se encuentra entre las que más me agradaron del director, pero sí me pareció una notable película. Destacaría la dirección, los detalles y la manera de captar la expresión de los rostros, lo que menos me agradó quizás fue lo excesivamente trillado de la historia, aunque el director logra darle sentido y sabe mantener además la tensión suficiente en el relato para evitar que la película decaiga, las interpretaciones también me gustaron.

Desconectado glue69

• Renshi
  • Nikyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #19 en: 09 Diciembre, 2017, 17:08:06 »
A mi también me ha gustado bastante. Pienso que está muy en la línea de lo que hace este director. De hecho me ha parecido que tiene un poco de Tirador, un poco de Foster Child y un poco de Kinatay.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #20 en: 30 Diciembre, 2017, 22:24:15 »
Subida y enlazada nueva traducción.
Mi valoración sobre la película sigue siendo la misma, así que no veo necesidad de ahondar más.

Desconectado kamasutra

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
« Respuesta #21 en: 11 Enero, 2018, 10:41:16 »
no la e visto pero deve ser una pelicula de esas raras que suele hacer  pero que se tienen que ver a mi me gusta como director.