Autor Tema: The Big Game Hunter (Phyo Kwang, 2011)  (Leído 1780 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Big Game Hunter (Phyo Kwang, 2011)
« en: 04 Octubre, 2017, 15:13:18 »
Título:The Big Game Hunter
Título V.O:Maengsu Sanyangkun
Director:Phyo Kwang
Año/País:2011 / Corea del Norte
Duración:83 minutos
Género:Acción. Drama
Reparto:Kim Chol, Kim Myong Il, Pan Hyon Il
Enlaces:Español
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Big Game Hunter (Phyo Kwang, 2011)
« Respuesta #1 en: 04 Octubre, 2017, 15:15:59 »
Sinopsis momentánea en inglés: After their occupation of Korea, Japanese imperialists forcibly disband Korean army and engage in all sorts of schemes to suppress the daily growing anti-Japanese sentiments of the Korean people. The film unfolds the story of a big-game hunter's family, who risk their lives to frustrate Japs' plot to violate the spirit and soul of Korean nation by driving an iron stake on the ancestral mountain of Paektu.

Imágenes que he hallado:









Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
The Big Game Hunter (Phyo Kwang, 2011)
« Respuesta #2 en: 04 Octubre, 2017, 15:58:38 »
Por las capturas parece ser una peli mucho más vieja 0_o

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Big Game Hunter (Phyo Kwang, 2011)
« Respuesta #3 en: 04 Octubre, 2017, 16:36:44 »
Por las capturas parece ser una peli mucho más vieja 0_o

Pues yo en ésta aún hay detalles en que sí lo logro distinguir, pero hay otras en que ni de coña, por poner un ejemplo: Case Closed (Chon Yong-min, 2011).

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
The Big Game Hunter (Phyo Kwang, 2011)
« Respuesta #4 en: 04 Octubre, 2017, 16:41:14 »
Debe ser vieja, que yo sepa, al padre del gordito le encantaba el cine e hizo varias películas, éste las pudo haber re-editado.

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The Big Game Hunter (Phyo Kwang, 2011)
« Respuesta #5 en: 21 Mayo, 2019, 20:42:20 »
Subtítulos traducidos y enlazados a la ficha.

Ha sido una de las películas norcoreanas que más me ha gustado, aunque claro, no llegaré aún ni a las 10 vistas, pero esta me ha gustado mucho.
Se centra en un cazador y sus dos hijos que son utilizados por los japoneses para guiarles a una montaña ancestral de la tradicción coreana para un tema de geomancia, con el que tratan de quebrar la rebeldía coreana. Muy interesante.

El tema de las imágenes en las pelis norcoreanas, primero tenéis que poneros en su lugar. ¿Cuánto tiempo llevan en Corea del Norte con sanciones de parte de los yankis? Tenéis que estar viéndolo ahora mismo con la tempestad de sanciones que los yonkis ponen a medio planeta, ahora ya no tienen tanto impacto porque hay docenas de países que les plantan cara y no consiguen parar por completo el comercio de los países objetivo, pero con el caso norcoreano tenemos que llevarán fácilmente desde los años 50 sin poder conseguir ni cámaras ni nada de tecnología que no sea propia de forma fácil. Algo conseguirán afanar por ahí, pero seguro que no es muy fácil, así que creo que echarles en cara que no tienen buenas imágenes con estos antecedentes es algo que debemos replantearnos. Yo el primero pues en su momento también comentaba esto por los hilos de obras del Norte. ;)

Por mi parte le he puesto un "Imprescindible". OK
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Big Game Hunter (Phyo Kwang, 2011)
« Respuesta #6 en: 21 Mayo, 2019, 21:16:23 »
Ha sido una de las películas norcoreanas que más me ha gustado, aunque claro, no llegaré aún ni a las 10 vistas, pero esta me ha gustado mucho.

Ésta sin lugar a dudas era una de las películas norcoreanas que más ganas tenía de poder ver, así que vamos a ver qué tal.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Big Game Hunter (Phyo Kwang, 2011)
« Respuesta #7 en: 21 Mayo, 2019, 23:27:05 »
Contiene una carga nacionalista que en mi caso no me va en absoluto, además de ello me ha parecido un tanto irregular en demasiados aspectos, sí destacaría su fotografía y la elección de tonalidades. Ver si no hay otra cosa.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Big Game Hunter (Phyo Kwang, 2011)
« Respuesta #8 en: 22 Mayo, 2019, 08:12:22 »
Ha sido una de las películas norcoreanas que más me ha gustado, aunque claro, no llegaré aún ni a las 10 vistas, pero esta me ha gustado mucho.

Pues yo tampoco habré visto casi, una porque la traduje, la de Chunghyang, y otra que casi estaba dudando pero creo que la tradujiste tú, pero la sentí como casi mía (la trad.)  jajaja

Esta tiene muy buena pinta, no parece de 2011, y quizá sea por eso que tiene buena pinta, porque, cuanto más viejo, mejor es el cine  jajaja :punk:  :P En este caso parece de los años 1970 como con ganas de rivalizar con Dersu Uzala o algo parecido. A ver si no se me traspapela o traspelipa o como se diga.   

Qué más... Ah, lo de la geomancia... ¿algo que ver con el Fengshui y todo el rollo ese?  0_o

Gracias por los surasubs  :punk:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Big Game Hunter (Phyo Kwang, 2011)
« Respuesta #9 en: 22 Mayo, 2019, 12:33:59 »
En este caso parece de los años 1970 como con ganas de rivalizar con Dersu Uzala o algo parecido.

Nada que ver.



Qué más... Ah, lo de la geomancia... ¿algo que ver con el Fengshui y todo el rollo ese?  0_o


Sí, tiene que ver más o menos con flujos de energía terrestre y cosas así.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Big Game Hunter (Phyo Kwang, 2011)
« Respuesta #10 en: 22 Mayo, 2019, 19:19:29 »

No picó el pez en el cebo que le puse... Ladino es el pez  jajaja :P  jajaja

Nada que ver.
.....
Sí, tiene que ver más o menos con flujos de energía terrestre y cosas así.

Yo leo cazador de gamo gordo que por los montes selváticos furula y pienso inevitablemente en la rusa del empe  jajaja

Pues lo de la geomancia me lo sospeché por lo que decía Sura; no sé si visteis esta que tradujo en la fiesta extre, que se llama Fengshui justamente: yo por eso me acordé. Esas cosas las vi también en el anime de Battosai/Rurôni Kenshin –había un arco centrado en el tema– y en otra peli (una de muchas magias) que ya no ubico. Ah, y la de Onmyoji, claro.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Big Game Hunter (Phyo Kwang, 2011)
« Respuesta #11 en: 22 Mayo, 2019, 19:34:30 »

No picó el pez en el cebo que le puse... Ladino es el pez  jajaja :P  jajaja

Nada que ver.
.....
Sí, tiene que ver más o menos con flujos de energía terrestre y cosas así.

Yo leo cazador de gamo gordo que por los montes selváticos furula y pienso inevitablemente en la rusa del empe  jajaja

Pues lo de la geomancia me lo sospeché por lo que decía Sura; no sé si visteis esta que tradujo en la fiesta extre, que se llama Fengshui justamente: yo por eso me acordé. Esas cosas las vi también en el anime de Battosai/Rurôni Kenshin –había un arco centrado en el tema– y en otra peli (una de muchas magias) que ya no ubico. Ah, y la de Onmyoji, claro.

Sí, se puede pensar, pero yo que ya la he visto te desengaño de ello para que no te me pongas a verla pensando que va a ser esto un Dersu Uzala y te lleves el chasco.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Big Game Hunter (Phyo Kwang, 2011)
« Respuesta #12 en: 24 Mayo, 2019, 10:48:09 »

¡Vista!  0_o (con lo que últimamente me cuesta pararme a ver una peli tiene mérito, oye  jajaja) Fiel a mi (no perpetua pero sí frecuente) vagancia, comentaré al comentarista...

Contiene una carga nacionalista que en mi caso no me va en absoluto, además de ello me ha parecido un tanto irregular en demasiados aspectos, sí destacaría su fotografía y la elección de tonalidades. Ver si no hay otra cosa.

Mmmbueno, la verdad es que tengo mil otracosas para ver y escogí esta peli, algo debe de tener...  0_o A mí, aun con unos cuantos peros, más bien me ha gustado... Desde luego, lo de «irregular en demasiados aspectos» es acertadçísimo, Danyyyy  jajaja El montaje es lamentable a menudo, hay cambios muy bruscos, incluso en los pasos a flashbacks y las vueltas al presente, sin transiciones, todo lo cual se hace confuso a menudo y cuesta seguir el argumento y ciertas evoluciones de personajes secundarios que vienen y van un poco rollo «sorpresa, ya me habías olvidado y ahora vuelvo a salir!»  jajaja No obstante, no llega a lo desastroso y lo fundamental de la historia se sigue bien. Lo de la geomancia y esa perversa maldad nipona de fengshuizar a lo diabólico la entera Corea... me pregunto si tendrá alguna base real. Y cuánta maldad la de usar la de la (presuntamente perdida) espada de los Tres Tesoros (si entendí bien esa parte) para ese fin tan satánico.
  A mí el nacionalismo ese, tan poco disimulado, casi que me da gracia (el odio que conlleva, ya no tanto); de todas formas se subvierte, no sé si adrede o por ida de olla del staff hacedor de la peli, en la escena de la lucha final entre héroes y villanos: la combinación de música ee imágenes de golpe torna en farsa grotesca y payasa la seriedad de toda la peli. Me encantó, gran remate de la película   :punk:

Yo le daría mínimo un «ver», lo merece. Entretiene, informa (¿o desinforma?) y divierte  :D

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
The Big Game Hunter (Phyo Kwang, 2011)
« Respuesta #13 en: 13 Junio, 2020, 19:49:43 »
Gracias a Danyyyy.

Una película que promete pero otra que se queda en agua de borrajas. Un film absolutamente patriotista exacerbado, aunque lo han querido disfrazar de cine de aventuras, algo de acción y drama, donde los malos hacen el bueno trabajar para ellos en la consecución de algo. Las interpretaciones tampoco es que sean muy para allá. Aunque sea del 2011, parece mucho, pero que mucho más vieja. Muy normalita.