¡Vista!
(con lo que últimamente me cuesta pararme a ver una peli tiene mérito, oye
) Fiel a mi (no perpetua pero sí frecuente) vagancia, comentaré al comentarista...
Contiene una carga nacionalista que en mi caso no me va en absoluto, además de ello me ha parecido un tanto irregular en demasiados aspectos, sí destacaría su fotografía y la elección de tonalidades. Ver si no hay otra cosa.
Mmmbueno, la verdad es que tengo mil otracosas para ver y escogí esta peli, algo debe de tener...
A mí, aun con unos cuantos peros, más bien me ha gustado... Desde luego, lo de «irregular en demasiados aspectos» es acertadçísimo, Danyyyy
El montaje es lamentable a menudo, hay cambios muy bruscos, incluso en los pasos a flashbacks y las vueltas al presente, sin transiciones, todo lo cual se hace confuso a menudo y cuesta seguir el argumento y ciertas evoluciones de personajes secundarios que vienen y van un poco rollo «sorpresa, ya me habías olvidado y ahora vuelvo a salir!»
No obstante, no llega a lo desastroso y lo fundamental de la historia se sigue bien. Lo de la geomancia y esa perversa maldad nipona de fengshuizar a lo diabólico la entera Corea... me pregunto si tendrá alguna base real. Y cuánta maldad la de usar la de la (presuntamente perdida) espada de los Tres Tesoros (si entendí bien esa parte) para ese fin tan satánico.
A mí el nacionalismo ese, tan poco disimulado, casi que me da gracia (el odio que conlleva, ya no tanto); de todas formas se subvierte, no sé si adrede o por ida de olla del staff hacedor de la peli, en la escena de la lucha final entre héroes y villanos: la combinación de música ee imágenes de golpe torna en farsa grotesca y payasa la seriedad de toda la peli. Me encantó, gran remate de la película
Yo le daría mínimo un «ver», lo merece. Entretiene, informa (¿o desinforma?) y divierte