Autor Tema: The Road to Mandalay (Midi Z, 2016) [Myanmar]  (Leído 1129 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Road to Mandalay (Midi Z, 2016) [Myanmar]
« en: 30 Septiembre, 2017, 15:31:33 »
Título:The Road to Mandalay
Título V.O:Zai Jian Wa Cheng
Director:Midi Z
Año/País:2016 / Myanmar. Taiwán
Duración:108 minutos
Género:Drama
Reparto:Ko Kai, Wu Ke-Xi
Enlaces:Español
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Road to Mandalay (Midi Z, 2016) [Myanmar]
« Respuesta #1 en: 30 Septiembre, 2017, 15:33:44 »
Sinopsis Dos inmigrantes birmanos huyen de la guerra civil de su país en busca de una nueva vida en Tailandia.

Imágenes que he hallado:






https://www.filmaffinity.com/es/film842676.html

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The Road to Mandalay (Midi Z, 2016) [Myanmar]
« Respuesta #2 en: 18 Febrero, 2018, 20:10:29 »
Subs traducidos con motivo de la Fiesta Yakuza X. :)

De Myanmar y Taiwán, pues el director es medio birmano medio chino, nacido en Taiwán. Myanmar es la antigua Birmania, pero mantienen el gentilicio antiguo y la denominación del idioma. De hecho Birmania y Myanmar vienen de la misma palabra de birmano antiguo, y hace ya un par de décadas se decidió utilizar Myanmar como nombre para el país.
Tras estas aclaraciones, debo decir que es una buena película de emigración, birmanos en Thailandia en este caso, con los problemas habituales de falta de documentación y empresarios aprovechados, los personajes tratan de sobrevivir superando los problemas que van surgiendo.
Eso sí, me parece que el final ha sido innecesario, no entiendo por qué ha matado Guo a la protagonista, ni celos ni narices, no creo que haya venido a cuento, me ha dejado un sabor muy agridulce.

Y nada más, sólo añadir que esta ha sido mi traducción número 500, nunca creí poder llegar a esta cifra cuando empecé hace casi 11 años, pero ahí queda. ;)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Road to Mandalay (Midi Z, 2016) [Myanmar]
« Respuesta #3 en: 19 Febrero, 2018, 00:26:06 »
De Myanmar y Taiwán, pues el director es medio birmano medio chino

Él es de Myanmar, pero se formó como artista en Taiwán. Muchas veces sus películas se sitúan entre fronteras de países colindantes, suele mostrar en sus films trasiego de personas cruzando fronteras.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Road to Mandalay (Midi Z, 2016) [Myanmar]
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre, 2018, 19:26:42 »
He aprovechado la traducción 500 de Surabaya para poder verla. Me ha gustado por encima de la media, destacaría la dirección e interpretaciones, con además un excelente final de película (en este aspecto no coincido para nada con la impresión de Surabaya, tal como venía desarrollándose no podía acabar de otra manera), interesante también el manejo de esas tonalidades verdiazules.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
The Road to Mandalay (Midi Z, 2016) [Myanmar]
« Respuesta #5 en: 26 Febrero, 2019, 07:11:04 »
Es la segunda película que veo de Midi Z, después de Ice Poison, y, al igual que en aquella, ha vuelto a sorprenderme y a interesarme. Con una visión muy aséptica y sin juicios de valor ni sentimentalismo, nos presenta unos hechos (que, por desgracia, son bastante habituales) representando muy bien dos versiones o formas diferentes de enfocar una misma situación. Recomendable.