Autor Tema: On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)  (Leído 2936 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)
« en: 17 Septiembre, 2017, 00:53:09 »
Título:On the beach at night alone
Título V.O:Bamui haebyun-eoseo honja
Director:Hong Sang-soo
Año/País:2017 / Corea
Duración:101 minutos
Género:Drama
Reparto:Kim Min-hee, Seo Young-hwa, Jeong Jae-yeong, Mun Seong-kun, Song Seon-mi
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre, 2017, 00:57:24 »
Sinopsis temporal; After an affair with a married man, celebrated actress Younghee decides to take some time out. She travels to the far-off, foreign city of Hamburg. In a conversation with a friend she asks herself if her lover will follow her...

Trailer




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre, 2017, 00:59:00 »
Pues nada, que acaban de salir subs ingleses en AvistaZ. Se nos acumulan las de HSS  :)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre, 2017, 06:12:17 »
¡Albricias!

Edito: Me pongo con la traducción.
Eso sí, empiezo el martes jajaja (hasta entonces, imposible)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre, 2017, 08:51:35 »
Tiene buena pinta.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre, 2017, 05:31:03 »
Subida y enlazada la traducción.
Vista por supuesto.
Y diría que se me confirman las sospechas, algo cambió en Hong Sang-soo. Tal vez no sea su manera de trabajar las películas, pero sí hay algo adentro que está cambiado.
A diferencia de la anterior, esta película tiene algún tinte de humor, sobre todo al principio de la primera parte (está dividida en dos) la pareja de extranjeros, son  Mark Peranson y su esposa. El tal Mark es un crítico y programador de festivales. Hay una serie de comentarios, que si bien se acomodan a la historia, tienen y se nota, mucho de chiste interno.
Al margen de eso. Es una película que tiene una amargura que no suele estar tan presente en el cine de HSS. Si en Yourself And Yours, parecía que algo se había desacomodado en el mundo de HSS, aquí está la confirmación y también la causa.
El argumento: Una actriz se va a Alemania (luego vuelve a Corea), corrida por el escándalo suscitado por su relación amorosa entre ella y el director con el que trabajaba en una película.
No hay espoiler. En parte, porque como muchos sabrán, esta trama tiene mucho de autoreferencial.
En la vida real, Hong y Kim Min-hee (la protagonista) son pareja. En el medio, Hong se divorció de su mujer por Kim Min-hee. Este detalle sumado a la diferencia de edad, fue digamos, hizo que la prensa rosa no fuera muy indulgente con ellos dos. Total, que fue uno de esos escándalos de prensa rosa.
Y bueno, de alguna manera, la película gira alrededor de eso. Aunque tampoco viene mal olvidarse del detalle.
El resultado es esta película. Que a mí se me ocurre equiparar con un lamento. Hay un herida y se nota.
En otro detalle, Kim Min-hee se luce, para variar. Inmensa actriz, la verdad.
Y yo creo que es de lo mejor que vi en el año. Y posiblemente sea de las mejores película que Hong hizo en estos últimos años.
Ahora queda esperar por The Day After y Claire's Camera, su últimas dos películas.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre, 2017, 13:37:45 »
Bueno, pues con la ayuda de la traducción de anikiba245 he podido verla ya. Me ha parecido una película notable, con una destacable fotografía y dirección artística, luego en esta ocasión la historia que se desarrolla muestra una mayor sintonía con lo que son mis gustos (me ocurre bastante a menudo con las películas de este director, según la historia que presentan me alejan o me aproximan). Hay algo que no me gustó nada en ésta y que evitó que la incluyera entre mis favoritas, le veo hasta un cierto sentido, pero si se hubiera evitado para mí habría ganado la película: bueno, se trata de esa escena en la que se incluye un extraño personaje en la terraza de la habitación del hotel coreano, que está presente pero de un modo indiferente, ajeno e invisible para el resto de los personajes, a dicho elemento hasta se le podría incluso dotar de sentido, pero personalmente me "manchó" la película, luego hay otra escena que es la que cierra el final de la primera parte, que queda un tanto extraña, pero ahí sí veo que encaja bien tal como cierra la segunda parte (que también puede dar sentido a esta escena del hotel coreano, pero para mí hay una diferencia entre ambas y es de cohesión, la diferencia estriba en que en la del hotel queda bajo mi percepción como un "pegote" añadido ahí dejado en mitad puesto).

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre, 2017, 14:16:23 »
Y diría que se me confirman las sospechas, algo cambió en Hong Sang-soo. Tal vez no sea su manera de trabajar las películas, pero sí hay algo adentro que está cambiado.

Me llama la atención sobre esto que comentas, me intriga ese cambio que le percibes. Particularmente las veo muy en la línea de lo que fue hasta ahora haciendo, metiendo bastante aparente carga personal en sus películas, y mostrando como una afirmación de una aceptación y "felicidad" de sí, hay como un debate o lucha que parece buscar justificarse o dar su punto de vista, o mostrar unas reflexiones frente a lo que parecen opiniones externas, tengo la impresión que también próximas no solamente cosa de prensa rosa y tal, puede que hasta desde su mismo yo, y que también le sirven para armar las películas. Vamos, pero yo esto lo veo en muchas de ellas.


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre, 2017, 22:22:21 »
Lo que veo distinto es el tono con el que encara las cosas. Noto una agitación que antes no estaba o que al menos estaba menos presente.
No digo que no se pusiera dramático, si no que ahora esa carga dramática parece copar la mayor parte de la historia o mejor, del tono de la historia.
Pero, a lo mejor estoy viendo cosas donde no las hay.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre, 2017, 22:46:40 »
Lo que veo distinto es el tono con el que encara las cosas. Noto una agitación que antes no estaba o que al menos estaba menos presente.
No digo que no se pusiera dramático, si no que ahora esa carga dramática parece copar la mayor parte de la historia o mejor, del tono de la historia.
Pero, a lo mejor estoy viendo cosas donde no las hay.

Sí, yo eso lo percibo, lo que en mi caso no lo veo como novedad y que se haya originado en estas últimas, sino que ha estado ahí siempre presente.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #10 en: 25 Septiembre, 2017, 15:41:04 »
Lo que veo distinto es el tono con el que encara las cosas. Noto una agitación que antes no estaba o que al menos estaba menos presente.
No digo que no se pusiera dramático, si no que ahora esa carga dramática parece copar la mayor parte de la historia o mejor, del tono de la historia.
Pero, a lo mejor estoy viendo cosas donde no las hay.

Sí, yo eso lo percibo, lo que en mi caso no lo veo como novedad y que se haya originado en estas últimas, sino que ha estado ahí siempre presente.

Sí ¿pero no notaste que esa parte parece adquirir mayor peso que antes? Ahí está el cambio que veo.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #11 en: 25 Septiembre, 2017, 17:16:11 »
Sí, yo eso lo percibo, lo que en mi caso no lo veo como novedad y que se haya originado en estas últimas, sino que ha estado ahí siempre presente.

Sí ¿pero no notaste que esa parte parece adquirir mayor peso que antes? Ahí está el cambio que veo.

Vale, ahora creo que ya comprendo a qué te refieres con lo del cambio. Yo pienso que depende de la película, más o menos maneja varios puntos a menudo recurrentes:
-Alcohol
-Relaciones directores/actores/personal del equipo
-Relaciones de pareja
-Juego de identidades
-Comunicación
-Relación con los hijos (éste simplemente lo desliza, y no parece entrar en profundidad como con el resto, pero sí se le percibe como parte importante)

Luego juega también bastante con una especie de momentos o situaciones "incómodas"/"tensas".

Según cómo reparte el peso en cada uno de estos, definen el tono de la película. Bajo mi parecer Hong Sang-soo tiene también ya algunas realizadas en un tono similar al de estas últimas que comentas.


Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #12 en: 26 Septiembre, 2017, 22:32:15 »
Empecemos con una cita clásica:

Cita de: Anikus Magnus
Lo que veo distinto es el tono con el que encara las cosas. Noto una agitación que antes no estaba o que al menos estaba menos presente.
No digo que no se pusiera dramático, si no que ahora esa carga dramática parece copar la mayor parte de la historia o mejor, del tono de la historia.

Eso es. Me parece que es la primera vez que una película de Sang-soo tiene un tono tan dramático, tan unidireccional en ese sentido y sin los devanéos por diferentes humores y bajezas que suele ser lo habitual. Para mi las películas de Sang-soo ha sido siempre básicamente comedias, películas en donde cualquier drama o penalidad siempre están tan rebosantes de sarcasmo y malignidad con sus personajes que me resulta imposible no quedarme con una constante sensación de comicidad. En este caso exceptuando algún momento aislado no noté en ningún momento esa cruel ironía de siempre sinó una constante amargura. Por ejemplo noto la diferencia en lo que son las escenas mas redundantes y clásicas de todo su cine: las borracheras chungas de sus protagonistas. Siempre ha sido característico en esas escenas conversaciones tensas y descarnadas mezcladas con mucho humor y mala leche. Aquí las dos escenas etílicas que nos regala carecen de ningún tipo de humor y son realmente incómodas. Y viéndola no me di cuenta de la similitud de la película con su propia historia personal (y la de Min-hee Kim) y eso que la cosa era clara y evidente. 

Otra cosa que me llamó la atención y que concuerda con la sensación general que inspira la peli son sus personajes, todos gente de la industria del cine como (casi)siempre, pero en la que todos coinciden en estar quemados y en su huida de Seul y sus ambientes. Esto seguro que no es casual tampoco.

Respecto al tipo de la gorra, seguro que representa algo pero se me escapa. Da igual, el surrealismo explicado pierde toda su gracia.

Y bueno, la película enorme. Vale, siempre opino lo mismo de todas sus películas, pero en este caso hay que reconocer que es mas "enorme" que otras veces.   

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #13 en: 27 Septiembre, 2017, 10:09:44 »
Eso es. Me parece que es la primera vez que una película de Sang-soo tiene un tono tan dramático, tan unidireccional en ese sentido y sin los devanéos por diferentes humores y bajezas que suele ser lo habitual. Para mi las películas de Sang-soo ha sido siempre básicamente comedias, películas en donde cualquier drama o penalidad siempre están tan rebosantes de sarcasmo y malignidad con sus personajes que me resulta imposible no quedarme con una constante sensación de comicidad.

Estas últimas está claro que son películas ciertamente que denotan una intensa amargura o confrontación, pero yo sí pienso que ya existen algunas precedentes en su filmografía que igualmente resultan ásperas, por poner un ejemplo concreto: "Nobody’s Daughter Haewon".

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
On the beach at night alone (Hong Sang-soo, 2017)
« Respuesta #14 en: 12 Octubre, 2017, 11:05:19 »
He empezado un poco por el final, debido a problemas técnicos, pero, sin ver Yourself and yours, he visto esta. Es interesante el debate que comentáis. Yo no creo que haya cambiado demasiado su manera de entender las historias. Si lo pensamos, está todo aquí, y ni tan siquiera la amargura es algo nuevo. ¡Ni el frío! Nótese que los personajes están helados (pero no pocas películas suyas discurren en invierno o bajo un ambiente frío). Yo creo que lo que le da ese toque amargo (no conocía la relación director-actriz) es precisamente el personaje de Kim Min-hee, que generalmente estaba reservado a un hombre (que siempre relacionábamos con el director). Pero ahora es imposible establecer esa relación, porque el cineasta es otro y está. Y es viejo, como Hong Sang-soo (o como la sociedad coreana le ve, seguramente sumando años a uno y quitándoselos a la otra, si hace falta). Su personaje es bien triste, permanentemente desubicado, instalado en una utopía tal vez probable. La bebida ya no es algo gozoso, ni tan siquiera cómicamente decadente, sino que le lleva a desnudarse y desnudar a todos los que están a su alrededor. Lo que en un hombre nos podría resultar cómico, en ella no lo es.

Esto se transmite a todos los personajes que hay a su alrededor y que, en otras circunstancias, haciendo lo mismo, serían igual de cómicos que cualquier personaje anterior. Tiene algo de efecto Kuleshov, en el que ya no se trata de una sucesión de planos sino de personajes. La escena de las legumbres hubiera sido graciosa antes y ahora nos resulta patética. Hay como una violencia instalada en todo, porque Kim Min-hee, como ella misma viene a decir, lleva la violencia consigo.

Un intento de explicar al hombre del parque o de los cristales: ¿podría interpretarlo como los otros? Teniendo en cuenta la historia del director, la gente asaltando la intimidad de los demás. La tranquilidad, el hogar. Sí, tal vez es un poco fuera de lugar, pero si nos hemos acostumbrado a los delirantes zooms de Hong Sang-soo (y mira que la primera vez que los vimos...) no nos deberían sorprender muchas cosas en él.

En fin, una estupenda película. En un cineasta tan personal como él, con un cine tan frágil como el suyo, cualquier cambio de sus circunstancias debe necesariamente reflejarse. Y ahí está.