Autor Tema: A Silent Voice (Naoko Yamada, 2016)  (Leído 1097 veces)

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A Silent Voice (Naoko Yamada, 2016)
« en: 10 Septiembre, 2017, 23:56:29 »
Título:A Silent Voice
Título V.O:Koe no katachi
Director:Naoko Yamada
Año/País:2016 / Japón
Duración:130 minutos
Género:Animación
Reparto:
Enlaces:Subs
Ficha de:daehara




Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A Silent Voice (Naoko Yamada, 2016)
« Respuesta #1 en: 11 Septiembre, 2017, 00:00:54 »
Trailer


Sinopsis:

La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A Silent Voice (Naoko Yamada, 2016)
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre, 2017, 00:35:03 »
¡Oh! Estaba esperando que saliese esta peli desde que la recomendó Surabaya en el hilo de Anime. Gracias por ficharla, daehara  OK

He arreglado el código del trailer, pues se veía la página en blanco  0_o

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
A Silent Voice (Naoko Yamada, 2016)
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre, 2017, 05:10:02 »
A mi me ha gustado bastante, incluso mas que la laureada kimo no nawa.

lleven pañuelos

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
A Silent Voice (Naoko Yamada, 2016)
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre, 2017, 09:11:53 »
También la he visto por recomendación de Surabaya. Muchas gracias!

Cuenta una historia muy emotiva que toca temas complejos pero muy bien estructurados como la madurez, la redención, la amistad ya que profundiza psicológicamente en ellos de manera que te atrapa y a su vez acabas soltando alguna lagrimilla.

Además de una gran animación y producción que ya nos tienen acostumbrados.

Puede que una de las mejores películas del año. Que merece su sitio aquí, en Allzine.  ;)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
A Silent Voice (Naoko Yamada, 2016)
« Respuesta #5 en: 11 Septiembre, 2017, 22:17:55 »
Preciosa película. OK
Un Imprescindible alto muy bien merecido, no os la perdáis. :)
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
A Silent Voice (Naoko Yamada, 2016)
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre, 2017, 16:14:12 »
Vista y disfrutada, incluyendo el uso de los pañuelos recomendados por nicolasss  :((

La verdad es que tanto aquí como en el hilo de anime que enlacé (el comentario de Surabaya) está muy bien comentada y en cambio yo no sé mucho qué decir. Así que, para terminar de quedar mal, pondré unas peguitas a la peli:

1. Se me hace raro el acontecimiento inicial que es la condición de toda la trama: a saber, que trasladen a un colegio «normal» a una chica con serios problemas de oído: al margen de cómo la fuesen a tratar los compis, ¿cómo iba siquiera a seguir las lecciones? ¿Esto es realista/posible?  0_o
2. En la narrativa hay un uso inusual de los flashbacks a veces mezclados con lo onírico; en general se sigue bien pero hay momentos en que resulta un poco confuso distinguir presente y pasado, o realidad e imaginación  o_o
3. Cuando sonaron las primeras notas del bajo me hizo ilu escuchar el «My Generation» de los Who, tan bien mezclado que se hace extraño pensar que la canción fue grabada hace más de medio siglo (1965). Pequeño detalle que siempre me hace pensar en qué demonios tiene en la cabeza alguien que escoge esa canción para significar una generación posterior (la de los noventa, la de los cerocero, la de los diez) que apenas tiene nada que ver con aquella para la que se escribió la canción  ahhh
4. La parte final de los créditos tendría que haber ido con el «Ijime, Dame, Zettai» de Babymetal. Eso es evidente  jajaja

Ná, pero son peccata minuta. La peli me encantó  :punk:



Desconectado ryderark

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 177
  • Ryos: 27
A Silent Voice (Naoko Yamada, 2016)
« Respuesta #7 en: 14 Septiembre, 2019, 22:34:07 »
Qué película más bonita, tanto en lo artístico como en el fondo argumental. Una delicia que he descubierto por casualidad, pero hay que seguir a esta directora sin dudarlo.

Tiene un ritmo que quizá alguien podría describir como lento, pero yo diría más que es pausado, reflexivo. Las ideas fluyen poco a poco y es capaz de cambiar tu estado de ánimo cada poco tiempo. Los sentimientos y los dilemas se interiorizan y se siguen aprehendiendo horas o días después. Qué pocas películas consiguen eso hoy en día.

Se plasman perfectamente los inconvenientes que para una persona sorda supone relacionarse con el resto de la sociedad. Y al mismo tiempo lo fácil que puede ser hacer sentir integrado a alguien con ese problema si todos ponemos algo de nuestra parte. Y esto no es ni mucho menos el tema principal de la película, solo un aspecto relevante, pero muy bien expuesto y un detalle esencial para la trama.

Porque el tema principal es el bullying, las consecuencias que se derivan de ello para la víctima, para su familia, amigos; las secuelas que dejará en el futuro. Que hay personas que recapacitan y cambian su manera de ser, pero otras no lo harán nunca. Hay quien consigue llegar a ser mejor persona al crecer, madurando; y quien seguirá siendo un mal bicho. Aquí el protagonista evoluciona de esa forma, aunque a través de su propio via crucis pasando a ser víctima del mismo acoso del que fue culpable, en una curiosa ironía del destino. Esa sería la segunda parte del hilo de la película: redención, si es posible o no, si es justa, si es entendible, si es aceptable.

Y en la parte artística, unos diseños de personajes complejos, cada uno con sus propias motivaciones muy bien expresadas. Transiciones, sueños y flashbacks que permiten evocar sensaciones tras diversas escenas, que ayudan a reposar el contenido o hacerlo avanzar sin decir palabra. Un auténtico deleite para los sentidos. Incluso algo poco habitual en una película de animación como enfoques externos y fuera de campos utilizados en todo momento con sentido argumental, remarcando estados de ánimo, dificultades de comunicación. Hay una escena importante de todos los personajes jóvenes sobre un puente en el río que me parece brillante, muy compleja de narrar pero que se salda con sobresaliente. La típica que seguramente no habría funcionado en una ficción real, pero que quién sabe por qué, en anime queda perfecta. Y como ésta, muchas otras.

En fin, le doy la nota máxima, obra maestra, me ha gustado mucho. Tengo que volver a verla un día de estos para repasar más detalles.

PD: subteorimono, yo fui a un colegio "normal" y en octavo de EGB tuvimos en la clase a un único alumno ciego. Escribía y leía en braille, participaba en la clase a su modo, y creo que aprovechó el curso adecuadamente. Él tenía su método. Supongo que tiene sus pros y sus contras. Estar en una clase de niños sin discapacidad implica hacer un esfuerzo superior para no perder el nivel, tener que ser sobre todo él quien se adapte al entorno y no el entorno a él. Que en el futuro puede ser beneficioso mejorando su capacidad de adaptación y de valerse por sí mismo, pero en ese momento es un hándicap. Por el contrario, le permite socializar, integrarse en un grupo "normal" y no estar siempre aislado, y eso creo que es muy bueno para las personas con esos problemas. La situación descrita en la película sí que la veo posible, y entiendo su objetivo.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
A Silent Voice (Naoko Yamada, 2016)
« Respuesta #8 en: 23 Febrero, 2020, 03:56:21 »
A mí mucho no me gustó, bueno, la temática no era lo que esperaba, sino sobre el bullying y las consecuencias de ello, pero sacando eso de lado, creo que detesté a todos los personajes, salvo al amigo, el bajito. En fin, un "ver", porque la vi entera y de una sola tanda.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
A Silent Voice (Naoko Yamada, 2016)
« Respuesta #9 en: 23 Febrero, 2020, 18:34:47 »
Veo que ésta no la comenté, pero sí que voté (es uno de los "ver" de la encuenta). Y a mí tampoco me entusiasmó, aunque tenga cosillas, pero está un tanto forzado todo. Me pareció un tanto sobrevalorada (leyendo comentarios de aquí y allá), cuando por aquí posiblemente no hubiese aún ninguno y/o ni existiese la ficha. jajaja Pero bueno, las opiniones y los gustos dependen de cada uno. ;)

Desconectado ighidcis

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 80
  • Ryos: 0
A Silent Voice (Naoko Yamada, 2016)
« Respuesta #10 en: 25 Diciembre, 2023, 08:36:32 »
Buena película, muy educativa. Muy recomendablepara escolares. Saludos.