Autor Tema: Freezing Point (Satsuo Yamamoto, 1966)  (Leído 811 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Freezing Point (Satsuo Yamamoto, 1966)
« en: 07 Septiembre, 2017, 21:36:23 »
Título:Freezing Point
Título V.O:Hyoten
Director:Satsuo Yamamoto
Año/País:1966 / Japón
Duración:96 minutos
Género:Drama
Reparto:Ayako Wakao, Michiyo Ohkusu, Eiji Funakoshi
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Freezing Point (Satsuo Yamamoto, 1966)
« Respuesta #1 en: 07 Septiembre, 2017, 21:38:52 »
Sinopsis momentánea en inglés: The young daughter of Tsujiguchi Keizo, a respected physician who runs his own hospital, is found murdered. Keizo secretly blames his wife Natsue because he suspects her of having an affair with his colleague Murai, and having been too distracted to keep proper watch over the child. Being a proud man, he does not accuse her directly, but concocts, instead, a twisted revenge against her. Pretending it is to comfort his devastated wife, Keizo arranges for them to adopt a baby girl. What he hasn’t told Natsue, is that the baby is the orphaned daughter of the murderer, a tragic day-laborer who has hanged himself while in police custody. He plans to reveal the child’s origins after Natsue has given her heart to the child-- when it will cause the greatest possible hurt.

Imágenes que he hallado:







Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Freezing Point (Satsuo Yamamoto, 1966)
« Respuesta #2 en: 07 Septiembre, 2017, 23:01:56 »
¡Ostras! Pues no sé qué tal estará la peli, pero los nombres-«marca» que la recomiendan son muy atractivos: la Wakao, Michiyo «hoyuelos» Ohkusu (¿por qué no sale en los fotogramas y sale tan rara en el cartel?) y... bueno, el reparto menciona a Eiji «hambre filipino» Funakoshi, pero en un fotograma diviso la inconfundible nariz del sun-tribe-boy aquel cuyo nombre nunca recuerdo... Masahiko Tsugawa, eso.

¿Y el director? Satsuo Yamamoto... De este hombre tenemos un conocimiento fragmentario y es terrible. Yo tengo apuntados de él alguno de los Shinobi no mono y hasta algún Zatoichi, más pelis sueltas varias reuniendo las cuales es difícil formarse una idea, pero... ¿sabían ustedes que por ejemplo Setsuko Hara filmó 6 películas con este director, es decir, exactamente el mismo número de pelis que hizo con Yasujiro Ozu? ¿No supone eso, sin necesidad ni pretensión de comparar lo incomparable, por lo menos una pista de que no se trata de un director cualquiera? Por desgracia, lo que nos ha llegado de él es insuficiente para formarse esa idea que decía. Yamamoto empezó a hacer películas en 1934 y terminó de hacerlas en 1982, dejando la no desdeñable cifra de 61 films entre esos casi cincuenta años. Y hoy me he enterado por la wikipedia de que era tan colorao como Tadashi Imai, y quizá más y todo  :D Ojalá algún día podamos descubrirlo. Cada peli que sale de él nos acerca un poquito a ese momento  OK

Es decir: gracias, Danyyyy  :D




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Freezing Point (Satsuo Yamamoto, 1966)
« Respuesta #3 en: 08 Septiembre, 2017, 07:49:29 »
¿Y el director? Satsuo Yamamoto... De este hombre tenemos un conocimiento fragmentario y es terrible. Yo tengo apuntados de él alguno de los Shinobi no mono y hasta algún Zatoichi, más pelis sueltas varias reuniendo las cuales es difícil formarse una idea, pero... ¿sabían ustedes que por ejemplo Setsuko Hara filmó 6 películas con este director, es decir, exactamente el mismo número de pelis que hizo con Yasujiro Ozu? ¿No supone eso, sin necesidad ni pretensión de comparar lo incomparable, por lo menos una pista de que no se trata de un director cualquiera? Por desgracia, lo que nos ha llegado de él es insuficiente para formarse esa idea que decía. Yamamoto empezó a hacer películas en 1934 y terminó de hacerlas en 1982, dejando la no desdeñable cifra de 61 films entre esos casi cincuenta años. Y hoy me he enterado por la wikipedia de que era tan colorao como Tadashi Imai, y quizá más y todo  :D Ojalá algún día podamos descubrirlo. Cada peli que sale de él nos acerca un poquito a ese momento  OK

Yo me he topado en alguna ocasión con este director, y alguna me llamó la atención, pero ésta seguro está entre una de las tres que más me han despertado atracción.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Freezing Point (Satsuo Yamamoto, 1966)
« Respuesta #4 en: 03 Abril, 2019, 07:19:01 »
Ostras, la sinopsis en inglés es delictiva, contiene espoilerazos. Pero me entraban ganas de traducirla a gugueñol, ¿me dejáis? Vaaaaaa....

Citar
La joven hija de Tsujiguchi Keizo, un respetado fisiciano que corre por su propio hospital, es encontrada asesinada. Keizo secretamente blama a su wifa Natsue porque la sospecha de tener un asunto con su colega Murai, y habiendo sido demasiado distraído para mantener el propio reloj sobre el niño. Siendo un orgulloso hombre, no la acusa directamente, pero concuecta, en su lugar, una retorcida revancha contra ella. Pretendiendo es para el confort de su devastada wifa, Keizo los arregla para adoptar una bebé chica. ¿Qué no le ha dicho a Natsue? Es ello el bebé es la orfanada hija de la asesino, un trágico jornalero que se ha colgado a sí mismo en la custodia policial. Planea revelar al niño de los orígenes después de Natsue haber dado su corazón al niño. ¿Cuando causará el más mayor posible, dolerá?

La peli, quizá por impresiones de esas que vienen y van, se me atragantó un tanto en la primera mitad, un dramón muy torturado y acongojante, tanto en el guión (macho de la guía, de evidente hiato como Vds. saben) como en el discurso visual, un tanto frenético y enervante, o eso pareciome, pardiez y paronce. Pero concilieme con el filme en su segundo tirón, sobre todo porque ganan los buenos y los malos se chinchan. No, no era eso... ya n sé lo que quería decir. Demasiado sake de eskina (me tiene hechizado el contingente argentino con sus fútboles). (Va por aniki y el otro, no lo duden.)  jajaja

En suma, que la Wakao te deja kao, la Ohyusu muestra sus imberbes ohyuelos (ah, My lady Sazen forever..., alias la única chica que pegó un buen tajo a Zatoichi...), el otro esta vez no come monos, y hay más gente de esa que me gusta ver en mis clasiquetes japoneses. ¿Cómo se llamaba el Mikio Narita aquel? Ah, ese también hizo cosas con Zato, por ejemplo jugar al ajedrez ese de 9x9 casillas. Ah, a Kei Yamamoto, aquí el inocente y pardillo Toru, lo recuerdo de esa inmensa peli, Fósiles, que tan poca gente ve...  Kaseki digo, la de Kobayashi '75 con visitas a la España y Olé. Y la bella muerte en forma de Keiko Kishi  :amor:

O sea, que Vds. tengan todo esto en cuenta antes de decidir ver esta película.

 jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Freezing Point (Satsuo Yamamoto, 1966)
« Respuesta #5 en: 04 Abril, 2019, 00:13:24 »
He aprovechado la traducción de subeteorimono para verla. Me ha parecido una excelente película, la historia es bastante retorcida pero me ha gustado cómo está construida, destacable dirección y dirección artística, sobresaliente fotografía e interpretaciones, la banda sonora en su inicio no me agradó sin embargo luego queda perfectamente integrada acompañando el desarrollo de la película.

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
Freezing Point (Satsuo Yamamoto, 1966)
« Respuesta #6 en: 07 Abril, 2019, 13:22:30 »
Es un melodrama sorprendentemente oscuro y asfixiante, con unos personajes tremendamente egoistas e hipócritas. Es decir, muy recomendable  :P

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Freezing Point (Satsuo Yamamoto, 1966)
« Respuesta #7 en: 23 Abril, 2019, 04:22:45 »
Todos los personajes son dementes y/o pervertidos, la historia es bastante entretenida, y ese paisaje invernal de Hokkaido siempre me gustó. En fin, recomendable.