Autor Tema: The Mountain (Ghassan Salhab, 2010) [Líbano]  (Leído 819 veces)

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
The Mountain (Ghassan Salhab, 2010) [Líbano]
« en: 06 Septiembre, 2017, 23:13:17 »
Título:The Mountain
Título V.O:Al Jabal
Director:Ghassan Salhab
Año/País:2010 / Líbano
Duración:80 minutos
Género:Drama
Reparto:Fadi Abi Samra
Enlaces:Español
Ficha de:Danyyyy

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 06 Septiembre, 2017, 23:15:19 »
Sinopsis Fadi, un hombre de unos 40 años, va camino al aeropuerto. Se supone que va a estar viajando durante un mes, sin embargo, en vez de coger su avión, alquila un coche y se va a las montañas. En la habitación de un hotel espera encontrarse a sí mismo.

Imágenes que he hallado:

https://www.filmaffinity.com/es/film546540.html

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #2 en: 17 Abril, 2018, 19:52:52 »
Subs traducidos y enlazados.

Cine intimista y contemplativo... personalmente no es lo mío, me resulta bastante aburrido, pero se me quedaron por traducir durante la Fiesta Yakuza X por ser demasiado cortos (es muuuuuy contemplativa), y me picaba que estuvieran ahí aún esperando a que me decidiera a romper el descanso post-fiesta, así que aquí queda la tradu. ;)

Bien de fotografía, lo mejor, supongo que es posible que alguien encuentre interesante esta obra, pero ya digo que este cine no es lo mío y por ello la clavo un "ver si no hay otra cosa", aunque siendo menos malo creo que un "Ver" bajo también habría valido. ^^
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #3 en: 19 Abril, 2018, 01:13:06 »
Bueno pues ya con la ayuda de la traducción de Surabaya he podido verla. Me ha parecido una notable pelicula con un excelente manejo de luces y sombras y de los elementos de sonido, destacable fotografía. Para mí la acción discurre a un ritmo diferente una vez el protagonista llega a la habitación del hotel. Creo que es un film del que se pueden obtener diferentes lecturas. Seguramente la veré más adelante, me ha parecido bastante curiosa (también en cuanto al enfoque de la cámara).

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #4 en: 19 Abril, 2018, 03:42:42 »
Vamos a darle una oportunidad.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 19 Abril, 2018, 08:59:21 »
Vamos a darle una oportunidad.

La película hace referencia a una canción de Johnny Cash The Man Comes Around, de hecho al final de la película queda reflejada una dedicatoria a Johnny Cash.

Pienso que no es una película para todo el mundo. Y como comento, se pueden establecer varias lecturas (se da bajo mi parecer en ella un batiburrillo de ideas esteriotipadas, pero me parece atractiva esa mezcla y el resultado, sobre todo en cuanto a la última idea reveladora).

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #6 en: 19 Abril, 2018, 09:43:40 »
Subs traducidos y enlazados.

Cine intimista y contemplativo... personalmente no es lo mío, me resulta bastante aburrido, pero se me quedaron por traducir durante la Fiesta Yakuza X por ser demasiado cortos (es muuuuuy contemplativa), y me picaba que estuvieran ahí aún esperando a que me decidiera a romper el descanso post-fiesta, así que aquí queda la tradu. ;)

La verdad es que es un tipo de cine que minoritariamente despierta interés, y especialmente se agradece este tipo de traducciones, uno sabe que son como gotas de lluvia en el desierto que habitualmente pasan de largo, ¡y es casi como una celebración cuando aparecen! Las posibilidades de encontrar una producción libanesa y de este corte traducida es mínima. Personalmente estoy muy agradecido que me hayas permitido la posibilidad de acercarme a ella, y más cuando no es el género de película que te atrae.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #7 en: 19 Abril, 2018, 20:48:24 »
Vaya, pues sólo con que te haya gustado ya me doy por satisfecho, se agradece enormemente, ahora seguramente tenga mejor recuerdo de la película, aunque parezca mentira. OK

Edito:
Por cierto, creo que me olvidé de enlazar los subs al hilo. Gracias por hacerlo tú. :)
Traducciones finalizadas: 567