Autor Tema: Harmonium (Kôji Fukada, 2016)  (Leído 1684 veces)

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Harmonium (Kôji Fukada, 2016)
« en: 16 Agosto, 2017, 20:49:37 »
Título:Harmonium
Título V.O:Fuchi ni tatsu
Director:Kôji Fukada
Año/País:2016 / Japón
Duración:118 minutos
Género:Drama
Reparto:Mariko Tsutsui, Tadanobu Asano, Kanji Furutachi, Kana Mahiro, Takahiro Miur
Enlaces:Subs
Ficha de:tsukasa




Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Harmonium (Kôji Fukada, 2016)
« Respuesta #1 en: 16 Agosto, 2017, 20:50:41 »
Sinopsis: "En un discreto suburbio japonés, Toshio y su esposa Akie llevan una vida tranquila junto con su hija. Una mañana, un viejo amigo de Toshio llega a su taller, después de haber pasado diez años en la cárcel. Para sorpresa de Akié, Toshio le ofrece trabajo y alojamiento. Poco a poco, el recién llegado se va entrometiendo en la vida de la familia, enseña a la niña a tocar el harmonium y se acerca cada vez más a Akie".








Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Harmonium (Kôji Fukada, 2016)
« Respuesta #2 en: 16 Agosto, 2017, 20:52:16 »
Hay subtítulos de Gubi (Subdivx) que también subieron a Subadictos
¿Los puedo enviar para que los suban?

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Harmonium (Kôji Fukada, 2016)
« Respuesta #3 en: 16 Agosto, 2017, 23:30:07 »
No, dejá. Los busco y los reviso yo.
Va a ser más rápido. Gracias por avisar OK

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Harmonium (Kôji Fukada, 2016)
« Respuesta #4 en: 17 Agosto, 2017, 00:00:43 »
Subida y enlazada la traducción.
Parece que esta película pasó por Un certain regard, ya no sé si eso es malo o bueno jajaja (festival raro el de Cannes)
En fin, habrá que verla.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Harmonium (Kôji Fukada, 2016)
« Respuesta #5 en: 12 Febrero, 2018, 23:14:31 »
Me ha gustado bastante. Una película que no merece tan poca atención y menos teniendo subs desde el verano pasado  :latigo:

No en serio, está muy bien.

Recomendación; No ver los trailers promocionales. Te cuenta hasta la mitad de la película aproximadamente. Ya sé que no es mucho en comparación a otros trailers más abusivos. Pero lo suficiente para chafarte un gran spoiler.  :X grr

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Harmonium (Kôji Fukada, 2016)
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre, 2018, 22:52:44 »
(...)
Parece que esta película pasó por Un certain regard, ya no sé si eso es malo o bueno jajaja (festival raro el de Cannes)
(...)

Y ganó el Premio del Jurado. Además, al año siguiente Asano ganó el Mejor Actor en el Asian Film Awards por este papel (lo que sin saber quién más concurría me parece muy exagerado) y tanto Fukada como el filme estuvieron nominados. Mariko Tsutsui también ganó no sé qué premio por su papel. Y a mí que la mejor interpretación de todas me parece la de Kanji Furutachi...  jajaja

La película, vaya, no está mal, pero se queda un poco a mitad de todo: ni termina de administrar bien la tensión ni el drama ni lo que sobreviene por un azar que parece bastante forzado ni logra finalmente lo que intenta, que es esa típica narración fría bajo la que discurre el río de lava del drama humano.

Se me va a olvidar en cuanto prepare la cena, y ya estoy tardando...  jajaja

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Harmonium (Kôji Fukada, 2016)
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre, 2018, 23:14:59 »
Se me va a olvidar en cuanto prepare la cena, y ya estoy tardando...  jajaja

Es que los cachopos tardan en hacerse.

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
Harmonium (Kôji Fukada, 2016)
« Respuesta #8 en: 28 Septiembre, 2018, 23:17:35 »
Se me va a olvidar en cuanto prepare la cena, y ya estoy tardando...  jajaja

Es que los cachopos tardan en hacerse.

Yo soy casi vegeta. Mister Cachopo era Davo, creo.  jajaja

Desconectado Davo

  • Kyoshi
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.998
  • Ryos: 6154
  • Uukhai!
Harmonium (Kôji Fukada, 2016)
« Respuesta #9 en: 30 Septiembre, 2018, 20:16:03 »
Se me va a olvidar en cuanto prepare la cena, y ya estoy tardando...  jajaja

Es que los cachopos tardan en hacerse.

Yo soy casi vegeta. Mister Cachopo era Davo, creo.  jajaja

Yo no le hago ascos a nada  ;) Aunque no sé si me merezco la etiqueta de mister, pero los bistecs, entrecots, cachopos, etc, me encantan, soy muy carnívoro  :)

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Harmonium (Kôji Fukada, 2016)
« Respuesta #10 en: 10 Octubre, 2018, 03:45:26 »
Pues si que está muy bien, una historia bien contada, con un ritmo lento pero tenso, lo cual incrementa la tensión hasta los limites de lo sostenible

Me gusto mucha la escena en que el personaje en cuestion, que siempre se nos presenta de un blanco impoluto, casi exagerado, aparece vestido de rojo, por que por el siemple hecho de un cambio cromático ya prevemos lo que sucederá a continuación

Es una película extraña, compleja, no es un thriller, ni una pelicula de venganza, no es un drama, toma elementos de todos estos generos y lo hace de manera natural

En el plano interpretativo es maravilloso, tres enormes actores.

Mi única pega es que, como me sucede mucho con el cine Japonés de este estilo, tienden a jugar muy al borde entre drama y melodrama

Pero me ha parecido una película notable

Desconectado ighidcis

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 80
  • Ryos: 0
Harmonium (Kôji Fukada, 2016)
« Respuesta #11 en: 09 Junio, 2022, 12:09:14 »
Muy buena actuación de Tadanobu Asano en un papel difícil  y enigmático. Cotidianeidad y crimen mezclados con sabiduría. Recomendable drama, pausado y, sin embargo, intenso. Saludos.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
Harmonium (Kôji Fukada, 2016)
« Respuesta #12 en: 01 Enero, 2024, 23:51:19 »
Me ha parecido flojilla, a lo sumo le daría un ver. Su primera mitad no sería muy diferente de lo que "exige" una película de sobremesa en cualquier televisión privada (supongo que con eso me entiende cualquiera que tenga ya cierta edad :P), en la segunda gana algún entero, pero aún así no llega a captar del todo mi atención. :cuñaoo: Que las interpretaciones sean, mayoritariamente, hieráticas, o contenidas, es lo que hace que la historia no llegue del todo a despeñarse. :((( Con un estilo diferente de actuación hubiese sido bastante insufrible su visionado.  jajaja