Yo ya la vi hace unos días. En Asia-Team tiene varios comentarios; dicen que viéndola ríes y lloras y que está bien para pasar el rato. Yo creo que voy a decir lo mismo
Los actores lo hacen bien, la pareja de ancianos está muy bien –la abuelita es la señora de los sorbetes de
Gafas o, lo que es lo mismo, la viajera de maleta perdida del restaurante de las
Gaviotas–. Y lo del regreso del hijo pródigo deriva en seguida a un relato de vejez, cambio generacional, vida y muerte, de ésos que son tan queridos al cine japonés.
Una queja, no tengo claro aún si mayor o menor, es que el personaje del chico (el Mohicano del título) la verdad es que no llega a desarrollarse mucho. Su punkitud es dudosa; éste es como el Vivian de
The Young Ones, un metalero con pintas punky; igual que Vivian siempre llevaba camisetas «javi» y un «very metal» escrito a boli en el pecho de su chupa tejana, el Mohicano éste lleva camisetas de Slayer y unos japos death metal, y ésa es la música que hace su banda, entre hardcore y thrashmetal bestiajo, aunque lleven un teremín (
)
La sorpresa (ojo
spoiler) es que lo del hijo es clara consecuencia de lo del padre y lo de la madre: ella, fanática desbocada del béisbol, y él, fanático rocker seguidor del «Elvis de Hiroshima», a saber, Eiikichi Yazawa, que fue muy famoso en los setenta (un poco tarde para ser un «Elvis» pero Japón es así) y que uno llegó a creer que iba a aparecer en la peli y todo
Algunos diálogos son realmente divertidos