Autor Tema: Untama giru/Untamagiru (Go Takamine, 1989)  (Leído 585 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Untama giru/Untamagiru (Go Takamine, 1989)
« en: 25 Junio, 2017, 20:25:06 »
Título:Untama giru/Untamagiru
Título V.O:Untama giru
Director:Go Takamine
Año/País:1989 / Japón
Duración:120 minutos
Género:Comedia. Drama
Reparto:Chikako Aoyama, Kaoru Kobayashi, John Sayles, Jun Togawa
Enlaces:Eng
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Untama giru/Untamagiru (Go Takamine, 1989)
« Respuesta #1 en: 25 Junio, 2017, 20:27:58 »
Sinopsis momentánea en inglés: Magical realist film about Okinawa. It's about the occupation of Okinawa -- both by the United States, and Japan, and centers around a superhero by the name of Untamagiru.

Imágenes que he hallado:








Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Untama giru/Untamagiru (Go Takamine, 1989)
« Respuesta #2 en: 25 Junio, 2017, 20:52:29 »
Muchas gracias por la ficha, Danyyyy  :punk:

Modifico el reparto: aquí también sale Jun Togawa; es más, esta vez aparece hasta en el primer fotograma (no sé quién hizo las capturas de Paradise View, creo que uno de adecé, pero eso de no poner ni una con Jun o con el Hosono es de juzgado de guardia  ¬¬)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Untama giru/Untamagiru (Go Takamine, 1989)
« Respuesta #3 en: 27 Junio, 2017, 22:34:04 »
La primera referencia que se me vino a la cabeza mientras veía la película fué la muy obvia de Yuji Nakae, un director de Okinawa que reivindica en sus (maravillosas) comedias el caracter "okinawés", sus usos y costumbres. Lo mismo ocurre con Go Takamine, en su caso desde una vertiente "surrealista" aunque en espíritu las intenciones son las mismas.

Me gusta mucho el surrealismo aplicado al cine, y por eso tengo que admitir que no es Untama Giru una de las mejoras películas que he visto dentro del género, pero si que le reconozco un ritmo hipnótico que ayuda a seguirla y lo singular de plasmar de paso la especial idiosincracia de la isla. Eso sí, el final me resultó total y sanamente incompresible, como se presupone en esta clase de cine.

Y una malísima noticia para Subete. Jun se pasa casi todas sus escenas cantando. Lo siento  :(

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Untama giru/Untamagiru (Go Takamine, 1989)
« Respuesta #4 en: 27 Junio, 2017, 23:26:03 »
La primera referencia que se me vino a la cabeza mientras veía la película fué la muy obvia de Yuji Nakae, un director de Okinawa que reivindica en sus (maravillosas) comedias el caracter "okinawés", sus usos y costumbres. Lo mismo ocurre con Go Takamine, en su caso desde una vertiente "surrealista" aunque en espíritu las intenciones son las mismas.

Me gusta mucho el surrealismo aplicado al cine, y por eso tengo que admitir que no es Untama Giru una de las mejoras películas que he visto dentro del género, pero si que le reconozco un ritmo hipnótico que ayuda a seguirla y lo singular de plasmar de paso la especial idiosincracia de la isla. Eso sí, el final me resultó total y sanamente incompresible, como se presupone en esta clase de cine.

Y una malísima noticia para Subete. Jun se pasa casi todas sus escenas cantando. Lo siento  :(

La otra a la que le abrí ficha de Go Takamine, tiene en mi opinión incluso mejor pinta que ésta (que también parece interesante).

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Untama giru/Untamagiru (Go Takamine, 1989)
« Respuesta #5 en: 28 Junio, 2017, 01:00:48 »
Y una malísima noticia para Subete. Jun se pasa casi todas sus escenas cantando. Lo siento  :(

Ya, seguro, el «Panku mushi no onna» a berrido limpio incluido  jajaja No estaría mal, pero di un vistazo al dvd haciendo paradillas en apariciones de la diva y de cánticos no oí ni uno solo. Pero no me pilla de sorpresa. En el anuncio del Washuretto tampoco cantaba  jajaja Chica prolífica y polifacética :maninlove:

EDITO (unas 12 hours after): ¡No, pues sesilu decía verdad! (Lo que no sé es por qué «lo siente  :(») No sé si me confundí con la otra peli o qué, o que cuando di ese vistazo justo caí en escenas donde no se canta, pero sí, sí que canta  ºVº