Autor Tema: The Assignation/A Secret Rendezvous (Kô Nakahira, 1959)  (Leído 1541 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Título:The Assignation/A Secret Rendezvous
Título V.O:Mikkai
Director:Kô Nakahira
Año/País:1959 / Japón
Duración:74 minutos
Género:Drama. Thriller. Crimen
Reparto:Yôko Katsuragi, Takao Ito, Seiji Miyaguchi, Chikako Hosokawa
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Assignation/A Secret Rendezvous (Kô Nakahira, 1959)
« Respuesta #1 en: 20 Junio, 2017, 22:42:09 »
Sinopsis momentánea en inglés: A short, confrontational tale about an affair between a student and a married woman.

Imágenes que he hallado:











https://www.filmaffinity.com/es/film210348.html

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Assignation/A Secret Rendezvous (Kô Nakahira, 1959)
« Respuesta #2 en: 20 Junio, 2017, 23:28:37 »
¡Vaya! A Yoko Katsuragi, una de las Kinoshita-girls, yo la tenía ubicada sólo hasta 1957 (con el Kuroi Kawa de Kobayashi). Avanzamos dos años  :punk:

Gracias por la ficha, ya veremos qué tal  OK 

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Assignation/A Secret Rendezvous (Kô Nakahira, 1959)
« Respuesta #3 en: 20 Junio, 2017, 23:46:48 »
¡Vaya! A Yoko Katsuragi, una de las Kinoshita-girls, yo la tenía ubicada sólo hasta 1957 (con el Kuroi Kawa de Kobayashi). Avanzamos dos años  :punk:

Gracias por la ficha, ya veremos qué tal  OK

Yo de momento ya la he puesto en Lista de sugerencias.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Assignation/A Secret Rendezvous (Kô Nakahira, 1959)
« Respuesta #4 en: 26 Junio, 2017, 21:32:41 »
Vista.

Muerte de un ciclista es una película de 1955, producción hispanoitaliana di¡rigida por Bardem (padre... supongo) que yo por largo tiempo he estado creyendo que era una peli italiana y punto, olvidando el protagonismo de Alberto Closas y la sí italiana Lucía Bosé. Para que se vea lo poco que sé de cine.

¿Y por qué menciono esa película que tan poco gustó a la censura franquista? Pus porque esa sinopsis provisional en inglés de arriba no vale un pimiento y en esta película todo comienza porque dos amantes clandestinos (ella casada con un profesor universitario mucho mayor que ella, él alumno del profesor) presencian un asesinato como únicos testigos pero deciden no decir ni pío a nadie para no comprometer su precaria situación («¿y qué hacían Vds. a esa hora en el bosque, y por qué estaban escondidos y el criminal no los vio?», etc.). Y eso me ha recordado inevitablemente a la película «italiana» en cuestión. Las fechas lo hacen posible: ¡cine español influyendo en el cine nipón de los cincuenta!  ºVº Sensacional noticia que seguramente no leeréis en el periódico ni de ayer ni de mañana. (Bueno, si es en el de mañana a lo mejor será porque el periodista me plagió  jajaja)

Vale. Ahora centrémonos. Kö Nakahira: el director de Fruta Loca (Crazed Fruit), esa peli emblemática de la Suntribe. Esta no es una peli encuadrable ahí, es un noir a la «ciclista» como decía, una peli de culpas, remordimientos y reputaciones en peligro. Pero los diez primeros minutos algo me dice que fueron el récord japonés de besuqueos «a la francesa» en su día. No es que no paren, porque algo hablan, pero cuando uno lleva una temporada viendo casi exclusivamente pelis de esos años, finales de los cincuenta, esas cosas se notan. Y además de esos French Kisses insistentes, hay tocamientos pectorales a solicitud de la interesada. Con ropa por medio, pero eso es lo de menos. Todo esto debió de impactar y ser la comidilla, en la época, en Japán. Y más curioso aún es que la besucona sea Yoko Katsuragi: esa chica que había comenzado haciendo de santita, por ejemplo la niña enferma hija del abogado (Takashi Shimura) de Scandal (Kurosawa, 1950), y la enferma amada por Rentaro Mikuni en aquel Kinoshita tan nevado cuyo título ahora mismo no recuerdo pero creo que incluye un ángel que no es otro que la chica. Quizá a Yoko terminó hartándole hacer esos papelitos, porque esta de 1959 no es la primera vez que la veo haciendo de chunguilla. Lo de mala mala tampoco es que le acabe de encajar. En esta peli digamos que simplemente de santita no hace  :cuñaoo: y que lo que hace está muy bien.

También se puede relacionar con la filiación suntribe (tribu del sol) del director la banda sonora, en la que abunda el jazz moderno, rayano a ratos en el r'n'r. El responsable es un Toshirô Mayuzumi que mira por dónde resulta (me he enterado hoy) que fue el maridete de Yoko Katsuragi, para toda la vida (ambos fallecieron ya, él en 1997, ella en 2007  :( ). Y de este modo se hizo posible una futura película sobre Rampo en 1994. ¡El pañuelo es un mundo!   :D

Qué maravilla esos 72 minutitos. Breve y contundente  :punk:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Assignation/A Secret Rendezvous (Kô Nakahira, 1959)
« Respuesta #5 en: 27 Junio, 2017, 14:08:55 »
Vista también.
Me resultó brillante. La manera en que está sintetizada la tensión que viven los protagonistas a raíz de lo sucedido.
Muy bueno el empleo de la música que le da un aire detectivesco (aunque no haya investigación)
Los subs son pocos y cortos. Así que, me pongo a traducirla. Si todo va bien, salen rápido.
Muerte de un ciclista no la conozco, más que de nombre. Así que ahora me voy a buscarla.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Assignation/A Secret Rendezvous (Kô Nakahira, 1959)
« Respuesta #6 en: 27 Junio, 2017, 14:27:56 »
Vista también.
Me resultó brillante. La manera en que está sintetizada la tensión que viven los protagonistas a raíz de lo sucedido.
Muy bueno el empleo de la música que le da un aire detectivesco (aunque no haya investigación)
Los subs son pocos y cortos. Así que, me pongo a traducirla. Si todo va bien, salen rápido.
Muerte de un ciclista no la conozco, más que de nombre. Así que ahora me voy a buscarla.

¿Será mi primera reseña allzinera que consigue un espectador más?  0_o  jajaja

Es cierto lo de que no hay investigación, por eso me dio reparo cuando puse lo de noir, pero es que tiene aire de, como dices  OK
Yo secretamente había pensado en los subs también  :cuñaoo: pero bueno, como se dice en estos casos: «pase usted, galante caballero»  ;) No te envidio del todo: sí, son cortos, pero algunas veces (como en la «clase en casa» del profesor) terriblemente apretados  ahhh y necesitan algún retoque de tiempos aquí y allá. Pero vaya, las hemos lidiado (vos y yo) con casos bastante peores, ¿no?  :punk:

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Assignation/A Secret Rendezvous (Kô Nakahira, 1959)
« Respuesta #7 en: 27 Junio, 2017, 22:27:40 »
Bueno, en este caso leí tu comentario y vi la película, con media hora de diferencia (estaban alineado los planetas en cuanto al factor tiempo :D )

Pero vaya, las hemos lidiado (vos y yo) con casos bastante peores, ¿no?  :punk:

Ah, sí sí. Es asombrosa la inclemencia de algunos subs en ese aspecto.

Hay un momento en particular, algo complicado en cuanto a los tiempos, que me parece que tendrá algún caído.
Lo otro, sería respetar el formato ass (pero no estoy muy convencido) Voy a estar probando variantes.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Assignation/A Secret Rendezvous (Kô Nakahira, 1959)
« Respuesta #8 en: 27 Junio, 2017, 22:35:19 »
Los subs son pocos y cortos. Así que, me pongo a traducirla. Si todo va bien, salen rápido.

¡Menos mal!, subeteorimono ya me había puesto los dientes largos.

Muerte de un ciclista no la conozco, más que de nombre. Así que ahora me voy a buscarla.

A mí me encanta esa película.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Assignation/A Secret Rendezvous (Kô Nakahira, 1959)
« Respuesta #9 en: 27 Junio, 2017, 22:40:26 »
Lo otro, sería respetar el formato ass (pero no estoy muy convencido) Voy a estar probando variantes.

Se encuentra en formato srt y en formato ass

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Assignation/A Secret Rendezvous (Kô Nakahira, 1959)
« Respuesta #10 en: 28 Junio, 2017, 00:07:55 »
La idea es partir del ass y luego mediante el "guardar como" dar paso al srt.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Assignation/A Secret Rendezvous (Kô Nakahira, 1959)
« Respuesta #11 en: 28 Junio, 2017, 00:48:05 »
La idea es partir del ass y luego mediante el "guardar como" dar paso al srt.

¿Qué tiene el .ass que no tenga el .srt? Yo es que empecé con .ass, me pareció molesto lo arriba que me salía en pantalla, me pasé al .srt y adiós al .pompis. Me pregunto cómo y por qué una peli de estas características necesitaba un ídem  0_o ¿Sería para solucionar lo de esos enrevesados diálogos sobre teóricos alemanes del Derecho?  ahhh

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Assignation/A Secret Rendezvous (Kô Nakahira, 1959)
« Respuesta #12 en: 28 Junio, 2017, 02:24:00 »
Es lo que estoy tratando de averiguar jajaja

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Assignation/A Secret Rendezvous (Kô Nakahira, 1959)
« Respuesta #13 en: 28 Junio, 2017, 15:56:10 »
Bueno. La traducción ya está.
Pero podré subirla recién a la noche.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Assignation/A Secret Rendezvous (Kô Nakahira, 1959)
« Respuesta #14 en: 28 Junio, 2017, 17:15:40 »
Anikilleeeeer!!!  :punk: