Primero (viene del mensaje anterior) En todo caso, Silien, yo te debo a vos conocerlo a Wang Bing (y tantos otros directores y películas y aledaños) así que, gracias por eso
Después. No sé si tengo tal bagaje con Wang Bing. Me faltan unas cuantas suyas por ver. Por curiosidad, se me ocurrió mirar una lista con sus películas y resulta que me falta ver la exacta mitad de su filmografía.
Pero sí puedo decir por dónde no empezar: The Ditch, su único trabajo de ficción y ciertamente lamentable el resultado.
Yo empezaría por la última, que no es Bitter Money si no, Mss Fang (yo había escrito antes que era Miss Fang era anterior, pues no. Es del 2017 y este Bitter Money es del 2016)
Pero bueno, elegiría Mss Fang por duración y porque comparada con otras es menos árida (que por ejemplo Till Madness Do Us Apart)
Aunque también recuerdo el impacto que hubo con West Of The Tracks (espero verla en breve) y supongo que siendo su primer película y de algún modo la película por la que se hizo conocido (en ese sentido siempre estuvo tocado el tipo) debe ser un buen lugar para empezar.
También está Three sisters que no vi, y tiene tres versiones, una más larga y otras dos más cortas. voy a ver la versión larga y algún día la versión más corta.
También estaba Man With No Name que no tiene diálogos y sigue a un...¿eremita? otra de las que tengo pendientes.
Coal Money, que dura menos de una hora y sigue a la explotación del carbón, esa es buena también y puede dar una idea media de lo suyo. Aunque no alcanza los picos dramáticos que alcanza en otras. Como por ejemplo la película de esta ficha que en el seguimiento de las distintas personas, parece haber un intento de crear una historia (es la mujer de la carátula, y me refiero a ella, cuando me pregunto cómo hizo para filmar eso)
Pero si tengo que poner el gusto personal, el interés y eso. Diría que He Fenming es un muy buen lugar para empezar. Debe ser de las mejores películas que vi jamás.
Las 3 horas se pasaron volando y más aun, pasaron tantos años desde que la vi, no la volví a ver, pero me quedó casi grabada.
Yo lo señalé muchas veces y ya me pregunto ¿qué diferencia hay entre ver en continuado la versión extendida del señor de los anillos a una película de Lav Diaz? (y no lo pregunto en detrimento ni de Peter Jackson ni de Diaz, sólo pienso en el factor duración)
Para mí, ninguna.
Para mí sí hay diferencias, es un estado de ánimo, en el que también influye ya no únicamente lo que se va a ver, sino también incluso lo inmediatamente visto (entre otros muchos condicionantes). A mí me puede encantar una paella, pero igual para desayunar me puede apetecer un chocolate con churros más que una paella, o en verano me puede entrar mejor al cuerpo un helado o un granizado que algo caliente. Lo que vengo con esto a querer decir es que todo tiene un momento y un equilibrio, en mi caso es una necesidad variar y jugar con lo que veo, es precisamente ello lo que me permite el disfrutar seguir viendo películas.
Sí. Es verdad, Danyyyy. El estado de ánimo influye mucho. Y pensándolo bien. Tampoco es lo mismo porque por ejemplo, Dr. Strange (por poner un ejemplo) es una película fácil de ver, no exige una atención particular (una mínima, eso sí) y quizá ver otra que dura lo mismo, esta misma Bitter Money, si no hay un interés previo, puede ser un poco árida de ver.
Por cierto que a mí también me gusta pasar de una cosa a la otra y a la otra y así.