Autor Tema: The age of shadows (Kim Jee-woon, 2016)  (Leído 1284 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The age of shadows (Kim Jee-woon, 2016)
« en: 17 Junio, 2017, 08:26:52 »
Título:The age of shadows
Título V.O:Mil-jeong
Director:Kim Jee-woon
Año/País:2016 / Corea
Duración:139 minutos
Género:Drama, Acción
Reparto:Song Kang-ho, Gong Yoo, Han Ji-min, Eom Tae-goo, Park Hee-soon, Lee Byung-h
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The age of shadows (Kim Jee-woon, 2016)
« Respuesta #1 en: 17 Junio, 2017, 08:27:08 »








Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
The age of shadows (Kim Jee-woon, 2016)
« Respuesta #2 en: 17 Junio, 2017, 08:27:33 »
Ambientada durante la ocupación japonesa de Corea (años 20), The age of shadows es una película sobre la resistencia. Sobre las personas que formaban un grupo de ella, al menos. Argumento que sirve (los chinos lo saben bien) para no pocas dosis de reivindicación nacionalista, pero que en manos de Kim Jee-woon (A bittersweet life, The good, the bad, the weird, I saw the devil, etc. etc.) da para mucho más. No en vano, es un de los directores más importantes del cine coreano actual.

La película se mueve entre la acción (tiene algunas escenas, como la inicial, realmente espectaculares en su desarrollo) y la intriga, basada en el doble juego (como cualquier película que se precie en el género, después de todo). El resto es una buen plantel de actores y la tensión necesaria para sobrepasar los cientro treinta y pico minutos de rigor, que parecen exigir los tiempos (ya no sé yo si los espectadores). Kim Jee-woon tiene el oficio necesario para sostener todo esto y aportar algo más.

Seguramente no es una de sus mejores películas, pero, como digo alguna que otra vez, las obras menos buenas de algunos son las obras maestras que nunca rodarán otros muchos.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
The age of shadows (Kim Jee-woon, 2016)
« Respuesta #3 en: 16 Julio, 2017, 04:43:20 »
Habrá que ver. I saw the devil, fue una película horrenda (fui cambiando mi posición frente a ella, la verdad es que hoy si leo la sinópsis, ni loco la miro)
Así que espero que haya levantado vuelo respecto de aquella.
Edito: Me noto un poco quejoso al leerme últimamente.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.660
  • Ryos: 12889
The age of shadows (Kim Jee-woon, 2016)
« Respuesta #4 en: 16 Julio, 2017, 20:42:20 »
Vista.
Me gustó. No sé si será de las mejores, pero es mejor que I Saw The Devil. Así que me doy por satisfecho.
Lo que no entiendo son los flashbacks que hay uno o dos. La única función que les vi, es la de mantener tensión en el relato.
Dicho así, seguramente algo más lineal en la sucesión de acontecimientos y más corto en tiempo hubiera estado mejor.
Pero bueno, hay momentos muy buenos, el momento "bolero de Ravel", está perfecto, por dar un ejemplo, también hay otros.
Luego, hay un planteo sobre el doble juego que se hace casi al principio que me gustó como se plantea.
En total, una buena película.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The age of shadows (Kim Jee-woon, 2016)
« Respuesta #5 en: 17 Julio, 2017, 18:01:05 »
A mí me pareció bastante regular. No consiguió atraparme. Considero que el aspecto técnico es una maravilla. Pero no conseguí empatizar con los personajes ni me pareció lo suficientemente interesante. De hecho se me hizo exageradamente pesada. La verdad es que esperaba bastante de ella.  :(

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
The age of shadows (Kim Jee-woon, 2016)
« Respuesta #6 en: 02 Enero, 2018, 10:31:20 »
Gracias a Silien.

Buena película de espías, con una gran interpretación del personaje principal Song Kang-Ho (como casi siempre). Muchos tejemanejes entre los espías, el indeciso y el policía japonés. Lo mejor de todo, la escena del tren; y el desenlace final. Muy entretenida.

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
The age of shadows (Kim Jee-woon, 2016)
« Respuesta #7 en: 09 Enero, 2020, 11:50:29 »
Lo mejor de la película es que crea un buen clima de tensión durante todo su metraje y técnicamente está también bien. Song Kang-ho está a muy buen nivel, lo que suele ser habitual, y destaca bastante por encima de la mayoría, tal vez demasiado. La historia no es que sea muy convincente pero da el pego. A mí las escenas de acción, sobre todo esas en las que hay "inferioridad manifiesta" me chirrían bastante, sobre todo en películas "realistas" con "base histórica". Me parecen bastante ridículas, y no sólo aquí, sino en la mayoría del cine actual. Por suerte no abundan en esta ocasión. ¿Qué haya un único occidental en el grupo de origen húngaro y hable en inglés en los años 20 en territorio asiático "no colonial" tiene realmente lógica? Quien sabe.  xP En definitiva, que a pesar de todo me pareció entretenida, posiblemente la calificaría como un ver alto o un imprescindible bastante bajo. :cuñaoo: