Autor Tema: Rage (Sang-il Lee, 2016)  (Leído 2523 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Rage (Sang-il Lee, 2016)
« en: 11 Junio, 2017, 22:01:26 »
Título:Rage
Título V.O:Ikari / 怒り
Director:Sang-il Lee
Año/País:2016 / Japón
Duración:142 minutos
Género:Drama
Reparto:Mirai Moriyama, Aoi Miyazaki, Ken Watanabe, Satoshi Tsumabuki
Enlaces:Esp / Eng
Ficha de:sesilu




Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Rage (Sang-il Lee, 2016)
« Respuesta #1 en: 11 Junio, 2017, 22:01:48 »
Empiezo divagando un poco. No se imaginan lo que me molesta lo dificil que se ha hecho en estos últimos tiempos conseguir subtítulos para muchas de las películas "importantes" que van saliendo. Ya no es solo que mientras tanto uno tenga que saciarse con "medianías" mientras se le afilan los dientes viendo en su carpeta de "pelis pendientes" obras en un perfectísimo japonés/chino/coreano/loquesea muertas de la risa. Y esto viene a cuento porque esta última película de Sang-il me tenía de los nervios, me moría de ganas por verla pero no aparecían unos subtítulos en el hermoso idioma de la Pérfida Albión ni patrás. ¿Y porque le tenía tantas ganas? Pues porque -Uno: es un director que considero imprescindible en el actual cine japonés -Dos: el guión de origen novelístico prometía y -Tres, Cuatro y Cinco: porque por los clavos de cristo, el reparto era una auténtica salvajada, un montón de mis actores/actrices japoneses favoritos juntos aunque no mezclados. Y después de verla lo que mas me revienta es que por culpa de la tardanza en los subs no haya participado en nuestros queridos premios allzineros que justo en estos dias celebramos, ya que estoy casi seguro que aspiraría al Maki Dorado, porque es una película grande en una época de películas pequeñas y porque creo poder subjetivamente asegurar de que es el mejor trabajo en la carrera del director.

La película se vende como thriller, y es sin duda esa la premisa temática inicial, pero como pasaba en Villain, que tenía un punto de partida similar, me resulta dificil encuadrarla en ese género y preferí en la ficha adjudicarle el que me parece mas acertado de "drama". Son tres historias sin ninguna relación entre si aparte de la existencia de un crimen que ni siquiera tiene nada que ver con los personajes principales (bueno, con ninguno menos con uno, claro), y estas tres historias en ningún momento se pueden identificar genéricamente como thriller. Y creo que las críticas negativas que he leído por ahí vienen provocadas precisamente por eso, porque no da lo que seguramente muchos esperaban. Yo no, con lo que no tuve afortunadamente ninguna decepción, al contrario. Muy bien dirigida (nunca he considerado a Sang-il un "virtuoso" pero tiene un oficio de cojones), un buen "tempo", un guión sin estridencias pero impecable y bueno, algunas interpretaciones de escándalo como era de esperar porque joder e insisto, que reparto.

Bueno, y ahora deseando y esperando que alguno/a la vea y me escupa que le ha parecido una mierda y que soy un tontolaba sin gusto.  :D

Trailer:



Capturas:








Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Rage (Sang-il Lee, 2016)
« Respuesta #2 en: 11 Junio, 2017, 22:37:00 »
Esta también tiene buena pinta!. Y con Aoi Miyazaki!! :)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Rage (Sang-il Lee, 2016)
« Respuesta #3 en: 11 Junio, 2017, 23:35:40 »
Empiezo divagando un poco. No se imaginan lo que me molesta lo dificil que se ha hecho en estos últimos tiempos conseguir subtítulos para muchas de las películas "importantes" que van saliendo. Ya no es solo que mientras tanto uno tenga que saciarse con "medianías" mientras se le afilan los dientes viendo en su carpeta de "pelis pendientes" obras en un perfectísimo japonés/chino/coreano/loquesea muertas de la risa. Y esto viene a cuento porque esta última película de Sang-il me tenía de los nervios, me moría de ganas por verla pero no aparecían unos subtítulos en el hermoso idioma de la Pérfida Albión ni patrás.

¡Qué gran verdad!, y luego será que en el caso de unos cuantos aún quedará otro trecho por recorrer hasta saciar esas ansias.

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Rage (Sang-il Lee, 2016)
« Respuesta #4 en: 20 Junio, 2017, 09:20:29 »
La película se vende como thriller, y es sin duda esa la premisa temática inicial, pero como pasaba en Villain, que tenía un punto de partida similar, me resulta dificil encuadrarla en ese género y preferí en la ficha adjudicarle el que me parece mas acertado de "drama". Son tres historias sin ninguna relación entre si aparte de la existencia de un crimen que ni siquiera tiene nada que ver con los personajes principales (bueno, con ninguno menos con uno, claro), y estas tres historias en ningún momento se pueden identificar genéricamente como thriller. Y creo que las críticas negativas que he leído por ahí vienen provocadas precisamente por eso, porque no da lo que seguramente muchos esperaban. Yo no, con lo que no tuve afortunadamente ninguna decepción, al contrario. Muy bien dirigida (nunca he considerado a Sang-il un "virtuoso" pero tiene un oficio de cojones), un buen "tempo", un guión sin estridencias pero impecable y bueno, algunas interpretaciones de escándalo como era de esperar porque joder e insisto, que reparto.

Después de ver la peli encuentro que el comentario de sesilu es muy acertado. Para traducir la peli me lo tomé como si estuviera viendo un drama. Vi como se iban desarrollando las historias de los diferentes personajes y la verdad es que he disfrutado. El montaje y cómo se intercalan las historias me parece genial. Me ha encantado como Sang-il hace las transiciones entre escenas.

Las interpretaciones, como decía sesilu, de lujo. Me han gustado especialmente, Ken Watanabe y Satoshi Tsumabuki. La banda sonora acompaña perfectamente la película y la fotografía es impresionante por momentos. Guión y argumento excelentes. Vamos, que no le encuentro ningún punto en el que flaquee.

En fin, que recomiendo muy mucho esta película  :cuñaoo:

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Rage (Sang-il Lee, 2016)
« Respuesta #5 en: 21 Junio, 2017, 18:19:44 »
Bueno, y ahora deseando y esperando que alguno/a la vea y me escupa que le ha parecido una mierda y que soy un tontolaba sin gusto.  :D

Vaya, me habría encantado complacer tus deseos y esperanzas (¿nos va el S&M?  :P) pero va a ser que no: anoche vi la peli y la verdad es que me gustó mucho. Usé los flamantes, y buenos, subs de mrblckml, echándoles un ojito a los ingleses para ver esas notas prodigiosas tan educativas  jajaja

¿Drama o thriller? Bueno, yo no sé qué esperarían los del thriller, pero a mi me «enthrilló» de la forma más correcta, aun cuando no tardé demasiado en centrar mis sospechas en el verdadero malo de la película, con éxito  :cuñaoo: Sí que como thriller tiene su rareza, porque, al margen de alguna que otra escena lúgubre, la peli es sorprendentemente, incluso exageradamente, luminosa, incluso en las lloreras en primer plano de la Srta. Aoi (una escena así es más «normal» verla en un ambiente «triste», quizá con lluvia a cántaros y todo  jajaja). Eso me llamó la atención.

Es cierto que los actores actúan muy bien, y yo no los conozco casi ni soy fan de ninguno. La chica que hace de Izumi, Suzu Hirose, la reconocí como la hermana pequeña de Nuestra ídem de Koreeda; aquí retiene lo kawaii que su rostro implica por definición, pero su papel me despistó y tardé un ratico en caer en quién era (o sea, dónde la había visto ya) a pesar de saber que la conocía. A la Aoi Miyazaki la he visto un poco más (no mucho más), y me temo que es mayor de lo que parece, porque parece una chavalina de veintipoquísimos. Está estupenda en su papel de personalidad destrozada (aunque no llegamos a saber cuál fue el origen de su tragedia). Y Satoshi Tsumabuki también, con sus afectadas risas y palbable tensión latente permanente, hombre muy preocupado por su imagen.

En fin, que la recomendaría mucho, pero los de aquí arriba lo hacen mejor de lo que yo podría así que «corto y cambio»  ;)   


Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Rage (Sang-il Lee, 2016)
« Respuesta #6 en: 21 Junio, 2017, 22:29:48 »
Pues a mí también me ha gustado mucho. Viendo cómo empieza te esperas otra cosa, ese supuesto thriller  :-?, pero deriva en otra utilizando ese macabro comienzo. Premio ex aequo para el equipo de actores. (Me alegra volver a ver a Ken Watanabe)

(Una queja: Me chirría mucho que pongan detectives veinteypicoañeros)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Rage (Sang-il Lee, 2016)
« Respuesta #7 en: 20 Julio, 2017, 06:19:24 »
Vista: Me pareció muy buena. Creo que tira varias puntas para pensar. Es interesante como película y por la cantidad de cosas que deja, sugiere, plantea.
Sin duda una de las películas de lo que va del año.
Es verdad que está más cerca del drama que del thriller  y al menos en mi caso lo agradezco. Y es que la verdad de thriller no tiene nada.
Y una cosa con el tiempo que a muchos aterroriza que una película llegue a las dos horas y media: cada minuto está justificado, no se la podría haber contado en menos tiempo.
Lo repito, es una de las películas de lo que va del año y le dejo un impresicindible.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Rage (Sang-il Lee, 2016)
« Respuesta #8 en: 20 Julio, 2017, 15:06:30 »
Si es por votarla, se puede porque está dentro de la selección del festival internacional: http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=31673
Esta entre otras.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Rage (Sang-il Lee, 2016)
« Respuesta #9 en: 29 Julio, 2017, 02:44:48 »
Pues a mi no me ha gustado gran cosa, me ha parecido interesante, pero poco mas
Creo que parte de su problema tambien es que es una pelicula que no tiene muy claro donde y por que camino ir.

Ah y he descubierto a Takara Sakumoto, uno de los peores actores que vi en mi vida.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
Rage (Sang-il Lee, 2016)
« Respuesta #10 en: 29 Julio, 2017, 15:52:59 »
bueno, creo que la pelicula merece que me explaye un poco, por que si bien creo que es bastante fallida, es un trabajo grande, bien filmado, con muchos y bueno actores.

El problema no es que se venda como un thriller, y que los primero diez minutos apunten a ese lado, uno se da cuenta a la media hora que los tiros no van por ahi, pero si que peca de cierta falta de decisión
Tambien del guion, que usa recursos chapuceros, giros inverosímiles, no tanto en los acontecimientos si no en la manera de actuar de los personajes, debo decir que pasadas las dos horas, estuve varias veces a punto de sacarla
Tampoco es que se dibujen bien los personajes, y eso que dura dos horas y pico, si no mas bien que se queda ahi en la superficie, lo que provoco en mi al menos, un total desinteres por la suerte de los protagonistas

En cuanto al guion, no se... ninguna de las tres historias es solida como para ser una pelicula en si misma, por lo que me da la sensacion de que veo tres peliculas mediocres intentando ser una buena

SPOILER la escena de la violacion, tampoco me gusto, no por creer que no debe filmarse algo asi, si no por que esta mal hecha, y parece estar puesta ahi para escandalizar, buscaron la actriz mas kawaii que encontraron e hicieron que dos EXTRANJEROS la violaran en plena calle.

Y frases como:
El es el asesino, lo se por su cara, intento poner cara normal, pero su cara normal es la de un asesino

O la repentina vuelta de tuerca del tipito de la isla, que resulta que presencio la violacion, que se despidio, pero no se sabe por que, volvio sobre sus pasos y llego a verla. Y su posterior locura.

O la parte del interrogatorio, donde el tipo dice, bueno ahora que recuerdo el me conto lo que hizo ese dia; y acto seguido relata minuciosamente lo sucedido

Todo muy mal llevado y tirado de los pelos.

En fin, pocas cosas tengo yo para destacar, Ken Watanabe esta siempre bien, pero no esta muy aprovechado.

Esta pelicula logro algo que yo creia ya imposible, coincidir con Carlos Boyero

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Rage (Sang-il Lee, 2016)
« Respuesta #11 en: 14 Septiembre, 2017, 23:18:43 »
Como suele pasar con aquellas películas que esperas con ganas y que además se han llevado premios, han estado en festivales de cine o las dirige un director que te suelen gustar sus obras... que decepciona.

Pero por suerte, no me fijé antes quien la dirigía, ni de que festivales venía ni nada. Simplemente me dejé llevar por la marea de secuencias enlazadas, maravillosas actuaciones y una historia que te envuelve hasta el último minuto.

Así que por el momento, la coloco entre mis preferidas del 2016.  :)

Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
Rage (Sang-il Lee, 2016)
« Respuesta #12 en: 19 Noviembre, 2017, 12:10:44 »
Pues al fin pude verla hace unas semanas pero tenía pendiente comentarla, así que aprovecho ahora que tengo un ratín.
La verdad es que lo que más me atrajo de la película en un principio fue ese reparto de lujo, me apetecía sobre todo ver de nuevo a Tsumabuki Satoshi :amor:, una no puede ser imparcial después de verlo en series como Orange Days y Slow Dance, las cuales recomiendo a los amantes de los J-dramas OK

En cuanto a la película, poco puedo añadir a lo que ya han comentado por ahí arriba. Yo también la clasificaría más bien como "drama", creo que lo único que tiene de "thriller" es que se persigue a un asesino, nada más. En general me ha gustado mucho, el guión (lo de las 3 historias paralelas me ha encantado), las interpretaciones, la banda sonora y especialmente la fotografía. La única pega que le pondría, por ponerle alguna, es que cuando se descubre al asesino esperaba algo un poco más impactante, pero bueno, al final lo resolvieron bastante bien.

Totalmente recomendada, de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, una película a la altura de ese espectacular reparto.
Por mi parte, un imprescindible OK

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Rage (Sang-il Lee, 2016)
« Respuesta #13 en: 23 Noviembre, 2017, 09:46:58 »
Muchas gracias a sesilu y mrblckml por aproximarnos a esta película. Tras el comentario de noahtami y además uniéndose a ello que ha resultado como vencedora de Mejor película sección oficial a concurso del 4º Festival de Cine Allzine me he animado a verla. La película me ha gustado, pero me ha resultado un tanto justita, destacaría la manera de estructurarlo pero sobre todo el manejo de tiempos en las acciones que trascurren, por otro lado las historias que se desarrollan me parecieron algo flojas. Ver.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Rage (Sang-il Lee, 2016)
« Respuesta #14 en: 02 Enero, 2018, 17:53:16 »
La vi de a tramos porque me resultó aburrida de cabo a rabo. Espero olvidarla pronto.