Hay varias posibilidades y algún extraño misterio. Quien tenga Netflix, seguramente conocerá Midnight diner, serie de breves episodios (sobre veinte minutos) con un encanto prácticamente insuperable. Lo cierto es que esta serie, producida por la propia Netflix, ni tan siquiera es la primera temporada, sino la segunda. La primera es del 2009 y dio origen a una película del mismo nombre, que, por lo que veo (extraño misterio, que decía) ha pasado desapercibida o casi, aunque está traducida. El caso es que luego vino esa segunda temporada a bastantes años de distancia y, mira por donde, han hecho una segunda película. Y esperemos que esta vez con mayor fortuna (al menos en este foro).
Hay que decir que es la adaptación de un manga y que su punto de partida es sencillo, pero un verdadero disparadero de situaciones. Trata de un restaurante (aunque esto aquí suena muy fuerte) de medianoche, es decir, un local que sirve comidas desde las doce de la medianoche hasta el amanecer. Allí se van reuniendo todo tipo de personajes, cada cual con su propia historia, claro, y compartiendo en su minúsculo local un fragmento de sus vidas. Todo ello alrededor de un plato (ese plato daba nombre a los episodios de la serie). No hay mucho más que contar, solo que logra captar no sé si un Tokio verdadero pero sí un Tokio que todos tenemos en nuestra cabeza, seguramente, a medio camino entre Itami y Ozu. Y eso ya es decir. No la dejéis pasar.
Ah. Y dos cosas. Una: no creo que sea necesario ver la primera para ver la segunda (seguro que son historias independientes), aunque la primera está con subtítulos en castellano. Dos: el blu-ray tiene subtítulos en inglés (por las dudas que puedan surgir...).