Autor Tema: Afraid to Die (Yasuzo Masumura, 1960)  (Leído 4190 veces)

Desconectado pedritus

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 59
  • Ryos: 0
Afraid to Die (Yasuzo Masumura, 1960)
« en: 31 Agosto, 2004, 18:14:29 »
Título:Afraid to Die
Título V.O:Karakkaze yarô
Director:Yasuzo Masumura
Año/País:1960 / Japón
Duración:95 minutos
Género:Drama, Crimen
Reparto:Yukio Mishima, Ayako Wakao, Takashi Shimura, Eiji Funakoshi
Enlaces:Subs - Retro
Ficha de:pedritus



Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Afraid to Die (Yasuzo Masumura, 1960)
« Respuesta #1 en: 31 Agosto, 2004, 23:59:22 »
Ahí has estado rápido, pedritus. Yo no quise hacer la ficha porque al menos este fin de semana no hubo fuentes.

Desconectado Shinji_2015

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 200
  • Ryos: 0
Afraid to Die (Yasuzo Masumura, 1960)
« Respuesta #2 en: 02 Septiembre, 2004, 01:58:58 »
Por cierto.... ¿Os habeis fijado que el prota es Yukio Mishima?

Yukio Mishima es uno de los escritores más importantes de la literatura contemporanea japonesa. Autor de obras como Confesiones de una máscara, Nieve de Primavera y Caballos desbocados, estuvo varias veces a punto de lograr el Nobel de literatura.

Muchas de sus obras fueron llevadas al cine entre ellas Black Rose por Kinji Fukasaku y El Templo del Pavellón Dorado por Kon Ichikawa. Llego a dirijir un corto de 30 minutos títulado Patriotismo del que se rumorea que su mujer quemo todas las copias tras su muerte. En 1985 Paul Schrader rodo una peli sobre su vida titulada Mishima: A Life In Four Chapters.

Conocido por su ultrapatriotismo y militarismo cometio seppuku en noviembre de 1970. La noticia conmociono a todo el mundo por el renombre que tenía Mishima y por la forma en que lo llevo a cabo (más info. en el enlace de abajo).

Aquí os dejo unos enlaces.

Su ficha en el imdb:
http://www.imdb.com/name/nm0592758/

Tres realtos online:
http://rehue.csociales.uchile.cl/rehuehome/facultad/publicaciones/autores/mishima/mishima.htm

Un artículo sobre su muerte:
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=40073

Su Ciber-Museo:
http://www.vill.yamanakako.yamanashi.jp/bungaku/mishima/index-e.html
Usar un dedo para señalar que un dedo no es un dedo no es tan efectivo como no usar ninguno para señalar lo mismo.

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Afraid to Die (Yasuzo Masumura, 1960)
« Respuesta #3 en: 02 Septiembre, 2004, 18:36:37 »
Gracias por la parrafada sobre Mishima, Shinji_2015.
De hecho, creo que esta película es más conocida por ser protagonizada por Mishima que por cualquier otra cosa, aunque sea del gran Yasuzo Masumura.
En DivX clásico, que es donde primero la ví, la postearon porque salía Mishima.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Afraid to Die (Yasuzo Masumura, 1960)
« Respuesta #4 en: 02 Septiembre, 2004, 20:59:17 »
Cita de: "Shinji_2015"
En 1985 Paul Schrader rodo una peli sobre su vida titulada Mishima: A Life In Four Chapters.

Conocido por su ultrapatriotismo y militarismo cometio seppuku en noviembre de 1970. La noticia conmociono a todo el mundo por el renombre que tenía Mishima y por la forma en que lo llevo a cabo


En un Canal digital están pasando la película de Schrader, y, según su visión, lo cierto es que en contra de lo que yo imaginaba, el suceso tuvo muy poco de glorioso. Al contrario, es una escena bastante lastimosa. No el hecho del suicidio, ni la forma elegida (me sorprendió más saber que Emilio Salgari también escogió ese modo de morir), sino el famoso discurso con el que Mishima pretendía sacudir las conciencias de los militares, último bastión del orgullo, el honor y tradición del Japón. Abucheado, ignorado e insultado, bajo la cara desencajada del estupendo Ken Ogata como un impotente Mishima... muy triste, la verdad.

Desconectado pedritus

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 59
  • Ryos: 0
Afraid to Die (Yasuzo Masumura, 1960)
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre, 2004, 01:50:37 »
¿Y quién es Mishima  ?
Yo me he bajado la película por Yasuzo Masumura, que me parece un director interesantísimo. A descubrir absolutamente.
Y ya de paso, porque Takashi Shimura, uno de los mejores actores del siglo XX, participa en un papel secundario.
Me pregunto cuántos de los que citan a Mishima (aparte de recordarnos  machaconamente que murió voluntariamente) le han leído  :leer:
(yo no, ¿es interesante?)
既にご契約済みのお客様(常時接続)

Desconectado Shinji_2015

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 200
  • Ryos: 0
Afraid to Die (Yasuzo Masumura, 1960)
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre, 2004, 07:49:37 »
Yo la verdad sólo he leido un libro de relatos llamado La Perla editado por Siruela, de que sólo me gusto un relato y tengo corriendo por casa Confesiones De Una Máscara. Pero que yo lea poco, no significa que Mishima no sea uno de los autores más importantes y conocidos de la literatura japonesa   :P
Usar un dedo para señalar que un dedo no es un dedo no es tan efectivo como no usar ninguno para señalar lo mismo.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Afraid to Die (Yasuzo Masumura, 1960)
« Respuesta #7 en: 03 Septiembre, 2004, 12:01:55 »
Cita de: "pedritus"
Me pregunto cuántos de los que citan a Mishima (aparte de recordarnos  machaconamente que murió voluntariamente) le han leído  :leer:
(yo no, ¿es interesante?)


Estooo...que lo conozcamos no implica que lo idolatremos, ni que estemos de acuerdo con sus -fanáticos- puntos de vista  ahhh . Pero, desde luego, aunque sólo sea por su azarosa vida, parece una personalidad interesante.

Aunque previamente había oído hablar de él, fué un reportaje en la revista "Que Leer" lo que llamó mi atención sobre este personaje. Después, y gracias a un amigo, tuve noticias de las virtudes de su obra literaria, así que me hice con un par de títulos (como hice, antes que con Mishima, con muchos otros: Michael Conelly, Dashiell Hammet, Jim Thompson,...etc, etc. ¿Se nota que me gusta la novela negra?  :D ). Así, tengo sin leer (como tantos otros) "Nieve de primera" (suelto. Pertenece a una tetralogía) y "Confesiones de una máscara". Y leídos (y me gustaron ambos) "El rumor del oleaje" y "El marino que perdió la gracia del mar".

Pero, vamos, que tampoco hay que ponerse nerviosos cuando se hace algún apunte al margen de lo estrictamente cinematográfico, sobre todo si puede resultar interesante, como es el caso.

En cualquier caso, yo también veré la película más por la dirección de Masumura y la presencia de Takashi Shimura, que por el protagonismo de Yukio Mishima ;) , que, por otra parte, no deja de llamarme la atención.

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Afraid to Die (Yasuzo Masumura, 1960)
« Respuesta #8 en: 03 Septiembre, 2004, 14:56:51 »
Redundando en el tema de la vida de Mishima, y para acercarlo + a nuestro entorno, apuntar que Mishima fue durante un tiempo "maestro" de Sánchez-Dragó, cuando vivió en Japón.

Yo leo muy, muy poco, pero tengo en mi lista de pendientes el librito de Alianza Editorial "El marino que perdió la gracia del mar", que ya habías apuntado y "The ring" (Koji Suzuki), editado hace pocos meses en España.

Animo a todo el mundo con la de "El marino..", porque es el típico librito corto de bolsillo de Alianza (unas 170 págs.) de rápida lectura, especial para poco leídos como es mi caso.

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Afraid to Die (Yasuzo Masumura, 1960)
« Respuesta #9 en: 03 Septiembre, 2004, 17:12:07 »
Mishima es un personajillo... jejee.  Recomiendo "el pabellon dorado", editado por seix barral (ya no lo encontrais ni de coña en las librerias, aunque se espera una reedicion), traduccion de juan marse (que de paso tambien recomiendo, jeje, el amante bilingüe, la muchacha de las bragas de oro...).

Lo que no conocia era la pseudoprolifica carrera cinematografica, aunque le reconoci en Hitokiri-Tenchu, como contrapunto a Katsu (por cierto, ojito a su final en vida y en esta peli...)

Desconectado RedmonBarry

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 105
  • Ryos: 0
Afraid to Die (Yasuzo Masumura, 1960)
« Respuesta #10 en: 21 Noviembre, 2004, 23:47:43 »
Se sabe algo de alguna posible traducción?
Me ha parecido bastante interesante, del docuemntal del plus.
No por mucho madrugar amanece más temprano.

Desconectado Shinji_2015

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 200
  • Ryos: 0
Afraid to Die (Yasuzo Masumura, 1960)
« Respuesta #11 en: 22 Noviembre, 2004, 01:08:45 »
Aquí tienes los subs traducidos por un servidor :P
[url]http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=3294
Usar un dedo para señalar que un dedo no es un dedo no es tan efectivo como no usar ninguno para señalar lo mismo.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Actualizada
« Respuesta #12 en: 22 Noviembre, 2004, 06:19:47 »
Actualizada la ficha con los subtítulos en castellano de Shinji y añadida la encuesta  ;) .

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Afraid to Die (Yasuzo Masumura, 1960)
« Respuesta #13 en: 05 Enero, 2005, 11:41:04 »
Igual me pasa solo a mi, pero el sonido esta desfasado a la imagen, levemente pero lo suficiente como para joder un poquitin. Para corregirlo, retrasad el audio 300 milisegundos utilizando el virtualdub por ejemplo, y luego haced lo mismo con los subs, con el workshop, y queda perfect.

Saludos

Desconectado BoWien

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 57
  • Ryos: 0
    • Teína
Afraid to Die (Yasuzo Masumura, 1960)
« Respuesta #14 en: 05 Enero, 2005, 13:36:05 »
Cita de: "kaishakunin"
Igual me pasa solo a mi, pero el sonido esta desfasado a la imagen, levemente pero lo suficiente como para joder un poquitin. Para corregirlo, retrasad el audio 300 milisegundos utilizando el virtualdub por ejemplo, y luego haced lo mismo con los subs, con el workshop, y queda perfect.

Saludos


Así es, el día que iba a verla me llevé la desagradable sorpresa y almacené la película para arreglarla en otro momento. Haré caso de tus recomendaciones. 300 milisegundos ¿en qué demora se traduce para el workshop? Bueno es igual, ya lo probaré.

Gracias