Autor Tema: Seclusion (Erik Matti, 2016] [Filipinas]  (Leído 1182 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Seclusion (Erik Matti, 2016] [Filipinas]
« en: 15 Mayo, 2017, 21:35:21 »
Título:Seclusion
Título V.O:Seklusyon
Director:Erik Matti
Año/País:2016 / Hong Kong
Duración:90 minutos
Género:Terror, Thriller
Reparto:Rhed Bustamante, Neil Ryan Sese, Ronnie Alonte, Lou Veloso
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #1 en: 15 Mayo, 2017, 21:35:35 »

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
« Respuesta #2 en: 15 Mayo, 2017, 21:36:09 »
Erik Matti apareció un día entre nosotros con On the job. No era su primera película y no será, desde luego, la última. La última, de momento, es Seklusyon, que no parece tener mucho que ver, al menos argumentalmente, con aquella otra. Lo cierto es que se llevó un montón de premios en el Metro Manila Film Festival (aunque se le escapó el de mejor película) y eso ya es motivo más que suficiente para tenerla bien presente...

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #3 en: 15 Mayo, 2017, 23:53:36 »
Pues habrá que verla.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #4 en: 20 Junio, 2017, 00:07:01 »
Subida y enlazada la traducción.
Vista y qué decir.
Veamos. Se trata de una película filipina del género terror y subtema religioso.
No sé si hay muchos países tan católicos como Filipinas, así que necesariamente no puede ser un mal resultado.
Lo digo ahora, me parece una gran película en su género, pensada con alguna vuelta de tuerca.
Está ambientada en 1947, hay una niña que al parecer es cura enfermedades y la gente acude a verla para que los cure. La iglesia investiga para saber si es verdad o se trata de un fraude.
Al mismo tiempo. Un grupo de futuros curas, pasan por la última prueba para convertirse en curas: Deben pasar una semana en una casa/retiro, de ahi la reclusión del título.
Esa sería la historia.
On The Job, tenía parte de su trama dentro de una cárcel. Aquí se vuelve a repetir el contexto de encierro. Hay similar en ambas, aunque aquí el encierro se siente de otra forma, pero es igual de oscuro. Y no es la única coincidencia argumental que tienen. Pero a ver. En cierta medida no tienen nada que ver, pero por otra parte, se nota que a Matti le tiran ciertos temas.
Y voy a apuntar algo sobre el final. Creo que es, uno de los mejores finales de los últimos tiempos. Aunque quizá se lo vea venir, no pierde fuerza. Quizá hasta todo lo contrario.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #5 en: 09 Julio, 2017, 14:51:39 »
La vi hace unos días, con motivo del 4º Festival Internacional de Zine, que está en plena marcha por si algún despistado no se dio cuenta  :D

Antes que nada, quisiera darle un óscar personal (un óscar minúsculo, ya ves: poco presupuesto) a la nena, Rhed Bustamante, que lo hace estupendo, como la de The Wailing, a la que por imperdonable despiste olvidé intentar nominar en los premios AZ de hace poco. Cuando ve uno a estas niñitas en esos papeles se pregunta si no saldrán traumatizadas después del trance, pero lo cierto es que esta Rhed, al menos, es una veterana según pude comprobar y en su país protagoniza una serie cutre de esas de sobremesa en la tele, no sé qué de la niña Tomboy, y eso sí que da miedo, conque me quedo tranquilo: está curada de espantos  jajaja

Peligro de posibles spoilers en lo que sigue.

Con esta película me pasó una cosa que a veces me pasa, y es que durante el visionado la peli me gustó bastante-mucho, lo cual debe de ser bueno (mantiene el interés con buen tempo, los actores lo hacen bien, etc.), pero una vez acabada la película me quedo un poco con una sensación de ¿y qué? También es que a mí las pelis de terror religioso, ya desde el Exorcista y La profecía, me resultan un poco ni fu ni fa: ¿es que todo lo que sabe hacer Satanás es poseer niñas y hacerles decir repetidamente la palabra «puta» mientras su cabeza gira como una peonza? ¿Es eso el Mal Radical?  ahhh ahhh ahhh Pues nada que temer: si eso es todo, el mundo marcha feliz, y olé  :punk: jajaja Por suerte, aquí no metieron dobermanns ni rottweilers, que si no ya la tenemos liada y marcan a otra raza canina más como PPP  :(((   jajaja

Pero bueno, la peli, como peli, al margen de su para mí dudosa «profundidad moral» (anikiba ha puesto de moda en Allzine esta palabra tan poco de moda  :D), está muy bien y no me importaría ver alguna otra de miedo de este director  OK

EDITO. Ah, me olvidaba... Esto ya es spoiler de nivel bestia, conque va en blanco. Otra pega de la peli es su truculencia: me parece muy legítimo trampear para engañar al espectador sobre el «verdadero malo», siempre y cuando se haga de modo coherente, consistente. Un recensor de la IMDb lo señala con razón: ¿en qué acaba la historia con la monja? Pues... ¡en nada! La investigación del cura Ricardo, creo que se llamaba, llega hasta donde nos hace creer un rato que la monja es la mala de la peli, pero ahí se queda y no llegamos a saber el resto de su historia ni de cómo conoció a la niña ni nada. Incluso la propia historia de la niña queda desdibujada desde cierto momento... Y eso es truculencia: esas historias están ahí para crear un efecto y se dejan colgadas sin más cuando han hecho su labor... Thumbs down! (Pulgares abajo!) Booo!  jajaja

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #6 en: 16 Julio, 2017, 09:05:33 »
Bueno ya la he podido ver, la película sin llegar a entusiasmarme me gustó, quizás se me volvió un tanto previsible, el film no se complica y maneja bien sus elementos, sin embargo en el global deja una sensación sobre que no se ha aportado nada nuevo, ni en el qué ni en el cómo. Destacaría la fotografía y el uso que se hace de la tonalidad logrando con ello una buena ambientación.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 16 Julio, 2017, 23:49:56 »
Bueno a mí lo que me llamó la atención fue que ---la niña anticristo le decía al cura que querían infiltrar la iglesia--- ese detalle lo encontré novedoso, al menos de la manera en que lo expresan, pero pensado ahora me parece que no es tan novedoso. Es más, hay una saga dedicada al tema: ---La profecía---

Un detalle a tener en cuenta es que, hay una versión más larga que esta, un director's cut o algo así.
No creo que sea mucha garantía de que por tener más minutos mejore, pero a lo mejor alguna cosa se aclara.
Otra película de este director, que ya se mencionó: On the job.  La recuerdo espeluznante por otros motivos. Era buena, la tendría que volver a ver.

Conectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #8 en: 17 Julio, 2017, 22:25:05 »
Otra película de este director, que ya se mencionó: On the job.  La recuerdo espeluznante por otros motivos. Era buena, la tendría que volver a ver.

Ésa sí me gustó mucho, parece que viene en camino su secuela.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #9 en: 17 Julio, 2017, 22:59:43 »
Yo sabía que tenía un director's cut, tendría que volver a ver, como decía antes, porque la tengo un poco borrada, pero como siempre recuerdo :D aquellas escenas en la prisión eran tremendas, esos espacios tan grandes y a la vez asfixiantes, da miedo.