Autor Tema: The Summer Is Gone (Zhang Dalei, 2016) [Ch]  (Leído 1429 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.519
  • Ryos: 4577
The Summer Is Gone (Zhang Dalei, 2016) [Ch]
« en: 01 Mayo, 2017, 09:48:00 »
Título:The Summer Is Gone
Título V.O:Ba yue
Director:Zhang Dalei
Año/País:2016 / China
Duración:106 minutos
Género:Drama. Cine dentro del cine. Años 90
Reparto:Kong Weiyi, Zhang Chen, Guo Yanyun, Zhang Kun
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.519
  • Ryos: 4577
The Summer Is Gone (Zhang Dalei, 2016) [Ch]
« Respuesta #1 en: 01 Mayo, 2017, 09:49:55 »
Sinopsis A principios de los años 90 en el interior de Mongolia, un niño de 12 años disfruta del verano con su padre, que trabaja en un estudio de cine, y su madre, obsesionada con su educación. Durante ese verano todo cambiará en el país, desapareciendo las compañías propiedad del estado.

Imágenes que he hallado:









Tráiler:



http://www.filmaffinity.com/es/film278877.html

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.519
  • Ryos: 4577
The Summer Is Gone (Zhang Dalei, 2016) [Ch]
« Respuesta #2 en: 01 Mayo, 2017, 09:50:34 »
Para mí era una de las más esperadas.


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.671
  • Ryos: 12889
The Summer Is Gone (Zhang Dalei, 2016) [Ch]
« Respuesta #3 en: 01 Mayo, 2017, 17:09:59 »
Y habrá que ver.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
The Summer Is Gone (Zhang Dalei, 2016) [Ch]
« Respuesta #4 en: 02 Mayo, 2017, 12:40:39 »
La fotografía en blanco y negro es preciosa, y las interpretaciones son muy naturales y verosímiles, pero la historia se me ha hecho un pelín aburrida hacia el último tramo, quizás porque he tenido bastantes distracciones mientras la veía y sin concentración este tipo de películas pierden gran parte de su interés, pero a pesar de ello es una cinta bonita e interesante.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.539
  • Ryos: 20
    • détour
The Summer Is Gone (Zhang Dalei, 2016) [Ch]
« Respuesta #5 en: 24 Mayo, 2017, 15:21:45 »
Bueno. Vista. O entrevista, porque me he quedado durmiendo unas cuantas veces (nada especial, últimamente). Es como dice Desártico. La fotografía es muy bonita, las interpretaciones muy realistas, pero ¿de qué va? Seguramente de nada. Y ni tan siquiera es excepcional. Recuerdo cuando estaba suscrito a Festival Scope, que es una web que recoge películas de todos los festivales del mundo. No recuerdo haber visto películas más aburridas (y eso incluía alguna china). Hay un determinado cine de autor que ha renunciado completamente a contar nada, tal vez porque no tiene absolutamente nada que contar. Entonces dejan el tiempo pasar y con eso ya va bien. Los que dicen que Hou Hsiao-Hsien no cuenta nada deberían ver películas como esta.

En fin. El argumento es el título, porque fundamentalmente la película es el final del verano en la vida cotidiana de unos cuantos personajes que no hacen nada excepcional.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.671
  • Ryos: 12889
The Summer Is Gone (Zhang Dalei, 2016) [Ch]
« Respuesta #6 en: 24 Mayo, 2017, 23:10:39 »
Esta no la vi. Leyendo la sinópsis me parece que hay un contexto histórico que se nos escapa.
Luego se sabe, que de un tiempo para acá, hay un tipo de construcción de historias que a estas alturas viene manufacturada.
Esto sucede en varias esferas (estoy hablando de cine en particular)
En este sentido el panorama es un poco asfixiante, pero también hay muchas bocanadas de aire fresco, a los que hay que estar atentos, porque así también pasan de largo.
Dicho esto, ya veré esta The Summer is gone, que a pesar de lo vertido, le tengo fe.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.519
  • Ryos: 4577
The Summer Is Gone (Zhang Dalei, 2016) [Ch]
« Respuesta #7 en: 25 Mayo, 2017, 00:51:09 »
Dicho esto, ya veré esta The Summer is gone, que a pesar de lo vertido, le tengo fe.

El argumento que ha dado Silien no sé si tomarlo como virtud o como defecto, porque son muchas las películas cuya historia trascurre entre la cotidianidad, que me atraen. Me parece que casi como que me ha dejado con la miel en los labios  jajaja. Sin embargo también he sentido por otro lado en algunas ese absoluto vacío del que hablaba, por eso me hace también dudar, si es cotidianidad o realmente una verdadera nada.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.671
  • Ryos: 12889
The Summer Is Gone (Zhang Dalei, 2016) [Ch]
« Respuesta #8 en: 25 Mayo, 2017, 09:21:38 »
Me parece que casi como que me ha dejado con la miel en los labios  jajaja.

Jeje, que buena frase. Hace rato que no la leía o escuchaba.
Bueno, yo creo que el problema con este tipo de películas (insisto en que aun no la vi, aunque estoy en eso) surge cuando se le notan mucho los engranajes.
Hay como una forma estereotipada producir.
Un ejemplo de película en la que "no pasa nada", es El limonero real. Una película argentina que salió el año pasado. Está basada en la novela de Daer del mismo título.
La comenté en el hilo de películas no asiáticas.
Bueno, la anécdota de la película es mínima y prácticamente la hora diez o veinte que dura, es una reunión familiar donde apenas hay diálogos.
Pero la fuerza de las imágenes sumadas al trabajo que se hizo con el sonido la convierten en una obra de arte.
Y creo que pasa lo mismo a veces con Antonioni o con Bresson todo el tiempo. Afuera no pasa nada, pero la agitación interna es tremenda.
En fin. A ver si la veo hoy. La verdad es que el título promete, al menos y ese blanco y negro definido, también.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.539
  • Ryos: 20
    • détour
The Summer Is Gone (Zhang Dalei, 2016) [Ch]
« Respuesta #9 en: 25 Mayo, 2017, 10:23:50 »
Y creo que pasa lo mismo a veces con Antonioni o con Bresson todo el tiempo. Afuera no pasa nada, pero la agitación interna es tremenda.

Ah, no. ¡En Antonioni y Bresson pasan cosas todo el tiempo! Creo que ese es el problema. Que no se acaba de comprender que ese cine si que hay una trama, un argumento, una, ahí está la palabra, tensión. Olvidado eso por sus tristes imitadores, ¿qué queda? Veamos el argumento, según Filmaffinity, de The summer is gone: "A principios de los años 90 en el interior de Mongolia, un niño de 12 años disfruta del verano con su padre, que trabaja en un estudio de cine, y su madre, obsesionada con su educación. Durante ese verano todo cambiará en el país, desapareciendo las compañías propiedad del estado." Vale, estupendo. Ahora os doy yo uno: "2017. En medio de un país en conflicto social, cada día X recorre el trayecto que le separa del trabajo y comparte su vida con otras personas, mientras el verano empieza." No es muy diferente, pero vamos, estoy describiendo lo que podría ser una película con las imágenes de las cámaras de tráfico. Y os aseguro que esta tiene el mismo fondo argumental que las cámaras de tráfico. Pero bueno, oye, que vedla. Solo son 106 minutos (ah, el gran Bresson... cuánto cine en 70 u 80 minutos). Estoy seguro que a alguno hasta le parecerá genial. Pero igual de seguro estoy que dentro de un año pregunto por ella y nadie sabe ni de qué estoy hablando. Lo cual no es un problema, porque esa es su vida objetivo: un año dando vueltas por Festivales de cine y la desaparición más absoluta. ¿A que nadie es capaz de decirme nada sobre Winter vacation? (película que comparte mucho con esta... solo que aquella su argumento era que discurría en invierno). Solo hay que ver el hilo para ver que causó furor. Pues que sepáis que tiene el premio seguramente más importante al que aspira una película independiente: el Leopardo de Oro de Locarno. En un "lejano" 2010. Pero creo que de ella solo me acuerdo yo. De lo cerca que estuve de cortarme las venas viéndola, vamos, de pura desesperación.

No. No hay tal Antonioni ni Bresson. No confundamos el cine costumbrista o un cine de sensaciones, de emociones, de gestos, con el vacío. Yo amo profundamente el cine de Hou Hsiao-Hsien (que hace unos años era el paradigma del "no pasa nada"), pero esto no tiene nada que ver en absoluto. Un envoltorio muy bonito no puede esconder lo evidente.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.519
  • Ryos: 4577
The Summer Is Gone (Zhang Dalei, 2016) [Ch]
« Respuesta #10 en: 25 Mayo, 2017, 15:11:19 »
Y creo que pasa lo mismo a veces con Antonioni o con Bresson todo el tiempo. Afuera no pasa nada, pero la agitación interna es tremenda.

Ah, no. ¡En Antonioni y Bresson pasan cosas todo el tiempo! Creo que ese es el problema. Que no se acaba de comprender que ese cine si que hay una trama, un argumento, una, ahí está la palabra, tensión. Olvidado eso por sus tristes imitadores, ¿qué queda? Veamos el argumento, según Filmaffinity, de The summer is gone: "A principios de los años 90 en el interior de Mongolia, un niño de 12 años disfruta del verano con su padre, que trabaja en un estudio de cine, y su madre, obsesionada con su educación. Durante ese verano todo cambiará en el país, desapareciendo las compañías propiedad del estado." Vale, estupendo. Ahora os doy yo uno: "2017. En medio de un país en conflicto social, cada día X recorre el trayecto que le separa del trabajo y comparte su vida con otras personas, mientras el verano empieza." No es muy diferente, pero vamos, estoy describiendo lo que podría ser una película con las imágenes de las cámaras de tráfico. Y os aseguro que esta tiene el mismo fondo argumental que las cámaras de tráfico. Pero bueno, oye, que vedla. Solo son 106 minutos (ah, el gran Bresson... cuánto cine en 70 u 80 minutos). Estoy seguro que a alguno hasta le parecerá genial. Pero igual de seguro estoy que dentro de un año pregunto por ella y nadie sabe ni de qué estoy hablando. Lo cual no es un problema, porque esa es su vida objetivo: un año dando vueltas por Festivales de cine y la desaparición más absoluta. ¿A que nadie es capaz de decirme nada sobre Winter vacation? (película que comparte mucho con esta... solo que aquella su argumento era que discurría en invierno). Solo hay que ver el hilo para ver que causó furor. Pues que sepáis que tiene el premio seguramente más importante al que aspira una película independiente: el Leopardo de Oro de Locarno. En un "lejano" 2010. Pero creo que de ella solo me acuerdo yo. De lo cerca que estuve de cortarme las venas viéndola, vamos, de pura desesperación.

No. No hay tal Antonioni ni Bresson. No confundamos el cine costumbrista o un cine de sensaciones, de emociones, de gestos, con el vacío. Yo amo profundamente el cine de Hou Hsiao-Hsien (que hace unos años era el paradigma del "no pasa nada"), pero esto no tiene nada que ver en absoluto. Un envoltorio muy bonito no puede esconder lo evidente.

Pero eso es muy personal, donde igual unos no ven acción o emoción alguna en otros sí.

Yo también podría dar otra: cada día X recorre el trayecto que le separa del trabajo y conoce a Kaneto Shindo en "Naked Island".

No puedo hablar de ésta porque no la he visto, pero hay líneas que separan de una manera muy fina, y que en muchos casos dependerá de a quién atraviesen, incluso algunas siendo muy similiares y aplicadas a la misma persona las habrá que choquen y en otros casos lo atraviesen.

Igual luego tras verla (si alguna vez tengo oportunidad de ello) me queda la misma sensación con ella que a Silien.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.671
  • Ryos: 12889
The Summer Is Gone (Zhang Dalei, 2016) [Ch]
« Respuesta #11 en: 19 Enero, 2018, 23:45:45 »
Subida y enlazada la traducción.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.519
  • Ryos: 4577
The Summer Is Gone (Zhang Dalei, 2016) [Ch]
« Respuesta #12 en: 31 Marzo, 2018, 18:30:32 »
Bueno, pues con la ayuda de la traducción de anikiba245 en esta Fiesta Yakuza X he podido por fin verla. Me ha parecido una maravillosa película, con una sobresaliente fotografía y banda sonora, cada escena desborda un profundo sentimiento. El asombro y crecimiento ante la vida, habla de descubrimiento, y de esfuerzo. Cosas que aparentan mínimas pero que sin embargo alimentan puras emociones. Otra que va directamente a mi lista de favoritas.