Autor Tema: The Tree of Love (Hiromasa Nomura, 1938)  (Leído 769 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Tree of Love (Hiromasa Nomura, 1938)
« en: 22 Abril, 2017, 20:52:36 »
Título:The Tree of Love/The Love-Troth Tree/Tree of Promises
Título V.O:Aizen katsura
Director:Hiromasa Nomura
Año/País:1938 / Japón
Duración:89 minutos
Género:Drama. Romántico
Reparto:Kinuyo Tanaka, Ken Uehara, Michiko Kuwano, Shin Saburi, Mitsuko Yoshikawa, Tatsuo Sato, Takeshi Sakamoto, Fumiko Okamura...
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Tree of Love (Aizen katsura, 1938)
« Respuesta #1 en: 22 Abril, 2017, 20:56:08 »
Sinopsis momentánea en inglés: A young doctor, Kozo Tsumura (Uehara), falls for young nurse Katsue Takaishi (Tanaka). But she's got a secret: she's a widow with a son. Kozo and Katsue decide to run away to Kyoto, but her child suddenly became sick and she just missed the train and Kozo. She makes it to Kyoto finally, but is unable to meet him. Plus she isn't accepted into Kyoto society. She goes back to her hometown and tries to forget him. She quits the hospital to concentrate on her singing. She makes her professional debut with the hit "Aizen Katsura". Kozo is in the audience.

Imágenes que he hallado:






Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Tree of Love (Hiromasa Nomura, 1938)
« Respuesta #2 en: 04 Julio, 2020, 00:50:21 »
La sinopsis momentánea en inglés es un resumen de toda la peli hasta el final  0_o ahhh Blanqueo con urgencia...

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Tree of Love (Hiromasa Nomura, 1938)
« Respuesta #3 en: 04 Julio, 2020, 01:27:52 »
Luego comento un poco, pero empecemos por el principio:

El problema de datación de Aizen katsura, de Hiromasa Nomura: ¿1938 o 1939?

Si seguimos el enlace de imdb, al que recurrían los que pusieron en circulación esta película en la forma en que nos llega, o sea, la gente de KG (quizá ADC antes, me da pereza buscar el dato), ésta se estrenó el 15/9/1938. Muy bien, pero... hay un pequeño problema: en los créditos del subtítulo de cheetman figuran actores que no están en los créditos de la ficha IMDb... y que sin embargo salen, constato, en la película: en particular, la magnífica Michiko Kuwano y el gran actor de la época muda del cine japo, Tatsuo Sato el bigotón.
  No sería nada raro que IMDb tuviera un fallo así de imperdonable, pero... es que cuando buscas en jmdb la filmo de la Kuwano, en 1938 no consta ningún Aizen Katsura... mientras que sí lo hace en 1939. Con lo cual la cosa empieza a volverse intrigante para el investigador amante de las fechitas...
  Y tras investigado haber (saltareme los pasos innecesarios), servidor halla que hubo tres pelis con ese título estrenadas en fechas distintas, si bien próximas:

1.    1938.09.15 愛染かつら 
2.    1939.05.05 続愛染かつら 
3.    1939.11.16 愛染かつら 完結篇

La nº 2 es "zoku", esto es, segunda parte. En cuanto a la nº 3, tiene la colita 完結篇 "kanketsu-hen", que sería "versión completa" según el gugletransléit. Kuwano aparece en el elenco de la 2 y la 3, no en el de la 1 (que es la de la ficha IMDb).

Info: aquí por ejemplo http://www.jmdb.ne.jp/1938/bn003530.htm

Mi conjetura: la peli circulante no es la nº 1 sino la 3, que no sería completa, sino un resumen de las dos originales, a juzgar por su duración (hora y media) y los bastante evidentes saltos narrativos que hay.
  Sería lo mismo que con la del Sasaki Kojiro de Inagaki que nos contaba Fingolfón (en ese caso reducción "tres en una") hace un porrón de años y que es la peli donde descubrí a Hisako Yamane, como todo el mundo sabe  jajaja

Si mi conjetura es correcta (estoy convencido de ello), la peli sería de 1939 realmente, pero bueno.

****************************************

Sobre la peli, comentarios objetivosubjetivos en confusión:

Melodramón promujeres (feminista en su tiempo) de 1938, una época oscura en que el imperialismo japonés no dejaba de avanzar y cada vez reprimía más las libertades artísticas. En 1938-39, los principios del tardío sonoro japonés (inaugurado realmente en 1935, aunque la primera fue de 1931), todavía había cierta libertad. La «revolución de enfermeras» que casi acaece al comienzo de la peli, amago de resistencia contra la enfermera Rottenmayer (la gran Fumiko Okamura, que en esta película ¡¡canta!!  0_o), sería impensable en una película japonesa de 1941, por ejemplo. Actitudes como la de la protagonista (deliciosa Kinuyo Tanaka, fabulosa como siempre) o la de su «rival» en personaje de chica moderna, Michiko (Kuwano), desaparecieron en el cine japonés de 1939, suplidas por yamatonadeshikos obedientes o heroicas mujeres del frente.
  El prota masculino es el guapo Ken Uehara, a quien no sé si le mantiene la ojeriza nuestro daehara  :P  Una serie de malentendidos y de silencios inoportunos rompen una pareja que románticamente nace cabe el árbol del título (el katsura ese, que cheetman me quería cambiar por un árbol canadiense  0_o pero por supuesto no le seguí en la traducción en ese punto  ¬¬). La verdad es que esa parte de la historia, la del surgimiento del amor, está muy mal narrada en esta versión: entiendo que le pegaron ahí un tijeretazo muy manazas en la versión resumen. Como sea, el chico no es que sea culpable del todo, es más eso, malentendidos y situaciones, pero aquí las heroínas son ellas, de eso no hay duda  :D

Otras caras conocidas de la peli son la de Takeshi Sakamoto (hacía tiempo que no le veía, hay que irse a los años treinta siempre...), Mitsuko Yoshikawa en el papel de Sadae, la hermana; un bastante joven Shin Saburi... Todos estos deberían estar en los créditos de la ficha, pero ante todo pondré a Michiko Kuwano para enlazar su retro  :cuñaoo:

@Peanut: Kuwano era, si recuerdas, la protagonista de "Arigato-san", la chica del autobús que invitaba a los otros a tomar sake de su petaca  jajaja Ahora que lo pienso, Ken Uehara era el conductor, ¿o me confundo?  0_o