Autor Tema: Master Swordsman Hirate Miki (Kyôtarô Namiki, 1951)  (Leído 597 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Master Swordsman Hirate Miki (Kyôtarô Namiki, 1951)
« en: 21 Abril, 2017, 20:01:45 »
Título:Master Swordsman Hirate Miki
Título V.O:Hirate Miki
Director:Kyôtarô Namiki
Año/País:1951 / Japón
Duración:64 minutos
Género:Jiadageki. Acción. Drama
Reparto:Sô Yamamura, Ryûnosuke Tsukigata, Ranko Hanai, Bokuzen Hidari
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Master Swordsman Hirate Miki (Kyôtarô Namiki, 1951)
« Respuesta #1 en: 21 Abril, 2017, 20:07:04 »
Sinopsis momentánea en inglés: After mastering swordsmanship at the dojo of Chiba Shusaku and being unable to serve a clan due to his illness, he becomes a ronin who wound up as bodyguard to Shigezo of Sasagawa leading up to the epic battle.

Imágenes que he hallado:












Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Master Swordsman Hirate Miki (Kyôtarô Namiki, 1951)
« Respuesta #2 en: 21 Abril, 2017, 21:04:31 »
Interesante hallazgo, Danyyyy  :punk:

El Hirate Miki éste es el mismo personaje, gran espadachín pero tuberculoso en sus últimos meses de vida, a cuya vida, según versiones, fue dicha enfermedad la que puso fin, o bien, según otras, tuvo el honor de perecer por la espada de la mano de... ¡Zatoichi! En efecto, Hirate es el gran rival de la primera película (1962) del espadachín ciego, y su combate tiene lugar en la gran batalla yakuza entre el tal Shigezo de Sasagawa y su gran enemigo cuyo nombre no recuerdo. Hace poco hablé de estos mismos personajes a propósito de otra película en que aparecen, también sin Zatoichi, sustituida por la TB. Era una misorada con poca, aunque suficiente, Hibari Misora, amén de una superproducción con don Chiezo Kataoka y peña de ésta... luego pongo un P.S. aclaratorio.

Espero que nadie piense que hago espóiler: si eres/eras japonés y vas/ibas a ver una peli con Hirate Miki en el título, desde el principio sabes que morirá: lo interesante es cómo lo hace  :P


P.S. aclaratorio  :cuñaoo: Vale, la peli era River of Fury (Yasushi Sasaki, 1959); allí es Ryutaro Otomo quien hace de Miki, que no me acordaba.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Master Swordsman Hirate Miki (Kyôtarô Namiki, 1951)
« Respuesta #3 en: 04 Marzo, 2019, 16:35:06 »
La película me resultó muy corta, había mucha más tela para cortar pero filmaron 64 minutos nada más, me resultó bastante entretenida.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Master Swordsman Hirate Miki (Kyôtarô Namiki, 1951)
« Respuesta #4 en: 04 Marzo, 2019, 20:47:50 »
La película me resultó muy corta, había mucha más tela para cortar pero filmaron 64 minutos nada más, me resultó bastante entretenida.

Tengo pendiente verla todavía, pero lo haré tarde o temprano, aunque no salga Zato  jajaja OK