Autor Tema: The Whispering Star (Sion Sono, 2015)  (Leído 3268 veces)

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
The Whispering Star (Sion Sono, 2015)
« Respuesta #15 en: 19 Julio, 2018, 20:32:59 »
Un cortometraje de 20 minutos con este argumento se me haría largo... La película dura 100 minutos.
Hace unos años soportaba el cine contemplativo, ahora me parece una pérdida de tiempo.
Sin entrar en aspectos técnicos, que ni entiendo ni me importan, para mi gusto es muy aburrida, este estilo ya no es lo mío. '.'
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Whispering Star (Sion Sono, 2015)
« Respuesta #16 en: 19 Julio, 2018, 21:05:43 »
Yo no la comenté en su día por que ni la terminé de ver. Me pasó como a Sura. Sinceramente prefiero y me gustan más las pelis de 4 horas de    Lav Diaz. Para mi no es una cuestión de horas, si no de que, lo que estás viendo, no te interesa en absoluto. Creo que conseguí ver una hora y para mí fue todo un suplicio...  ¬¬

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Whispering Star (Sion Sono, 2015)
« Respuesta #17 en: 20 Julio, 2018, 10:43:30 »
Yo no la comenté en su día por que ni la terminé de ver. Me pasó como a Sura. Sinceramente prefiero y me gustan más las pelis de 4 horas de    Lav Diaz. Para mi no es una cuestión de horas, si no de que, lo que estás viendo, no te interesa en absoluto. Creo que conseguí ver una hora y para mí fue todo un suplicio...  ¬¬

Bueno eso es algo natural, lo que le pueda encantar a uno muy probablemente a otro le puede desagradar, de hecho eso ocurre por extensión con todas las películas producidas en el mundo. En otros casos será al revés, lo que por ejemplo a ti (a Surabaya, a mí, o a cualquiera) te pueda agradar segurísimo que a otros les puede resultar insufrible, incluso entre gente con mucha afinidad en algún momento dado también van a producirse divergencias. Es más, lo que hoy te puede encantar (o desagradar) bajo otras circunstancias igual las podemos percibir de manera completamente opuesta, y es que el gusto tampoco permanece inamovible, ¿cuántas películas que en un pasado nos encantaron las vemos hoy y nos dejaron de gustar?, y al revés, ¿cuántas película que igual con anterioridad no nos gustaban hoy día las apreciamos?

Además, aun entre personas que les haya agradado tal película (o que no les haya gustado tal película) vamos a poder observar cómo los motivos dados para ello pueden ser dispares.


Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Whispering Star (Sion Sono, 2015)
« Respuesta #18 en: 21 Julio, 2018, 12:01:58 »
Hombre, es que lo de que cada uno tiene gustos diferentes no hace falta ni mencionarlo.
Más que saber que lo que a uno gusta a otro puede no gustar, lo interesante es conocer las razones por las que sí o por las que no, porque eso es lo que da riqueza a los temas, el apreciar en los comentarios de los demás matices que a uno se le hayan podido pasar, y que puedan generar debate, que incluso modifiquen algún punto de vista previo y sobre todo que recomienden ver o no ver la peli a los demás.

En resumen... viendo los comentarios, me da curiosidad la comparación con Nakajima (porque creo que él y Sono tienen unas sensibilidades muy difierentes), y me intriga ver como Sono quiere emplear ese lenguaje, pero en principio, vistos los comentarios y las últimas pelis de Sono, no me llama mucho la atención y creo que la dejaré pasar.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Whispering Star (Sion Sono, 2015)
« Respuesta #19 en: 21 Julio, 2018, 12:36:42 »
Hombre, es que lo de que cada uno tiene gustos diferentes no hace falta ni mencionarlo.
Más que saber que lo que a uno gusta a otro puede no gustar, lo interesante es conocer las razones por las que sí o por las que no, porque eso es lo que da riqueza a los temas, el apreciar en los comentarios de los demás matices que a uno se le hayan podido pasar, y que puedan generar debate, que incluso modifiquen algún punto de vista previo y sobre todo que recomienden ver o no ver la peli a los demás.

En resumen... viendo los comentarios, me da curiosidad la comparación con Nakajima (porque creo que él y Sono tienen unas sensibilidades muy difierentes), y me intriga ver como Sono quiere emplear ese lenguaje, pero en principio, vistos los comentarios y las últimas pelis de Sono, no me llama mucho la atención y creo que la dejaré pasar.

Es que eso lo condiciona todo, estaba dándole la razón, pues al final no se trata tanto que sea de tal o cual duración o "contemplativa" como la percibía Surabaya (estoy segurísimo que una película "contemplativa" con la chiquita que lleva ahora de avatar no le parecería una pérdida de tiempo), al final no hay una matemática exacta sino un resultado de combinaciones bajo determinadas condiciones específicas y cuya interacción hace que nos pueda o no atraer una película en ese momento.

Ya digo para mí en cuanto a su cine hay varios Sion Sonos en las que unas películas nada tienen que ver con otras (en ésta no se desfasa, ni hay sangre, ni "perversiones"), yo creo que dado el aprecio que sientes por las películas de ciencia ficción de Kanji Nakajima a ti ésta sí podría gustarte, en tu caso no la dejaría correr.

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
The Whispering Star (Sion Sono, 2015)
« Respuesta #20 en: 21 Julio, 2018, 12:49:36 »
Es una de las ultimas de Sono que mas me ha gustado. De alguna manera se acerca a sus primeros trabajos y tiene muchas cosas en común con The Room (que era un policiaco pero parecía rodado en otro planeta).