Autor Tema: I'm Not Madame Bovary (Feng Xiao-Gang, 2016) [China]  (Leído 2376 veces)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
I'm Not Madame Bovary (Feng Xiao-Gang, 2016) [China]
« en: 11 Febrero, 2017, 01:05:21 »
Título:I'm Not Madame Bovary
Título V.O:我不是潘金蓮
Director:Feng Xiao-Gang
Año/País:2016 / China
Duración:138 minutos
Género:Drama
Reparto:Fan Bing-Bing, Guo Tao, Da Peng, Zhang Jia-Yi, Yu He-Wei, Li Zong-Han, Zhao
Enlaces:Subs
Ficha de:anikiba245

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #1 en: 11 Febrero, 2017, 01:08:23 »
Bueno. Esto viene así, sin imágenes.
En fin. Verdadera sopresa para mí, pero es así, ya está disponible.
La verdad es que la había olvidado, durante el año pasado, había leído algunos comentarios interesantes respecto de esta película.
Luego si puedo, subo alguna imagen y dejo un comentario sobre la película.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #2 en: 11 Febrero, 2017, 16:03:51 »
¿Y en ésta sale también Isabelle Huppert?  :P

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #3 en: 11 Febrero, 2017, 18:19:18 »
No jajaja

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #4 en: 11 Febrero, 2017, 20:51:51 »
 jajaja Ya, era coña obviamente; sin embargo, el título me lo sugirió, porque el otro día me enteré de esto.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #5 en: 12 Febrero, 2017, 02:02:41 »
Sí, si justo yo la había comentado, porque la había visto.
Casualmente leí el libro hace no mucho tiempo atrás, además.
Y esta versión china, la vi hoy.
Lo de Bovary, me parece que es un guiño al mundo occidental, porque en realidad ni pinta de Bovary.
De hecho, el nombre de verdad es Yo no soy Pan Jinlian, que no tiene nada que ver ni en tiempo ni en espacio con la novela de Flaubert.
Pan Jinlian es un mujer que engaña al marido, a manera de prólogo se cuenta eso en la película (y la novela de Flaubert, el personaje, me parece que es mucho más que eso, la novela ni hablar)
Pero evidentemente quisieron buscar un guiño por ahí.
Olvidando ese detalle, creo que es una de las películas chinas del año. Tiene una duración prolongada, pero la verdad es que vale la pena.
Hay que mirarla con cierta atención, porque es un trama un poquito compleja (y esos subs pegados ingleses, que van a una velocidad para mí rápida, no ayudan mucho, ni aquí, ni nunca en general)
Una mujer enfrentada a un sistema judicial, de gobierno, etcétera. Y la manera en que esa pelea repercute en esferas, no digamos altas, pero sí intermedias. La propia actitud de la protagonista,
metida en un reclamo.
En fin. Desde el punto de vista visual, también tiene su punto de interés, está de moda esto de probar con distintos formatos de pantalla y en este caso, el formato es circular y luego cuadrado.
La composición de la imagen, está perfectamente pensada y cuidada.
Así que esta película tiene varios puntos a favor y como dije, me parece uno de los estrenos chinos del año a tener en cuenta.
No sé si ya lo puse, pero por ambición y bríos, la coloco al lado de Kaili Blues (aunque no comparte nada con aquella)

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #6 en: 12 Febrero, 2017, 21:55:04 »
Sí, si justo yo la había comentado, porque la había visto.

Pues es verdad, pero es que con la tontería de hacerte aquella broma ni me fijé en que justo hablabas de esa película :((( Después de que hablamos un poco de ella en el hilo de última no-asiática, me fui a aprender sobre ella –porque yo no la conocía hasta que empezaste a promocionarla  :P– en IMDb y fue entonces cuando me quedé con el detalle.

Lo de Bovary, me parece que es un guiño al mundo occidental, porque en realidad ni pinta de Bovary.
De hecho, el nombre de verdad es Yo no soy Pan Jinlian, que no tiene nada que ver ni en tiempo ni en espacio con la novela de Flaubert.

Más que guiño, yo lo llamaría cebo, o reclamo comercial  jajaja Obviamente a un occidental le sueltas lo de «Yo no soy Pan Jinlian» y se queda indiferente; lo de Bovary seguro que vende más. Y si alguien se queja, pues ahí estaba lo del «yo no soy...»: no han engañado a nadie  :cuñaoo:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #7 en: 13 Febrero, 2017, 21:56:37 »
Sí, es mejor lo de cebo.
Para el caso, le podrían haber puesto "Yo no soy infiel".
Pasa que a fuerza de repetición los "yo no soy", suenan a lo contrario. Se me había olvidado comentar que sí está basada en una novela.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #8 en: 14 Julio, 2017, 23:29:45 »
¡Y el blu-ray se hizo! :P Sin subtítulos, pero... ahí tenemos a Aniki ;) .

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #9 en: 15 Julio, 2017, 03:28:40 »
Se hizo y además, los carteles que hay varios en la película vienen traducidos al español.
Raro que en el bluray no figuren subs en castellano.
Igual, ya estoy a un tris de terminar.
Edito: Eso sí, lo que va a ser sincronizar  :latigo:  jajaja

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
« Respuesta #10 en: 18 Julio, 2017, 23:02:36 »
Subida y enlazada la traducción.
Sin más que agregar a lo ya vertido sobre la película.
Sí diré que en un segundo visionado se me hizo más patente lo de sátira y también me di cuenta que me había olvidado el final y ahora hay algo más que me estoy olvidando... en fin, cuando me acuerde lo posteo.

• Renshi
  • Kudan
« Respuesta #11 en: 17 Noviembre, 2017, 16:50:31 »
Sí diré que en un segundo visionado se me hizo más patente lo de sátira y también me di cuenta que me había olvidado el final y ahora hay algo más que me estoy olvidando... en fin, cuando me acuerde lo posteo.

Pues ya han pasado días para que te acordases...  :P

Vista ayer. Sátira, mucho más que drama. Me parece obvio: hay personajes apenas creíbles; en particular el mandamás que llega a 'fusilar' profesionalmente a varios subordinados: eso es poco realista, pero sin ese personaje la trama se detendría, y sí, se caería en un drama de denuncia social o algo así, que eso lo hay, pero más desde el punto de vista satírico.

Muy bien, me gustó, también estéticamente (estupenda fotografía). Lo de la pantalla circular / cuadrada / rectangular no acabo de entenderlo, pero vaya, aunque sorprende, no molesta, y los cambios de formato están muy bien manerjados, a mí cada vez me pillaron de sorpresa y tarde.

En los subs hay un par de chuminadas, como dos líneas en inglés no traducidas, que luego te comento (anikiba) por MP. Por cierto, tus subs iban 14 secs atrasados con respecto a la versión que tengo, pero el desfase es estable y no me costó nada corregirlo. 

Desconectado Elasñoz

• Ikkyu
  • Ryos: 0
« Respuesta #12 en: 25 Septiembre, 2018, 18:07:49 »
La película pasa de ser una parodía crítica a la burocracia y los distintos órganos de gobierno chinos durante la película a algo más que eso en la última escena. Y la belleza de las imágenes que se pueden ver, en esos formatos de punto (mayoritariamente) y rectángulo de base menor que lado (en algunas fases), es sobrecogedora. Si hubiese una encuesta le pondría un imprescindible, me ha dejado muy buenas sensaciones. OK :punk:
Por suerte en la película no se ceban en lo de Madame Bovary (de hecho ni lo mientan) y te explican perfectamente la historia de Pan Jinlian, como prólogo, y lo que implica que alguien te acuse de ser como ella. :leer:

Desconectado albano23

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
« Respuesta #13 en: 11 Mayo, 2020, 16:37:58 »
Hola a todos/as:

Si es crítica al sistema bajando.- Suena similar a la Yimou Qui Jui.

Gracias @anikiba245.-

Gracias Miles.-

SALUDOS ALBANO23.-

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
« Respuesta #14 en: 23 Enero, 2022, 09:53:24 »
Sinopsis e imágenes aportadas por Psyduck:

Sinopsis: Li Xuelian organiza un falso divorcio con el fin de conseguir un segundo apartamento, pero su marido se vuelve a casar de forma inesperada. Tras recurrir al juzgado sin éxito y ser acusada por su marido, Li se embarca en un absurdo viaje de diez años para restaurar su reputación.