Sí, si justo yo la había comentado, porque la había visto.
Casualmente leí el libro hace no mucho tiempo atrás, además.
Y esta versión china, la vi hoy.
Lo de Bovary, me parece que es un guiño al mundo occidental, porque en realidad ni pinta de Bovary.
De hecho, el nombre de verdad es Yo no soy Pan Jinlian, que no tiene nada que ver ni en tiempo ni en espacio con la novela de Flaubert.
Pan Jinlian es un mujer que engaña al marido, a manera de prólogo se cuenta eso en la película (y la novela de Flaubert, el personaje, me parece que es mucho más que eso, la novela ni hablar)
Pero evidentemente quisieron buscar un guiño por ahí.
Olvidando ese detalle, creo que es una de las películas chinas del año. Tiene una duración prolongada, pero la verdad es que vale la pena.
Hay que mirarla con cierta atención, porque es un trama un poquito compleja (y esos subs pegados ingleses, que van a una velocidad para mí rápida, no ayudan mucho, ni aquí, ni nunca en general)
Una mujer enfrentada a un sistema judicial, de gobierno, etcétera. Y la manera en que esa pelea repercute en esferas, no digamos altas, pero sí intermedias. La propia actitud de la protagonista,
metida en un reclamo.
En fin. Desde el punto de vista visual, también tiene su punto de interés, está de moda esto de probar con distintos formatos de pantalla y en este caso, el formato es circular y luego cuadrado.
La composición de la imagen, está perfectamente pensada y cuidada.
Así que esta película tiene varios puntos a favor y como dije, me parece uno de los estrenos chinos del año a tener en cuenta.
No sé si ya lo puse, pero por ambición y bríos, la coloco al lado de Kaili Blues (aunque no comparte nada con aquella)