Autor Tema: Happy Hour (Ryûsuke Hamaguchi, 2015)  (Leído 4266 veces)

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Happy Hour (Ryûsuke Hamaguchi, 2015)
« Respuesta #15 en: 01 Abril, 2017, 14:08:58 »
Son 5 horas y 17 minutos, con 3851 líneas, que en mi caso quedaron en 3817.
Hace unas horas la terminé de traducir. Mañana o pasado la subo.
Guau, qué locura, debes ir dopado, qué bestia de la traducción. :D

Y ésta es de las "cortas", en Agosto pasado ya tradujo "Out 1: Noli me tangere (Jaques Rivette, Suzanne Schiffman, 1972)" en Cinestudio (773 minutos) y en Diciembre "Evolution of a Filipino family (Lav Diaz, 2004)" (634 minutos).

Che, no. Evolution (...) no la traduje yo, iba a armar los tiempos de un traducción de lexisnekres, pero luego encontré una traducción ya hecha y sincronizada, así que la subí.

De la duración de las películas. A pesar de no haberla visto de un tirón, luego de Out 1. Noli me tangere, me cambió la percepción del tiempo.
Es decir no tengo duraciones ideales. Creo que se trata de una predisposición física.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Happy Hour (Ryûsuke Hamaguchi, 2015)
« Respuesta #16 en: 01 Abril, 2017, 15:14:25 »
Es un poco off-topic, pero hace tiempo que quiero decir una cosa sobre esta peli/ficha: la actriz que lleva el jersey rosa seguro que le tiene un enorme cariño a quien eligió el segundo fotograma  jajaja

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Happy Hour (Ryûsuke Hamaguchi, 2015)
« Respuesta #17 en: 01 Abril, 2017, 16:25:23 »

Y ésta es de las "cortas", en Agosto pasado ya tradujo "Out 1: Noli me tangere (Jaques Rivette, Suzanne Schiffman, 1972)" en Cinestudio (773 minutos) y en Diciembre "Evolution of a Filipino family (Lav Diaz, 2004)" (634 minutos).

Che, no. Evolution (...) no la traduje yo, iba a armar los tiempos de un traducción de lexisnekres, pero luego encontré una traducción ya hecha y sincronizada, así que la subí.

De la duración de las películas. A pesar de no haberla visto de un tirón, luego de Out 1. Noli me tangere, me cambió la percepción del tiempo.
Es decir no tengo duraciones ideales. Creo que se trata de una predisposición física.

Sí, es verdad, "Evolution of a Filipino family (Lav Diaz, 2004)" la trajiste tú al foro, pero la tradujo pacoss, debí confundirla con algún otro título que sí traducirías de Lav Diaz.

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Happy Hour (Ryûsuke Hamaguchi, 2015)
« Respuesta #18 en: 01 Abril, 2017, 21:00:54 »
Es un poco off-topic, pero hace tiempo que quiero decir una cosa sobre esta peli/ficha: la actriz que lleva el jersey rosa seguro que le tiene un enorme cariño a quien eligió el segundo fotograma  jajaja

Sí, el segundo fotograma lo escogió Danyyyy para putear a su actriz más odiada. Por que debe serlo.  :cuñaoo:

PD: Aquí se habla de todo menos de la peli.  jajaja

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Happy Hour (Ryûsuke Hamaguchi, 2015)
« Respuesta #19 en: 01 Abril, 2017, 21:44:26 »
Es un poco off-topic, pero hace tiempo que quiero decir una cosa sobre esta peli/ficha: la actriz que lleva el jersey rosa seguro que le tiene un enorme cariño a quien eligió el segundo fotograma  jajaja

Sí, el segundo fotograma lo escogió Danyyyy para putear a su actriz más odiada. Por que debe serlo.  :cuñaoo:

¡Ah! Pero no iba por Danyyyy, doy por sentado que son imágenes que ha hallado. Si hasta lo pone y todo  :P

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Happy Hour (Ryûsuke Hamaguchi, 2015)
« Respuesta #20 en: 01 Abril, 2017, 23:17:49 »
Subida y enlazada la traducción.
¿Cómo hablar de una película que dura casi dos horas y media cinco horas y media?
Se me hace difícil. Tendré que masticarla un tiempo largo para poder sacarle todo el jugo.
Primero que nada, la recomiendo, durando lo que dura, es bastante liviana (aunque hay alguna escena que sin sobrar, sí es medio pesada)
Y bueno, para hacerla corta. Es una película en la que en sus 5 horas y 15 minutos (los últimos dos son títulos de crédito) son muy pocos los momentos en los que nadie habla.
Y con todo, se trata de una película sobre las cosas que se callan, los sentimientos que se callan y terminan brotando con fuerza.
Pero esto es mirar sólo una parte, porque también podría decir que es una película sobre sentimientos que se expresan a viva voz y no son tenidos en cuenta.
La historia en sí, la vida de un grupo de cuatro amigas, todas en los treinta y pico largos, casadas o separadas.
Los personajes interactúan entre ellos, se van cediendo paso entre ellos, se van vienen, se desvanecen...
la sensación que me queda, entre otras es que vivir en Japón debe ser bastante duro para lo que uno está acostumbrado
No sé si será del gusto de todos, pero realmente es una película para tener muy en cuenta.
Eso que la recomiendo.
Y de paso, recuerdo que está entra en los premios de este año.

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Happy Hour (Ryûsuke Hamaguchi, 2015)
« Respuesta #21 en: 01 Abril, 2017, 23:24:38 »
¿5 horas de película llena de mujeres hablando...? No sé si seré capaz  ^^U

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Happy Hour (Ryûsuke Hamaguchi, 2015)
« Respuesta #22 en: 01 Abril, 2017, 23:44:38 »
¿Cómo hablar de una película que dura casi dos horas y media?

¿Qué película has traducido que dura como tres horas menos?  jajaja, esta vez sí que fue agotadora la traducción.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Happy Hour (Ryûsuke Hamaguchi, 2015)
« Respuesta #23 en: 02 Abril, 2017, 00:14:08 »
jajaja Ahí lo corregí. Se ve que estaba pensando en la próxima traducción.
Hoy la vi empecé a las 10 y así hasta las tres y media.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Happy Hour (Ryûsuke Hamaguchi, 2015)
« Respuesta #24 en: 02 Abril, 2017, 02:21:52 »
Una cosa que me olvidé comentar.
Uno de los personajes que aparece: El doctor Kurita ¿adivinen de que trabajaba? jajaja
(ya sé que es una tontería, pero me hacen gracia esas cosas)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Happy Hour (Ryûsuke Hamaguchi, 2015)
« Respuesta #25 en: 12 Abril, 2017, 23:21:59 »
Pues nuevamente vuelvo a aprovechar una traducción realizada en la FIESTA YAKUZA IX para poder verla, en este caso a cargo de anikiba245. Me ha parecido una sobresaliente película, destacaría la fotografía, la banda sonora, la dirección, y el trabajo y manejo de los personajes. La película ganó para mí mucha fuerza a partir que trascurre su primera hora (en mi caso fue de menos a más). Creo que en este estilo hacía años que no disfrutaba tanto de una producción japonesa moderna.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Happy Hour (Ryûsuke Hamaguchi, 2015)
« Respuesta #26 en: 19 Mayo, 2017, 13:16:49 »
Bu. Vista, pero en varias sesiones. Ya vuelvo a eso.

Qué lejos está Suecia de Japón  jajaja Esto lo digo porque, aparte de alguna escenita a la Ozu, esta película me hizo pensar mucho en Bergman, el Bergman de los setenta. Y bueno, 'Secretos' pasa en su versión cine largamente de las tres horas, pero... era un compendio de una serie de televisión. No me parece que cinco horas y cuarto sean necesarias para contar lo que cuenta esta película ajaponesa (también vuelvo a esto en seguida). Yo me la vi en tres o cuatro partes. No hay ningún intermedio: en el cine, ¿ni te daban unos minutos para ir al lavabo?  :D Y bueno, vista a cachos, se hace grata de ver y no particularmente pesada; incluso secciones como la de la lectura (que dura entre media hora y tres cuartos) tienen su aquél, y lo plomizo puede valer en sí como un mensaje estético. Pero no me imagino verla de un tirón (aunque anikiba lo hizo) y en este sentido no la puedo considerar una buena película como un todo, aunque esté bien en sus partes. El todo tiene que ser más que la suma y sobre todo darles sentido y justificarlas, y para mí no es el caso. Te pasaste, Ryusuke  :cuñaoo: 

El tema me parece muy interesante. De interés nacional, diría, porque no puedo dejar de relacionarlo con un articulillo de la wikipedia que leí el otro día (herbívoros (hay vers. esp.) y al que llegué, curiosamente, leyendo sobre el grupo AKB48. Voy pensando que en Japón no se ha sabido combinar bien la vieja ética de Edo (subsistente a pesar de todo) con la idea del American Way of Life y el culto del ego. Esta mezcla difícil está incluso en ese mero y consabido «ganbatte!» que oímos en montones de películas y canciones. Happy Hour supuestamente trata del problema de la comunicación –es la «lección» del «hombre equilibrios» del comienzo, cuyo personaje va graciosamente desmoronándose y perdiendo toda su ejemplaridad conforme la peli avanza  jajaja hasta que su hermana finalmente le mete la cuchara y dicta sentencia (brutal  jajaja)–, y por supuesto ese es parte de su tema, pero sobre todo trata del desmoronamiento de un proyecto que no, no chuta. Es deprimente  jajaja EDITO. Ah, me dejaba lo del «ajaponesa». Yo es que hasta en las pelis niponas más recientes que he visto que traten del matrimonio y temas afines, percibo esa insistencia en ese «amor a las cosas pequeñas» que tan de moda está, en el caso de Japón es la defensa del modelo de Edo, la tradición, la combinación de resignación budista (a las grandes satisfacciones y el inflado del ego) con satisfacción y degustación de lo «pequeño». En contraste, Happy Hour me resulta sumamente cruda y brutal. Pero sin duda es mucho más real que aquéllas (cuya meta seguramente es contrarrestar tal 'realidad'). Por eso me ha resultado poco «japonesa», por mucho que hable de Japón./EDITO.

Bueno, igual continúo en otro rato  jajaja


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Happy Hour (Ryûsuke Hamaguchi, 2015)
« Respuesta #27 en: 20 Mayo, 2017, 08:25:23 »
No me parece que cinco horas y cuarto sean necesarias para contar lo que cuenta esta película ajaponesa (también vuelvo a esto en seguida). Yo me la vi en tres o cuatro partes. No hay ningún intermedio: en el cine, ¿ni te daban unos minutos para ir al lavabo?  :D Y bueno, vista a cachos, se hace grata de ver y no particularmente pesada; incluso secciones como la de la lectura (que dura entre media hora y tres cuartos) tienen su aquél, y lo plomizo puede valer en sí como un mensaje estético. Pero no me imagino verla de un tirón (aunque anikiba lo hizo) y en este sentido no la puedo considerar una buena película como un todo, aunque esté bien en sus partes. El todo tiene que ser más que la suma y sobre todo darles sentido y justificarlas, y para mí no es el caso. Te pasaste, Ryusuke  :cuñaoo: 

Bueno en eso no hay un grave problema, la solución empleada en muchas ocasiones es presentarla dividida en varias partes y encima se aprovecha aún más comercialmente.

Mi ideal para representar una historia son 80 minutos, con menos de 60 se me hacen muy cortas y a partir de los 90 las veo excesivas.


Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Happy Hour (Ryûsuke Hamaguchi, 2015)
« Respuesta #28 en: 20 Mayo, 2017, 12:50:59 »
No me parece que cinco horas y cuarto sean necesarias para contar lo que cuenta esta película ajaponesa (también vuelvo a esto en seguida). Yo me la vi en tres o cuatro partes. No hay ningún intermedio: en el cine, ¿ni te daban unos minutos para ir al lavabo?  :D Y bueno, vista a cachos, se hace grata de ver y no particularmente pesada; incluso secciones como la de la lectura (que dura entre media hora y tres cuartos) tienen su aquél, y lo plomizo puede valer en sí como un mensaje estético. Pero no me imagino verla de un tirón (aunque anikiba lo hizo) y en este sentido no la puedo considerar una buena película como un todo, aunque esté bien en sus partes. El todo tiene que ser más que la suma y sobre todo darles sentido y justificarlas, y para mí no es el caso. Te pasaste, Ryusuke  :cuñaoo: 

Bueno en eso no hay un grave problema, la solución empleada en muchas ocasiones es presentarla dividida en varias partes y encima se aprovecha aún más comercialmente.

Ya, y a veces es que se hace directamente con esa intención (pienso en Kill Bill, que uno hubiera visto de un tirón las dos sin problemas: de hecho creo que cada vez que la reveo es justo lo que hago). Pero cuando se divide se intenta que cada parte tenga un cierto «final» parcial. Esto es obvio en las adaptaciones de Tolkien del barbudo regordete (P. Jackson); en Japón, en los años cincuenta hay múltiples ejemplos porque fue moda. Pero es que en HH no hay ni siquiera intermedio! Y por la manera como termina, podría seguir otras tres o cinco horas más. Da un poco la impresión, en serio, de que el que manda no sabe poner fin. Por suerte no es un gran reproche comparado con, por ejemplo, el buen ritmo de la peli (incluyendo las escenas «plasta» a conciencia como la que mencioné).

Ah, una cosilla que se me olvidó en el comentario... ¿Y ese título? Happy Hour? ¿Es cachondeo, no?  jajaja

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Happy Hour (Ryûsuke Hamaguchi, 2015)
« Respuesta #29 en: 28 Diciembre, 2017, 23:53:53 »
Bueno, he visto la primera hora y media. Justo cuando mi mujer me ha preguntado si le quedaba mucho a la peli por que estaba cansada. Le acabo confesando que aún le quedan casi 4horas.  jajaja

Hemos quedado en ir viéndola en varias sesiones. Pero he creído conveniente ocultar la duración desde un principio, ya que quizás me negaba la posibilidad de verla.  :D

Pues, por ahora me está gustado bastante, quizás cueste pillarle el ritmo al principio, pero te vas haciendo con los personajes y la verdad es que ahora mismo no me importa que aún le queden esas casi 4 horas. En fin, cuando la termine os cuento mis impresiones generales.   :)