Autor Tema: Midori: The Camellia Girl (Torico, 2016)  (Leído 1158 veces)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Midori: The Camellia Girl (Torico, 2016)
« en: 04 Febrero, 2017, 13:39:45 »
Título:Midori: The Camellia Girl
Título V.O:Shôjo tsubaki
Director:Torico
Año/País:2016 / Japón
Duración:91 minutos
Género:Drama. Fantástico
Reparto:Lisa Nakamura, Takeru, Shunsuke Kazama
Enlaces:Subs
Ficha de:Danyyyy




Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Midori: The Camellia Girl (Torico, 2016)
« Respuesta #1 en: 04 Febrero, 2017, 13:47:42 »
Sinopsis momentánea en inglés: "Midori - The Camellia Girl" is an adaptation of "Shojo Tsubaki", a masterpiece manga comic written by a popular cult cartoonist, Suehiro Maruo. His retrospective world that is depicted in erotic, grotesque and sometimes bizarre manner has captured enthusiastic fans around the world. Film director and clothes designer, TORICO fused the modern and fashionable world with the underground world in "Shojo Tsubaki" to create Maruo's unique, kitsch world.

Imágenes que he hallado:

















Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Midori: The Camellia Girl (Torico, 2016)
« Respuesta #2 en: 04 Febrero, 2017, 15:16:04 »
Sinopsis momentánea en inglés: "Midori - The Camellia Girl" is an adaptation of "Shojo Tsubaki", a masterpiece manga comic written by a popular cult cartoonist, Suehiro Maruo...

Yes, pero no es la primera adaptación de esa turbadora historia (o lo que sea): Midori '92. Verde que te quiero verde.

Directora «Torico», ¿será de Teruel?  0_o  jajaja

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Midori: The Camellia Girl (Torico, 2016)
« Respuesta #3 en: 05 Febrero, 2017, 22:28:51 »
Me he quedao totalmente descolocado, ya que no tenía noticia de la existencia de esta adaptación. A ver, uno aquí en sus miserias tiene idealizada la obra de Maruo, y ninguna entre ellas tanto como Midori, con lo que esto me coge entre la ilusión desatada y el miedo a la decepción. Bueno, al menos no es como con el "Blade of the Immortal" de Miike, mi Manga favorito que no me cabe duda será destrozado sin piedad por el bueno de Miike  :latigo:.

Las capturas prometen, eso sí.

Editao: Visto el trailer aumentan las buenas expectativas. Veremos.



Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Midori: The Camellia Girl (Torico, 2016)
« Respuesta #4 en: 11 Febrero, 2017, 23:02:04 »
¿Se puede realizar una revisión cinematográfica de la obra de Maruo sin caer en lo experimental, el feismo y la ultraviolencia, o se pueden buscar otras formas de planteárselo sin caer en los referentes mas obvios hablando de quien estamos hablando? Al menos el director/a (información cero sobre el sujeto) lo ha intentado aunque sea no con formas realmente muy originales, ya que es meridiana la influencia de la estética de Tetsuya Nakashima (versión bajo presupuesto) en toda la película, con colores vivos con rojos y verdes por todas partes, estética postmoderna y el característico toque kitsch y pop del mencionado. No se habrá sido la mejor de las ideas adaptar esta estética a una obra de estas características, pero al menos es un "algo".
Tengo que decir que vi la película con la absoluta intención de no compararla con el Manga original, pero la verdad es que me parece que la única forma de tener una opinión realmente clara sobre la película como obra en si misma sería de una manera "virgen" y sin antecedentes, sinó es imposible. Por un lado llama la atención gratamente que haya respetado algunos de los tics estéticos de Maruo y al mismo tiempo que se hecha de menos mas "perversidad", y las interpretaciones se mueven entre el estilo "teatral" (que no sería una mala opción) y la mala actuación clara y llanamente hablando. Y por otro lado aunque la película casi todo el rato (estética aparte) respeta la obra original, los pequeños cambios no me parecieron muy acertados. Y con lo de "pequeños cambios" no me refiero al tramo final, totalmente inventado por el señor/a director/a, que me pareció la cagada de la peli, sobre todo pensando que la obra original terminaba con un mensaje del propio autor disculpándose por no saber hacer finales felices. Joder tio/a, cambia lo que quieras pero no el final, maldito/a. Espera.. ¿no será el desconocido director el propio Maruo?  jajaja

La banda sonora por otra parte muy buena, y mención especial al momentum de la peli para mi, la pequeña aparición de mis queridas Kokusyoku Sumire, uno de mis primeros grandes amores en esto de la música japo y a las que tuve el infinito privilegio de ver en directo en mi aldea natal hace ya bastantes años .

Concluyendo, película regularceta en mi opinión de conocedor de la obra inspiradora. Y es que servidor siempre pensará que una película basada en Maruo debería ser siempre una cosa como la grandiosa Noisy Requiem, la pelicula mas similar al universo Suehiro Maruo que he visto hasta el momento.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Midori: The Camellia Girl (Torico, 2016)
« Respuesta #5 en: 11 Febrero, 2017, 23:36:38 »
... Al menos el director/a (información cero sobre el sujeto) lo ha intentado...

Según la IMDb, la nipono-terolense es director-a, amén de actriz y (según la sinopsis de aquí) diseñadora de ropa.

De tu comentario, no sé, ya me lo pensaré, si verla, digo. El manga jamás haberlo visto. Mí ser ignorante total en mangas, salvo en cortes de  :D Vi hace unos años la otra, la de anime, y mis recuerdos confusos son; quizá porque harto confusa era la peli misma; creo que muy anime no era, que había mucha imagen fija, no sé si tomada directamente del cómic, perdón manga, o qué. Por cierto, en el hilo de ésa, que enlacé aquí arriba como «Midori 92», hay en la pág. 2 un dibujito monísimo del tal Maruo. Resulta muy surrealista, es interesante. Y dibuja de coxones, eso no puede negarse. No me importaría echarle («hecharle», emulando al de arriba) un ojo y el otro también, al manga.

En fin, cosas que uno puede escribir cuando no tiene nada que decir  :D Ya me callo  :P

P.S. No, todavía otra cosa: ¿y qué hace un grupo de Cipango, presumo que oscuro, tocando en su invicta aldea, Sr. Abraracúrcix? ¿No será Vd. promotor...?  :P

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Midori: The Camellia Girl (Torico, 2016)
« Respuesta #6 en: 15 Febrero, 2017, 17:11:52 »
Me hice con el manga. Pero ahora no sé qué hacer. ¿Veo primero la peli, para hacer del cobaya «virgen» que pedía sesil? No sé si valdré para el papelito... a pesar de que yo no sea de ésos de «primero leer el libro» (es más, si se me promete que éste es mejor, prefiero dejar la tarta para postre  :cuñaoo:). Por otro lado, la de 1992 ya la vi, por lo que, aunque no recuerde casi nada, mi virginidad está en entredicho. ¿Qué hago, profe?  :loco:

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Midori: The Camellia Girl (Torico, 2016)
« Respuesta #7 en: 15 Febrero, 2017, 18:35:17 »
Citar
¿Qué hago, profe?  :loco:
El problema que veo es que la peli creo que puede resultar más atractiva si no se conoce el tebeo en cuestión, pero por otro lado como tampoco (la película) es ninguna obra magna, a ver si te me va a quitar las ganas del Manga.

¿Solución? Be Wota, my friend.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Midori: The Camellia Girl (Torico, 2016)
« Respuesta #8 en: 15 Febrero, 2017, 21:40:33 »
Citar
¿Qué hago, profe?  :loco:
El problema que veo es que la peli creo que puede resultar más atractiva si no se conoce el tebeo en cuestión, pero por otro lado como tampoco (la película) es ninguna obra magna, a ver si te me va a quitar las ganas del Manga.

No, eso no creo que pase... Sobre todo considerando que es mi primer manga, el primero que tengo, el primero que me dice insinuante: «léeeeeeme nene!» con la voz de la serpiente aquella del Libro de la Selva (Disney version). ¿Cómo no voy a leello con ese estatus ontológico tan brutal que tiene en mi mundo supjetivo?

Vale, leeré primero la película, y luego el magna. Dixlesia pa'wotas, que decíamos  :cuñaoo:

Por cierto:

¿Solución? Be Wota, my friend.

¡Eh, quieto parao! Este chiste tiene © by subeteamimoto  :P jajaja No, usadlo si queréis. Me ha gustado rencontrarme con él aquí  OK En cuanto a lo de «be wota», pues... I am already, ya que (en nihongo romanizao te lo digo)...

watashi wa bebimetaru no wota desu, DEATH!  :punk: (a lo Moa, con lengua  :P, y con el kitsune bien UP).


Desconectado CHR87

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 193
  • Ryos: 0
  • "Madre, no soy uno más"
Midoris
« Respuesta #9 en: 18 Febrero, 2017, 12:20:03 »
Es interesante por el manga en que se basa, y las imágenes dan cierta curiosidad pero, hay los peros, el trailer es una decepción brutal. Creo que la mejor manera de trasladar la obra al cine es con más suciedad si el presupuesto no acompaña, incluso un decorado con cartones y actores decentes valdría.

Lo primero sería leer el manga, luego ver la versión anime (en youtube está entera antes de que la borren) y ya luego como curiosidad nos vemos esta.

Desconectado Rarito

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 460
  • Ryos: 0
Midori: The Camellia Girl (Torico, 2016)
« Respuesta #10 en: 19 Febrero, 2017, 14:32:19 »
Es muy floja. Mas que una película es un cosplay basado en el Manga.